Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

10 libros que marcaron mi vida, y porqué
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si Guayo. Este libro es todo un monumento a los libros.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Pues si Guayo. Este libro es todo un monumento a los libros.

A mi me marcó de chaval... y también la película, una pequeña obra maestra de Truffaut.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena lista, Hagakure. Te falta alguno de contenido náutico... Cool

Llegados a este punto, sería recomendable que alguien (por ejemplo el creador del hilo... Rolling Eyes Twisted Evil Laughing ) hiciera un recuento aproximado del asunto, para ver qué textos han sido los más referenciados.

PD: es para darle ya el título oficial al señor Tolkien, con un Conan Doyle pisándole los talones...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Hagakure escribió:
Pues si Guayo. Este libro es todo un monumento a los libros.

A mi me marcó de chaval... y también la película, una pequeña obra maestra de Truffaut.


Ahora que lo mencionas no he visto la pelicula, la voy a buscar,



_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Buena lista, Hagakure. Te falta alguno de contenido náutico... Cool

Llegados a este punto, sería recomendable que alguien (por ejemplo el creador del hilo... Rolling Eyes Twisted Evil Laughing ) hiciera un recuento aproximado del asunto, para ver qué textos han sido los más referenciados.

PD: es para darle ya el título oficial al señor Tolkien, con un Conan Doyle pisándole los talones...



Los hay, los hay. Me he ceñido al top-ten solicitado, pero hay otros libros que podrían muy bien estar en mi lista:

Cien años de soledad; El gran Gatsby; Moby Dick; Narración de Arthur Gordon Pym; La isla del tesoro; La isla misteriosa;
El Señor de los Anillos; La estrella del capitán Chimista; Zen en el arte del tiro con arco; Cosecha roja (Dashiell Hammett); Siddharta; El libro de los cinco anillos (Musashi); 1984; La Iliada; Viaje a la Alcarria; Tener y no tener (Hemingway); El trampero (Vardis Fisher); Stalingrado (Beevor)


En fin....
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
IÑIGO escribió:
Hagakure escribió:
Pues si Guayo. Este libro es todo un monumento a los libros.

A mi me marcó de chaval... y también la película, una pequeña obra maestra de Truffaut.

[quote="Guayo"Ahora que lo mencionas no he visto la pelicula, la voy a buscar,




Y a mi Iñigo. La película también la tengo. Que grande Truffaut, uno de mis favoritos.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me está costando horrores seleccionar 10. Si me limito a narrativa, por orden cronológico de lectura, podrían ser:
Arrow Antes de los 12 años:
Robert Louis Stevenson: La isla del tesoro, mi primer gran aventura histórica ultramarina.
Mark Twain: Huckleberry Finn, contraste entre el afán de supervivencia (Huck y Jim) y la creatividad artística (Tom).
Rudyard Kipling: Puck, de la colina Pook y/o su secuela Prodigios y recompensas, eso sí que son relatos históricos alternados con un mundo fantástico tan bueno o mejor que el de Tolkien (ay, Dios, en buena me he metido Cool )
Leo Tolstoi: Guerra y Paz. La bibliotecaria escolar, harta de mi insaciable apetito, me desafió a leerlo y lo devoré con fruición.
Arrow Entre los 13 y los 17 años:
Alberto Manzi: La brizna de hierba, los últimos días de Pompeya desde una visión filosófica y poética excepcional (al menos así me pareció entonces).
Jack London: La llamada de la selva, quizá la obra que más me impactó de este autor, del cual adoro los relatos cortos.
T.E. Lawrence: Los siete pilares de la sabiduría, el primer libro por el que me gasté todos los ahorros que tenía.
Arrow Desde los 18 años:
John Steinbeck: Las Uvas de la Ira, me atrapó desde el primer párrafo, esa épica de la naturaleza.
Sam Sheppard: Crónicas de motel, mi estreno en relato corto contemporáneo.
Gonzalo Torrente Ballester: La saga-fuga de JB, lo mejor jamás escrito en realismo mágico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:

T.E. Lawrence: Los siete pilares de la sabiduría, el primer libro por el que me gasté todos los ahorros que tenía.

Maravilloso libro... otro de mis preferidos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Llegados a este punto, sería recomendable que alguien (por ejemplo el creador del hilo... Rolling Eyes Twisted Evil Laughing ) hiciera un recuento aproximado del asunto, para ver qué textos han sido los más referenciados.

Estimado colega, mi daimon me impide hacer de estadístico, pero en su lugar me empuja a hacer de admonitor: y así animar a —Likine, por ejemplo— confesar los motivos que hicieron para cadascú tan especiales estos libros.
¿No os emociona acaso saber de esa bibliotecaria de Chantos que, inflamada por el ardor literario de su joven pupilo, pretende apagar el fuego endiñándole el poco liviano "Guerra y paz", con lo que no consigue sino avivarlo?
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía, Hagakure, Musashi se me quedó en la estantería hace 20 años. Pero sí que me leí los cinco de Taiko, aún recuerdo los tejemanejes del mono Hideyoshi. Creía que no era una lectura muy popular. Pero es una narración espectacular de la era Sengoku, la hace bastante creible.

Debo tener aún las dos series en tapa blanda por ahí en alguna caja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aceytuno



Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 9
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: 10 libros que marcaron mi vida, y porqué Responder citando

Lopekan escribió:
10 libros que marcaron mi vida, y porqué



    2 · Tintín en el Tíbet, de Hergé. ¡Cómo no va a existir el Yeti, si lo dice Tintín! Este álbum significó para mí, además de un manual de amistad, la Puerta de Entrada al Tártaro de los Cómics. Una vez dentro, no he dejado de caer y caer, rodeado de viñetas.




Tintín en el Tibet... Ojú. Mi primer libro. Bueno, después de "El urbano Ramón regula la circulación", que tenga yo memoria... Razz Trata de que la amistad debe ser más fuerte que todo... Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koningtiger escribió:
Madre mía, Hagakure, Musashi se me quedó en la estantería hace 20 años. Pero sí que me leí los cinco de Taiko, aún recuerdo los tejemanejes del mono Hideyoshi. Creía que no era una lectura muy popular. Pero es una narración espectacular de la era Sengoku, la hace bastante creible.

Debo tener aún las dos series en tapa blanda por ahí en alguna caja.


Ojo, una cosa es El Libro de los Cinco Anillos de Miyamoto Musashi y otra las novelas de Musashi del mismo autor que las de Taiko.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ambos hablamos de las novelas de yoshikawa, creo. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeee, lo mezclé con otro comentario que sí hablaba de "El libro de los 5 anillos."
¿No te gustó MUsashi y te encantó Taiko (lo que en palabras de Papuchi sería rrraro rrraro) o simplemente no has hincado el diente a Musashi?
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ando un poco liada, pero antes de que aquí los del gremio de los ojos rasgados se entusiasmen, voy a darle "chicha" a Lopekán para su estudio psicológico del perfil del hislibreño. Como no me quiero poner muy trascendente (eso de "libros que marcaron mi vida" suena muy melodramático) voy a señalar el número uno de mi lista por orden cronológico.

Lo menciono como símbolo representativo de muchos libros, muchos tebeos, muchas anécdotas lectoras de mi infancia. Y porque a pesar del tiempo trascurrido, curiosamente me sigo acordando de él.

SUPERMORTADELO ESPECIAL CUARTA DIMENSIÓN.

(Cuando era pequeña los domingos acompañábamos a mi padre al quiosco. Si me lo había ganado, me compraba el Mortadelo, El caso es que a veces ahorraba para algunos especiales, y ése lo recuerdo como si lo tuviese delante de mí, incluyendo la terrorífica historia que contenía en sus páginas centrales, sobre un malvado del siglo XVII que volvía del pasado buscando venganza)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 13 de 24
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker