Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
asiriaazul
|
Publicado: Dom May 06, 2012 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
chantos escribió: |
Tiendas de segunda mano que también tienen libros:
Rastrillo y Baúl de los Recuerdos (varias tiendas): Ronda de Outeiro, Rúa San Xuan, Rego de Auga, General Sanjurjo
El Indio: San Lucas, Rúa Barcelona, Avda. Monelos, División Azul |
El Baúl de los Recuerdos además de segunda mano consigue muchos excedentes de editoriales (libros nuevos quizás con alguna tara, restos de colecciones,...) precisamente está trayendo muchos Edhasa. |
Servidor se pasa esporádicamente por allí y casi siempre cae algo. |
|
|
|
Nausícaa
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie May 09, 2012 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
En Valencia, aparte de Paris-Valencia, tenemos la librería Facultades, en la calle de la Nave esquina con la calle Bonaire.
Es un lugar especial con una trastienda fabulosa y unos dependientes increíblemente amables y bastante entendidos. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
|
toni
|
Publicado: Mie May 09, 2012 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
En Valencia, aparte de Paris-Valencia, tenemos la librería Facultades, en la calle de la Nave esquina con la calle Bonaire.
Es un lugar especial con una trastienda fabulosa y unos dependientes increíblemente amables y bastante entendidos. |
Tomo nota. Gracias _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
|
Macdonald
|
Publicado: Mie May 09, 2012 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
En Zaragoza, una clásica, de toda la vida, Hnos. Vidal justo al lado de la Universidad. |
|
|
|
equix
|
Publicado: Jue May 31, 2012 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Un proyecto novedoso e interesante, en Lavapiés:
La Casquería.
Cita: |
[Libros al peso]
A su manera, cada libro es muchas cosas, pero sobre todo es dos cosas: la materia de la que está hecho, y la información que contiene.
La materia es el papel, el cartón, la tinta, incluso puede que algo de cuero. Para tenerlo aquí ha hecho falta fabricar las materias primas, elaborarlo, transportarlo, almacenarlo. Es masa y se mide en Kg.
La información es el conocimiento y el arte que están impresos sobre el papel de dentro. Para escribirlo ha hecho falta nacer, crecer, soñar, pensar; también siglos de tradiciónes locales y globales, corrientes de pensamiento, milenios de historia de la humanidad. Es cultura y no sabemos medirlo.
Nosotros comerciamos con lo primero, porque lo segundo no tiene precio, es de todos y de nadie, es libre. Compramos y vendemos al peso porque es una buena aproximación a lo que ha costado producir un libro, transportarlo o almacenarlo. No es perfecta pero es bastante buena y sobre todo mejor que especular con el valor de mercado. Así ponemos el precio, el valor se lo da el contenido y que alguien quiera leerlo. Intentamos dales esa oportunidad, y si no tiene ningún valor porque nadie lo quiere leer, reutilizarlo como otra cosa o reciclarlo para que se hagan otros libros.
|
Cita: |
Porque un libro manoseado es un libro que contiene más historias de las que cuenta. |
_________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
|
saporo
|
Publicado: Jue May 31, 2012 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
Novedoso si que es, lo de libros al peso no lo habia visto antes.. |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Jue May 31, 2012 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
Yo he comprado al peso en Cáceres, hace años. Había leído que en un mercado de Madrid habían puesto algo así, supongo que será lo que enlaza Equix... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Jun 03, 2012 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
En Murcia El bazar del TBO, calle Arcipreste Mariano Aroca. Existen otras dos pero no me acuerdo de los nombres. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
|
chantos
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de descubrir otra librería de ocasión en A Coruña: "Fogar do Lecer", en la pza. Cormelana. No tiene desperdicio: todos los títulos son de calidad, y colocados en orden y concierto.
Por cierto y para quien le interese: me pasé también por la Librería Couceiro, en la pza. del Libro, y están liquidando los monográficos de Historia de Galicia de la editorial A Nosa Terra, a 5,00 €. |
|
|
|
Lucie
|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 2:34 am Título del mensaje: |
|
|
Acabo de descubrir otra librería de ocasión en A Coruña: "Fogar do Lecer", en la pza. Cormelana. No tiene desperdicio: todos los títulos son de calidad, y colocados en orden y concierto.
Por cierto y para quien le interese: me pasé también por la Librería Couceiro, en la pza. del Libro, y están liquidando los monográficos de Historia de Galicia de la editorial A Nosa Terra, a 5,00 €. |
Pues una pena que sea en Coruña porque si llega a pillarme en Vigo iba a hacer una razia. Tengo un par de ellos (el tercero lo presté y nunca lo recuperé ) y están bien. El de Calo, por ejemplo, de prehistoria, es muy didáctico. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
|
asiriaazul
|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
|
Pues me acabo de enterar yo también ahora gracias a tu mensaje chantos, me pasaré por allí sin lugar a dudas. |
|
|
|
bolsadelibros
|
Publicado: Sab Jul 14, 2012 9:39 am Título del mensaje: bolsadelibros - Intercambio de libros de texto de 2ª mano |
|
|
[b]www.bolsadelibros.es[/b] es una plataforma de búsqueda intercambio y venta de libros de texto escolares usados para alumnos, Gratuita y Sin Intermediarios.
[b]www.Bolsadelibros.es[/b] |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Feb 22, 2013 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Próximamente voy a pasar un fin de semana con mi señora (y sin hija) a Salamanca. Me gustaría saber si conocéis de primera mano alguna librería de segunda mano o de viejo para echar un vistazo en algún momento libre del finde. Ya me diréis. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Vie Feb 22, 2013 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Apreciado Íñigo, librerías no puedo indicarte, pero si vas a Salamanca, por favor, no dejes de visitar el Museo Modernista (la Casa Lis, me parece que se llama)... ('')
(en caso de que no lo hayas visto ya)
¡Y disfruta! |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Feb 22, 2013 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo tengo apuntado en la guía... pero no se si tendremos tiempo...
Ah y comeremos en el restaurante Víctor Gutiérrez con estrella michelín, of course.
Gracias por tus buenos deseos... Hace muchos años que estuve por esas tierra y teníamos ganas de volver. A ver cuántas cosas nos da tiempo a disfrutar. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
|