|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Josep
Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
|
|
|
caliban66
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 8:06 am Título del mensaje: |
|
|
Jo, menuda gamberrada de relato. Me ha gustado el concepto. No obstante, el tono del texto me ha recordado al "Criptonomicón", de los pocos libros que he dejado en mi vida. Por otro lado, me gustan mucho los finales orgiásticos. |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
Jo, menuda gamberrada de relato. Me ha gustado el concepto. No obstante, el tono del texto me ha recordado al "Criptonomicón", de los pocos libros que he dejado en mi vida. Por otro lado, me gustan mucho los finales orgiásticos. |
Hermoso final, pero a mi me gustó más la orgia de jeringuillas y despacho. ¿ Que le vo ya a hace ? Yo crecí en los 80. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
caliban66
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 8:56 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
caliban66 escribió: |
Hermoso final, pero a mi me gustó más la orgia de jeringuillas y despacho. ¿ Que le vo ya a hace ? Yo crecí en los 80. |
Y en Aeshira.
Fueron duros los 80. |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
No sé muy bien cómo emprender el comentario de este relato porque, en realidad, tengo la sensación de haber leído o bien dos textos amalgamados de infortunada manera, o bien un relato con la unión fallida de sus diferentes subtramas.
Aunque los personajes y el núcleo argumental transcurre en un tiempo histórico, las fuerza de los otras secciones es tan fuerte que cuesta definir cuál es la intención del autor: mostrarnos un conflicto entre Edisón y Tesla o la existencia de una hipotética realidad virtual fantástica...
Ahora bien, la incomprensible presencia de las citas, la faltas gramaticales, la inclusión expositiva de un párrafo informativo (pg.9), la desconexión del planteamiento respecto al resto del cuerpo narrativo, el alucinatorio final... me lleva a temer que detrás de este relato acaso habite la chanza de su autor.
Una burla punitiva que los lectores debemos aceptar con tolerancia y buen humor. Yo, al menos, así me lo tomo. |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Señora de mis pensamientos, que la corriente alterna no le impida comprender la magia del relato...
Creo muy sinceramente que es, como en el caso de la niebla o de las feministas, un relato que exige un conocimiento previo, en este caso un conocimiento sumario de Tesla, el más prolífico e iluminado inventor que haya existido jamás...A ese genio frustrado, construye el autor un pasado y un futuro digno de su genio... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
('')
Mi muy admirado Urogallo, ya sabe usted que la osadía es el rasgo de los ignorantes...
Aunque sé quién fue Tesla y Edison, el relato me sigue pareciendo confuso.
Eso sí, expreso mis más sentidas disculpas si alguien se ha sentido agredido por un comentario al que se me olvidó poner el emoticono de la sonrisa...
(Este: ) |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
Mi muy admirado Urogallo, ya sabe usted que la osadía es el rasgo de los ignorantes...
|
¡ Y de los héroes que cambian el mundo !
Este año debemos ceder a los excesos de misterio, magia y fantasía...tambíen a una expresividad nueva.
Entréguese a ese mundo onírico. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pertenecer a Hislibris es ya, de por sí, un sueño... |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pertenecer a Hislibris es ya, de por sí, un sueño... |
La abundancia de mujeres así parece confirmarlo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
('')
Eso sí, expreso mis más sentidas disculpas si alguien se ha sentido agredido por un comentario al que se me olvidó poner el emoticono de la sonrisa...
Válgame el cielo, si cada vez que hacemos una crítica constructiva y argumentada tenemos que pedir disculpas y poner emoticonos. Venga, que es un foro libre y sano... todo se lleva con caballerosidad y galantería.
Faltaba más Rosalía... De verdad no estropeemos el concurso y la libertad de opinión. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
todo se lleva con caballerosidad y galantería.
|
Resume usted mi existencia buen Iñigo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Mucho has debido cambiar, Urogallo. Ja, ja, ja,... _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
|
lantaquet
|
Publicado: Vie Sep 28, 2012 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
('')
Válgame el cielo, si cada vez que hacemos una crítica constructiva y argumentada tenemos que pedir disculpas y poner emoticonos. Venga, que es un foro libre y sano... todo se lleva con caballerosidad y galantería.
Faltaba más Rosalía... De verdad no estropeemos el concurso y la libertad de opinión. |
Coincido. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
|
|
|