Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La idea de Ilich
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1) Es un relato muy bien escrito y a pesar de la complejo que es el tema me ha tenido enganchada leyendo hasta el final. (2) Reconozco que no tengo conocimiento ni históricos ni políticos como para poder dar una opinión adecuada, (3) Pero valoro muy positivamente el hecho de que ha despertado mi interés a pesar de ser un tema que no me llama nada.(4) Entonces, no tengo claro si lo he entendido, pero la "idea de Illich" deconstruyendo el relato y convirtiéndolo en una frase minimalista se reduce a: "vamos a hacer sufrir al pueblo lo indecible para que surja el comunismo entre ellos", creo que no lo he entendido, (4) defienden la Revolución (los tres) pero solo son partidarios de hacer sufrir al pueblo sin más Illich y Kova, sólo Lyova no está de acuerdo. ¿es así?

Lo que me ha gustado más en este relato: (1) Este relato me supone un problema, porque acepto que está muy bien escrito pero se me escapan los conceptos y no puedo juzgarlo como se merece, y no sé cómo puntuarlo de manera justa

Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial. Enhorabuena. Te voté y ahora apareces en el libro. Gran trabajo, muy teatral y sobre todo con una gran potencia a la hora de transmitir lo que querías en el texto. Una gozada y por cierto, gran remontada. Al final muy merecido.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por estas entre los seleccionados. Cuéntanos, autor/autora, hubo debate alrededor de tu relato.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un gran relato, sí señor!!!
En su momento, cuando lo leí, me gustó mucho; y aún más cuando, recientemente, he visto una serie de documentales sobre la ´Revolución Rusa y la formación de la Unión Soviética...
¡Enhorabuena por estar entre los elegidos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
soñador



Registrado: 24 Abr 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ey!
En tanto en cuanto autor del relato, y conocido el veredicto de los Excmos. Sres. Aristarcos, procedo a manifestarme.
Fuera de coñas, GRACIAS A TODOS, de verdad. A cuantos de un modo u otro componéis Hislibris. Entre todos, colmáis de ilusión por la literatura los corazones, la almas de ¿cientos? de escritores anónimos, que encontramos aquí nuestra gran esperanza, nuestro medio de expresión. En serio, ¿soy yo el único friki que se tira el año emocionado por razón del concurso, impaciente, contando los días que quedan para tal votación, para tal otra; mirando de continuo el enlace del propio relato, a ver que ha puesto el gato, el pimiento o -si lo que se busca es un buen subidón de moral- Rosalía, meditando por doquier qué escribiré este año, que mandaré al concurso el año próximo?
Formáis parte de un proyecto extraordinario. Me río de la revolución rusa… Vuestra forma de articular concursos literarios sí que es una revolución.
Gracias por haber leído y aportado vuestra opinión acerca del relato. Y en particular: gracias a Íñigo y al otro buen samaritano que me votó (me colé in extremis).
En cuanto al significado… A ver, lo cierto es que -y me disculpo de antemano- utilicé el concurso un poco como conejillo de indias… En el siguiente sentido… Quería metaforizar la capacidad humana de engendrar distopías, ideas descabelladas -pero en la más peyorativa acepción-, lunáticas monstruosidades en forma de teorías, ideologías o propuestas. Y qué mejor escenario que el punto álgido de la Revolución de Octubre, instituto Smolny, minutos antes de la primera asamblea del Consejo de Comisarios del Pueblo, en plena toma del poder; no me digáis que Rusia, y en concreto ESA Rusia, no es apasionante… Bueno, y el caso es que, entre una cosa y otra, salió este relato. Por un lado, me satisfacía; por otro, no me terminaba de convencer. Pensé: lo mando. A ver qué les parece.
No os aburro más. ¡Gracias por todo! ¡Dios os guarde!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades soñador, un gran relato sobre un momento "estelar" de la humanidad, la revolución rusa y el cambio en ella, a continuación mi opinión:

Posiblemente uno de los mejores relatos, para mi gusto. Tres personajes bien definidos, una historia verosimil, que no verdadera, una buena argumentación y el comienzo de todo lo que vendría detrás, el comienzo de la historia del siglo XX, o uno de los comienzos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rojazo.


Se que no es normal ser tan "incorrecto", pero es una de las definiciones oficiales de "lantaquet"; me gustan, al menos, diez relatos mas que este. Incluso los míos. Pero enhorabuena.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Lun Feb 11, 2013 9:29 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, soñador! Me alegro de que formes parte de esto. Gracias por tus palabras en nombre de todos los que aquí pululan.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola soñador! ¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!!!!! Me alegro mucho de que estés en el libro!! Wink Wink Wink

Tu relato entró en mi selección pero al final no entró en mi lista de votos. Por ello me alegro mucho de que la votación de los aristarcos/plebe!! También aquí tuve la sensación de ¡¡¡votar solo 10 relatos!! cortocircuito fulminante. La temática me pareció muy original y tras leer tu explicación he comprobado que mi comprensión no fue la mejor. Me enganchó la historia a pesar de que el tema no es de mis favoritos.

Aquí tampoco me sentí justa en mi apreciación del relato.

pues lo dicho, CONGRATULATIONS!! Wink Wink Wink

saludillo

CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, ahora que caigo... "Soñador"... El caso es que me suena al pasado año. Creo que debería de haber dicho "me alegro de que vuelvas a formar parte de esto".
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
soñador



Registrado: 24 Abr 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Vaya, ahora que caigo... "Soñador"... El caso es que me suena al pasado año. Creo que debería de haber dicho "me alegro de que vuelvas a formar parte de esto".


¡Qué memoria Javi! En efecto, digamos soy reincidente... jaja
Gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Soñador; tus sueños quizás se hayan hecho realidad.

A mí el relato me gustó, tenía que haberlo releído porque de esa época sé muy poco y aunque comprendí el trasfondo no llegué a captarlo todo. Pero eso es un fallo mío, no del relato.

No hace falta que desaparezcas de Hislibris hasta el próximo año, quédate con nosotros comentando en los hilos que más te gusten y déjanos disfrutar de ellos. Wink

Bienvenido a Hislibris, estás en tu casa.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Soñador.
Tu relato transmite muy bien la conviccion de las ideas de Ilitch.
No puedo decir que me gusto, pero eso no significa que no este espectacularmente enfocado.
Mi mas sincera enhorabuena.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker