Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

recomendación libro guerra corea?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: recomendación libro guerra corea? Responder citando

me pueden recomendar libros sobre este conflicto que esten traducidos al español?gracias.
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es fácil, solo hay uno.

http://www.hislibris.com/la-guerra-olvidada-david-halberstam/
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues si que es olvidada....gracias.
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TRENCAVEL escribió:
pues si que es olvidada....gracias.

De cara al lector en nuestro idioma si, en el de los pérfidos la literatura es un poco más abundante y se puede encontrar varias obras en PDF.

Quien sabe, ahora que a las editoriales como Galaxia les ha dado por publicar cosas de la postguerra, veamos libros sobre Corea, el Puente Aéreo a Berlín o la Crisis de los Misiles....


Mmmm....no, creo que no Crying or Very sad
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque no llegué a terminarlo, lo considero un libro muy documentado. Muy recomendable. Recuerdo que no dejaba precisamente bien a Macarthur.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 7:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

una novela; Los mercenarios de Larteguy
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo escribió:
una novela; Los mercenarios de Larteguy

Por cierto excelente... junto con los otros dos libros que completan la trilogía: Los Centuriones y Los Pretorianos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo escribió:
una novela; Los mercenarios de Larteguy


¿ El mismo de " Las Quimeras Negras " ?....

Menudo personaje jeje


Saludos !!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2013 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Aunque no llegué a terminarlo, lo considero un libro muy documentado. Muy recomendable. Recuerdo que no dejaba precisamente bien a Macarthur.

Hastinghs y Beevor tampoco lo tienen en alta consideración.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 2:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desconozco los comentarios de estos señores sobre Lartéguy, de modo que no puedo hablar al respecto. Sí me parece que ambos se enrolaron en el ejército británico, el primero sirvió en Chipre como paracaidista y el segundo en la Alemania ocupada, además el primero ha sido corresponsal de guerra muchos años.
Me cuesta un poco pensar en qué tienen en poca consideración a Lartéguy ¿en su experiencia bélica? ¿en que vivió en primera persona la Historia que luego relató? ¿en su funeral en los Inválidos? o quizás no haber ido a universidades elitistas, tener un título o un suegro famoso.

No me va a hacer cambiar la consideración que le tengo a Lartéguy, ni las ganas de seguir buscando sus libros y leerlos.
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 3:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He encontardo este comentario de Hastings hablando sobre los que vivieron la SGM, lo dicho me sorprende la afirmaciónde Toni acerca de ese menosprecio a Lartéguy

"Para mí es algo maravilloso, y todo un privilegio, poderme sentar ante la gente que pasó esa guerra y hablar con ella. Son personas que vivieron cosas asombrosas, y ante las suyas, nuestra vida es una fruslería"

http://elpais.com/diario/2008/02/10/eps/1202628413_850215.html
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo escribió:
He encontardo este comentario de Hastings hablando sobre los que vivieron la SGM, lo dicho me sorprende la afirmaciónde Toni acerca de ese menosprecio a Lartéguy

"Para mí es algo maravilloso, y todo un privilegio, poderme sentar ante la gente que pasó esa guerra y hablar con ella. Son personas que vivieron cosas asombrosas, y ante las suyas, nuestra vida es una fruslería"

http://elpais.com/diario/2008/02/10/eps/1202628413_850215.html

Yo hablo sobre su libro Némesis, donde "machaca" las decisiones que toma, su menosprecio a las tropas australianas...Más no te puedo decir. Wink
Leyendo tu mensaje creo que no entendiste mi comentario. No sé quien es Lartéguy. Me refería a la figura del general americano....
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo, Toni habla de MacAthur, no de Larteguy. Es cierto que Hastings le zumba bien al "héroe" de la guerra del Pacífico.

Larteguy es, efectivamente, el mismo de Las quimeras negras, otro gran libro del autor. Yo tengo otros dos, no recuerdo ahora mismo el título, suyos que aún están por leer.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:

Larteguy es, efectivamente, el mismo de Las quimeras negras, otro gran libro del autor. Yo tengo otros dos, no recuerdo ahora mismo el título, suyos que aún están por leer.

Si son alguno de los que forman la trilogía, está muy bien leerlos cronológicamente...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los de la trilogía si los tengo leídos y controlados, son otros dos que compré en la Cuesta de Moyano, a ver si me acuerdo de buscarlos cuando llegue a casa.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker