Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mapas del Antiguo Egipto
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Premio pal de Granada! La ciudad de los muertos... Qué gran película, pese a las pifiadas garrafales a nivel egiptólogico. Pero estoy con usté: ah, mrs. Weisz...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sospecho que a quien tampoco le sacarás fallos canónicos egiptológicos será a AnksunamúnWink
Porque vaya faraonas que produce Venezuela, por Osiris flameante
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, camarada, viva Venezuela! Después de ver a Elizabeth Taylor de Cleopatra, ya todo es posible en el mundo del cine respecto a Egipto.

Siempre me he preguntado si el nombre de Anksunamun (o como lo quieran escribir, porque lo he visto escrito de mil maneras), está inspirado en Ankesenamón, la hermana-mujer del bueno de Tut. Question
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, cuelgo de nuevo el mapita con las modificaciones que hemos ido comentando. La ubicación correcta de Amarna y Hermópolis, las transparencias en los rellenos y... Por Osiris! Hamunaptra ha sido engullida por las arenas del Sáhara...!

versión reducida, vista general:

Oculto: 


Versión ampliada:

Oculto: 

_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con transparencias gana mucho (como Monica Bellucci)

Buen trabajo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Con transparencias gana mucho (como Monica Bellucci)

Buen trabajo Wink


Laughing Laughing Laughing Laughing

Sí, tendría que esmerarme un poco más en ajustar el contorno de las areas (y del río, ajustándolo mejor a la cartografía de base) pues la transparencia deja ver más las diferencias entre la cartografía base y los trazados nuevos. Pero eso será más adelante, de momento voy tranquilote... Razz
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te agradezco infinito que hagas cosas GRANDES. Que estoy harta de mirar planos con lupa, como si fuera Sherlock. Quién me iba a decir a mí el día de mi boda que esa lupa que me regalaron con un abrecartas acabaría siendo un objeto útil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me regalaron un alfanje. Tampoco desespero de encontrarle alguna utilidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
A mí me regalaron un alfanje. Tampoco desespero de encontrarle alguna utilidad.

Lo llevas a Carmona y a matar cristianos... Laughing Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Para cortar el jamón no vale? Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es acero valyrio que digamos, pero sirvió para partir la tarta de la boda Smile

Entre ustedes y yo, al alfanje vamos a llamarlo khopesh, no vaya a creerse Horus que venimos a su hilo egipcio a cotorrear de nuestras cosas de andar por casa…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No importa cotillear aquí, camarada (aunque lo del acero valyrio me ha dolido Laughing). Pero con su argumentación podríamos caer en una falacia lógica. Veamos:

Los alfanjes son armas curvadas.
Un khopesh es un arma curvada.
Un Khopesh es un alfanje.

Very Happy

O sería al revés... Confused
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esto de buscar nombres, los egipcios eran muy originales. Pero mucho. Acabo de enterarme que una de las condecoraciones militares más reconocidas se llamaba "Orden de la Mosca Dorada" o "Mosca del Valor".
Repuaj.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
En esto de buscar nombres, los egipcios eran muy originales. Pero mucho. Acabo de enterarme que una de las condecoraciones militares más reconocidas se llamaba "Orden de la Mosca Dorada" o "Mosca del Valor".
Repuaj.

¿Estás leyendo por casualidad, el número de este mes de Desperta Ferro???
Por que creo recordar que aparece este dato en uno de sus artículos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no. Lo he descubierto solita, en uno de esos garbeos por la red donde voy de tema en tema, y tiro porque me toca. De esos momentos en los que buscas un tema concreto, de repente lees algo que no tiene nada que ver con lo que estabas buscando pero te llama la atención, y sigues esa pista que te lleva a otro mundo, y abres otra ventana y luego otra, y otra, y otra, y otra.... Laughing Y a lo mejor estabas buscando algo sobre los tercios viejos y acabas descubriendo algo que no sabías sobre condecoraciones en el antiguo egipto.

Esas condecoraciones tienen un nombre mucho mejor: El oro del coraje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker