Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La saga de Geralt de Rivia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth escribió:
¡Y yo que con la Canción de Hielo y Fuego no me atrevo! Es que me echa para atrás que no este todo lo que se ha publicado de la saga en español, porque en estos casos me gusta leer todos los libros seguidos.


El septimo y último de Geralt saldrá para finales de año, así que no debe ser motivo para que te asuste eso.

Si lo dices por CDHyF, pfff, el autor ha entrado en la espiral del "sinvergonzonerismo", estirando tramas, metiendo otras a mansalva y anunciando que habrá más libros de los originalmente pensados.
El cuarto, q sólo esta en inglés, ha sido bastante criticado por los fans.
Todo sea dicho, el tercero era muy bueno.

PD: Yo pienso que Martin muere antes de acabar la saga, por que al lento ritmo que escribe y la cantidad de relleno que mete para ganar más pasta...
La verdad es que le he perdido algo de interés a CDHyF

Geralt Rules!!!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que es eso, yo tengo últimamente abandonao el género fantástico por eso, porque solo encuentro sagas estilo Dragonlance, Elfo Oscuro, etc., que son interminables. Por eso te preguntaba por el libro este de Elantris que sólo es uno que yo sepa. En fin, habrá que animarse, que lo último que leí era Memorias de Idhún de un estilo más juvenil que estos.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireht, el de Idhún, un pestiño, ¿no?
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando



Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 48
Ubicación: en la buhardilla

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no te dé miedo la saga de Geralt, Ireth. Como ya puse en el otro mensaje, el primer libro (El último deseo) es prácticamente independiente y se puede leer por separado. Si ves que te gusta, te agencias los demás Smile
_________________
Dum loquor, hora fugit


Ultima edición por Fernando el Vie Oct 05, 2007 3:44 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt, Geralt...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando



Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 48
Ubicación: en la buhardilla

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y de GRR martin no digo nada, yo también estoy convencido de que a este paso no termina la saga. Por cierto, soy de los que se leyó el cuarto libro de la saga en inglés, porque no podía esperar a la traducción, y es bastante decepcionante, ya lo comenté hace unos días en el hilo correspondiente Confused
(Aparte de estos dos libros, reconozco que la fantasía no es lo mío)
_________________
Dum loquor, hora fugit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando



Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 48
Ubicación: en la buhardilla

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tranquilízate, Vorimir, que te va a dar un tabardillo, hombre Shocked
_________________
Dum loquor, hora fugit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
Ireht, el de Idhún, un pestiño, ¿no?


Hombre, yo cuando lo empecé era un poco excéptica, porque me parecía un poco infantil, pero después me enganché. Es entretenida sin más, con sus típicos personajes, excepto uno de los protagonistas, que es lo mejor de toda la saga porque se sale de estos tópicos.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pestea bastante el libro, pero claro, viendo esa portada con purpurina, ¿qué te puedes esperar?
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido completamente en la opinión general sobre la saga de Geralt: a mí también me parece muy buena. Discrepo en parte con Fernando porque, a diferencia de él, creo que después de los dos primeros volúmenes que funcionan como una suerte de introducción para conocer personajes y ambientes, es a partir del tercer volumen - con un argumento ya plenamente lineal - cuando la historia crece en calidad e interés hasta llegar a los decisivos acontecimientos de la parte final del cuarto volumen. El quinto tomo me parece, sin embargo, bastante insustancial, "de transición"; no pasa nada realmente reseñable excepto la aparición de un misterioso hombre-vampiro. En el sexto, la historia remonta el bache, crece en interés y parece prepararnos para un séptimo y último libro en el que puede pasar de todo. Me gusta que participen muchos personajes, que la novela sea "poliédrica" y que incluso haya momentos en los que el protagonista - Geralt - quede difuminado, porque considero que eso la enriquece y supera el típico esquema lineal de la narrativa fantástica en la que un solo héroe se enfrenta al mundo y vence.

Ireth, creo que merece la pena que arriesgues con la lectura de "Elantris": no te defraudará. Y ya que estamos, me permito sugerir algunas novelas del género:

- Los tomos que Edhasa está publicando sobre Las crónicas de Elric de Melniboné ( curiosamente, la caracterización del brujo Geralt
de Rivia parece estar basada en parte en la figura de Elric, incluso en su aspecto físico).
- Los tomos de La Saga de los Confines también de Edhasa y que tiene aspectos que recuerdan a la ya legendaria historia El señor de los anillos, pero con una ambientación que se basa en algunos hechos de la mitología precolombina (su autora, Liliana Bodoc, es argentina). Interesante y bien escrita.

Termino con una novela que, aunque está encuadrada dentro del género fantástico, no responde en absoluto a los esquemas clásicos del mismo: se trata de A punta de espada en Bibliópolis, que presenta una sociedad en la que los grandes señores dirimen sus disputas contratanto a espadachines profesionales para que se batan en duelo por ellos y defiendan así sus intereses. Me sorprendió muy gratamente tanto por lo inusual de su argumento como por la caracterización de los personajes, sobre todo el protagonista.

Un saludo.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth escribió:
Es que es eso, yo tengo últimamente abandonao el género fantástico por eso, porque solo encuentro sagas estilo Dragonlance, Elfo Oscuro, etc., que son interminables.


No me extraña que tengas el género fantástico abandonado porque, en el caso particular de Dragonlance, sus dragonadas son malas, malas, malas. Como para abandonar la novela fantástica en el rincón de lo cutre.

Aquiles escribió:
Ireth, creo que merece la pena que arriesgues con la lectura de "Elantris": no te defraudará.


Bueno, tampoco es para tirar cohetes. El autor estira demasiado la historia y luego le da un final apresurado sacando "cosas" de la chistera. A mi me aburrió.

De todas formas, Ireth, hay libros de fantasía que no son "sagas" y están muy bien: "La leyenda del Navegante", "La serpiente Uróboros", "Olvidado rey Gudú", "la historia interminable", "La princesa prometida", "Señores del Olimpo", "Jonathan Strange y el señor Norrell" (este último, el mejor libro de fantasía que he leido recientemente)

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leido Elantris y... no me ha gustado. Me lo pille en circulo de lectores y es un libro de politica disfrazados de novela de fantasia. El tema es interesante, pero se pierde en el politiqueo de la corte y claro esta uno demanda un poquitin más de aventura en este tipo de literatura. La novela empieza bien pero hacia la mitad empieza a decaer ad nauseam. Pero bueno, cada uno es libre de leer lo que le de la gana, esta es solo mi impresion. La eleccion es tuya y solo tuya. En cambio si quereis pasar un buen rato con una buena novela os recomiendo Buenos presagios de Gaiman y Pratchett.
Nos vemos en la otra cara del disco. ciao.

En proceso de lectura: El romance de Leonardo de Dmitri Merezhkovski (peaso de nombre se gasta el tio).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala escribió:
..."Jonathan Strange y el señor Norrell" (este último, el mejor libro de fantasía que he leido recientemente)

Un saludo.


Aquí dejo un enlace de una entrevista a su autora que, al parecer, tardó 10 años en escribirlo.

http://www.salamandra.info/strange/entrevista.htm

Saludos
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
A mí me pestea bastante el libro, pero claro, viendo esa portada con purpurina, ¿qué te puedes esperar?


La verdad es que a mi me regalaron el primero, si no hubiese sido por eso, probablemente no lo hubiese compraro, y ya una vez que había empezado decidí seguirla...
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala escribió:


Aquiles escribió:
Ireth, creo que merece la pena que arriesgues con la lectura de "Elantris": no te defraudará.


Bueno, tampoco es para tirar cohetes. El autor estira demasiado la historia y luego le da un final apresurado sacando "cosas" de la chistera. A mi me aburrió.

De todas formas, Ireth, hay libros de fantasía que no son "sagas" y están muy bien: "La leyenda del Navegante", "La serpiente Uróboros", "Olvidado rey Gudú", "la historia interminable", "La princesa prometida", "Señores del Olimpo", "Jonathan Strange y el señor Norrell" (este último, el mejor libro de fantasía que he leido recientemente)

Un saludo.


Bueno, Aquiles que sí, y Balbo y Messala que no... ya se verá, si sacaran la versión en bolsillo probablemente tenga posibilidades.

Messala, tomo nota, sobre todo de "Señores del Olimpo" que ese sí que me había fijado yo en él antes, y ahora lo han sacado en edición de bolsillo.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker