Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HBO's Rome - The Complete First Season DVD
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ya han salido? Coñe, qué pronto... Gracias por el aviso. Claro que... al lugar al que todos, menos los canarios, llaman Islas Afortunadas, tardará en llegar al menos una semanita. Como siempre.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ayer en mi KIOSCO no estaban.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo, un cebo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada, nada. "Kiosco" es forma absolutamente correcta... aunque se prefiere "QUIOSCO", qué le vamos a hacer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Veis? Picó.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya vi la segunda en inglés y me pareció incluso mejor que la primera (aunque el final es algo "flojo").

Esi, si, a mi me encantó y posiblemente sea mi serie favorita de TV.

Que tiene sus barrabasadas y cagadas históricas está claro.

Pero es una serie distinta a lo que los americanos nos acostumbran y bien realizada.

Y produce John Millius
Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ea. ¿Para eso has venido, Vorimir? ¿Para sembrar cizaña?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo, juraría que en unos pocos días has duplicado el número de tus mensajes en el foro.

Creo que has pulverizado el récord de Corcontas.

El rey ha muerto. ¡Larga vida al rey!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues todavía no llevo ni dos tercios de los tuyos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... Dos tercios... mil seiscientos y pico entre tres... por dos... y me llevo uno... hasta mil ciento nosécuánto...

¿Dos tercios de Flandes?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando



Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 48
Ubicación: en la buhardilla

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí la segunda temporada me gustó menos que la primera. Me apreció ya demasiado obvia en eso de buscar a toda costa sangre y sexo. También hay que tener en cuanta que gran parte pasa en Egipto y es una continuación de la historia de Cleopatra, y esa era justo la parte que menos me gustaba en la primera entrega Confused
_________________
Dum loquor, hora fugit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Yo ya vi la segunda en inglés y me pareció incluso mejor que la primera (aunque el final es algo "flojo").

Esi, si, a mi me encantó y posiblemente sea mi serie favorita de TV.

Que tiene sus barrabasadas y cagadas históricas está claro.

Pero es una serie distinta a lo que los americanos nos acostumbran y bien realizada.

Y produce John Millius
Laughing


Hombre, alguien que todavía me da esperanzas... Yo ya la veré aunque sea por el cotilleo de ver como siguen el Pullo y el Voreno.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

como dice Vorimir, el final es una KK
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo. Y el principio también. Y por los medios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
frontovik



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 45
Ubicación: En los pantanos del Pripet

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me he tragado ambas temporadas, la segunda en anglosajón (qué risas verlos pronunciar los nmbres, "Sísar Octeivian", "Lusias Vorrinas"), y me ha gustado mucho. Hay que tener un poco de manga ancha con los guionistas, porque se trata de una adaptación televisiva, así que es normal que el guión no siga escrupulosamente los acontecimientos como los refieren los clásicos. Clásicos que, no lo olvidemos, pudieron perfectamente mentir como cosacos.

En general, la ambientación, y sobre todo la parte dedicada a las costumbres de la plebe (es decir, las aventuras Vorenus y Pullo) me encantaron. Tiene un montón de detalles históricos, rituales, costumbres, comportamiento y mentalidad, etc etc, donde se nota que al menos se lo han mirado con cierto amor y cariño. Genial Vorenus cuando ejerce de pater familias, estricto y...romano.

En cuanto a la trama de los grandes, a pesar de las irregularidades cometidas sobre todo con Atia (la cual, dicho sea de paso, me parece mucho más interesante la de la serie que la biografía de la auténtica) y con Servilia, sacrificadas en aras del guión, sigue con sorprendente fidelidad la esencia (esencia, ojo) de los grandes acontecimientos. La muerte de César, por ejemplo. O la de Cicerón.

Tiene muchos detalles de mérito, que si uno tiene un conocimiento avanzado, los disfruta. Si hasta sale en alguna escena un flamen dialis con el ridículo gorrito y todo!!! Y Catón lleva su túnica negra sin nada debajo y todo...y los personajes maldicen y exclaman en latín ("Gerrae!!", "Bona dea!")

No hay que ser tan exigente, no es un trabajo académico, es una serie. Y es una aproximación más que buena, para lo que se estila. Remember Gladiator.
_________________
Βασιλεύς Βασιλέων, Βασιλεύων Βασιλευόντων
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker