Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué os parece la moda de sacar tanta trilogía?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
El problema no es tanto las trilogías en sí como el que las editoriales fuercen para que los autores saquen trilogías, con lo que ello conlleva. Donde más se está viendo últimamente es en la literatura juvenil, en la que el proceso es bestial.


Estoy de acuerdo. Una trilogía porque trocean un tocho larguísimo es lógico. Y una saga planificada así por el autor, como la Macu, pues también, pero los alargamientos a posteriori de novelas conclusivas solo porque tienen éxito... bufff suele ser penoso y apesta a sacacuartos.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Fran Holger escribió:
El problema no es tanto las trilogías en sí como el que las editoriales fuercen para que los autores saquen trilogías, con lo que ello conlleva. Donde más se está viendo últimamente es en la literatura juvenil, en la que el proceso es bestial.


Estoy de acuerdo. Una trilogía porque trocean un tocho larguísimo es lógico. Y una saga planificada así por el autor, como la Macu, pues también, pero los alargamientos a posteriori de novelas conclusivas solo porque tienen éxito... bufff suele ser penoso y apesta a sacacuartos.


Oculto: 

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Nausícaa escribió:
Fran Holger escribió:
El problema no es tanto las trilogías en sí como el que las editoriales fuercen para que los autores saquen trilogías, con lo que ello conlleva. Donde más se está viendo últimamente es en la literatura juvenil, en la que el proceso es bestial.


Estoy de acuerdo. Una trilogía porque trocean un tocho larguísimo es lógico. Y una saga planificada así por el autor, como la Macu, pues también, pero los alargamientos a posteriori de novelas conclusivas solo porque tienen éxito... bufff suele ser penoso y apesta a sacacuartos.


Oculto: 



_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Raskolnikov escribió:
lantaquet escribió:
¿Y porqué un numero impar y a medio camino de la auténtica ecuanimidad que otorgan el 2 o el 4 nos parece tan redondo?
¡¡¡Abajo las trilogias!!!

Yo siempre he sido partidario de la "137-logía" (¿acaso alguien sabe o se atreve a pensar cómo sería el nombre?), como el proyecto de La comedia Humana de Balzac. Claro, que al final se quedó en apenas unas escuetas 80 novelas completas (aproximadamente). Es lo que tiene ser tan ambicioso, que luego te quedas a medio camino...

Yo me leí varias. Uffff en realidad me aburrí un poco. Recuerdo que siempre salía un tipo.... Creo que era el único nexo de unión entre ellas, una especie de botarate a lo Sancho Panza (no tan botarate en el fondo). Lo que no recuerdo es su nombre. Ya me saldrá.

Rastignac.
Gracias wikipedia.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39616

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Con la de Escipión me lo creo, pero la de Trajano es a posta una trilogía (supongo que a petición editorial), y se nota el rellenazo en el primer libro.

En la escipiónica también...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
vorimir escribió:
Con la de Escipión me lo creo, pero la de Trajano es a posta una trilogía (supongo que a petición editorial), y se nota el rellenazo en el primer libro.

En la escipiónica también...


Pero al menos se editó sólo el primer libro y a ver que tal iba. De hecho no era Ediciones B en su momento. Era una trilogía era planificada por el autor, no por la editorial.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿Y porqué un numero impar y a medio camino de la auténtica ecuanimidad que otorgan el 2 o el 4 nos parece tan redondo?
¡¡¡Abajo las trilogias!!!

También hay tetralogías, pentalogías, heptalogías....La Rueda del Tiempo (saga larguísima cuyo autor murió sin concluir), etc....
Y muchas veces es cierto que son sacacuartos, pero otras veces son buenas y amenas.
PD: Vorimir no nombres al Anticristo Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no te olvides de los de DragonLance... que son la leche de libros y un lio del carajo con respecto al orden. Me acuerdo que me lei los de los preludios y luego me enteré que había unas precuelas antes. No volví a leerme ninguno de ellos Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese si que es un claro caso de novela explotada y maltratada hasta la exageración.
Los tres primeros libros, los primeros que escribieron sus autores, eran una novela muy larga troceada, pero a raiz del éxito escribieron secuelas, precuelas, y cuando hubo líos de derechos de autor, la editorial le encargó novelitas de la saga a muchos autores. Y así salió la cosa, claro Sad
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
vorimir escribió:
Con la de Escipión me lo creo, pero la de Trajano es a posta una trilogía (supongo que a petición editorial), y se nota el rellenazo en el primer libro.

En la escipiónica también...


También, también.
Y tiene razón Vori, se nota el rellenazo. Llevo menos de la mitad del libro, pero ya se nota que hay muchas cosas para ir rellenando páginas.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Y no te olvides de los de DragonLance... que son la leche de libros y un lio del carajo con respecto al orden. Me acuerdo que me lei los de los preludios y luego me enteré que había unas precuelas antes. No volví a leerme ninguno de ellos Rolling Eyes

Yo sólo leí Crónicas y Leyendas, las dos trilogías de los autores; las obras que hicieron otros escritores contratados por la empresa para inflar la saga hasta límites inauditos me negué a leerlos (sólo leí dos y eran infames). Para mi Dragonlance siempre serán 6 libros, ni uno más ni uno menos.
El resto son blasfemias directas contra la saga Evil or Very Mad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Balbo escribió:
Y no te olvides de los de DragonLance... que son la leche de libros y un lio del carajo con respecto al orden. Me acuerdo que me lei los de los preludios y luego me enteré que había unas precuelas antes. No volví a leerme ninguno de ellos Rolling Eyes

Yo sólo leí Crónicas y Leyendas, las dos trilogías de los autores; las obras que hicieron otros escritores contratados por la empresa para inflar la saga hasta límites inauditos me negué a leerlos (sólo leí dos y eran infames). Para mi Dragonlance siempre serán 6 libros, ni uno más ni uno menos.
El resto son blasfemias directas contra la saga Evil or Very Mad


¿Seis? Las Leyendas tiene dos primeros libros malísimo y un buen tercero. Los autores también escribieron "El ocaso de los dragones" que eran dos libros. y para más inri han publicado algunos libros más escritos por ellos sobre cosas que ocurrían entre los volúmenes de la Dragonlance y han continuado la saga con los nietos de los protas en "La guerra de los espíritus." Para rellenar la saga y vender libros sin vergüenza se bastan los propios autores que tras un paréntesis volvieron como ha dicho a publicar libros como churros.

Hace poco hablaba con mis amigos de esta saga, muy buena para la época de instituto pero que cuando pasas de los 20 cada vez se hace más infumable. Yo intenté releerla una última vez hará 5 años y no hubo forma.

PD: Durante esos años de instituto me compraba todas las que caían en mis manos. Hace un año las doné casi todas a la biblioteca del pueblo excpeto Las Crónicas, Las Leyendas, el Ocaso y algún libro suelto que me gustó.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi las únicas novelas de Dragonlance que valen la pena son la trilogía de Crónicas y la de Leyendas (a mi me gustaron ambas trilogías, ya sé que a los acólitos martinianos no les gustaran pero son el reflejo de una época importante en el género fantástico). Las precuelas, secuelas, noséquecuelas de autores, amigos o familiares para mi sobran totalmente.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Para mi las únicas novelas de Dragonlance que valen la pena son la trilogía de Crónicas y la de Leyendas (a mi me gustaron ambas trilogías, ya sé que a los acólitos martinianos no les gustaran pero son el reflejo de una época importante en el género fantástico). Las precuelas, secuelas, noséquecuelas de autores, amigos o familiares para mi sobran totalmente.


Para mí solo la trilogía de las Crónicas. El resto me parece chicle Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Momento off topic para recomendar Presagios y grietas de Ben (Benjamín) Van Ammers. De lo más reciente hay que destacarlo. Y como Urogallo te vea esa imagen de Martin se lía parda... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker