Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una reflexión acerca del anonimato del concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2012 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nombres y apellidos, por favor., o seudónimos en todo caso. Yo ya tengo las antorchas y la brea preparadas, el resto que traigan las sogas y esas cosas que llevan los campesinos en las películas de Frankstein cuando persiguen al monstruo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2012 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo prefiero un "muro de escudos", en el que no puedan entrar los que vayan con malas intenciones. Ja, ja, ja...

¡Por Esparta! Digo...¡Por Hislibris! Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2012 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... Desde luego, no lo dirás por mí, que soy una tumba tartesia (sí, no lo digas, por la edad también Cool)

Me da la sensación de que en este aviso me pierdo algo, puesto que no participo en red alguna (¡algo bueno tenía que tener!), pero estoy completamente de acuerdo con la llamada de atención.
Este es un concurso prestigioso, (de hecho, creo que es el único de su género que hay en lengua castellana).
Honesto, participativo, dinámico. El buque insignia de Hislibris, vamos... Así que no lo fastidiemos con el virus de la zafiedad chismosa, del enredo, de los dimes y diretes.

Aquí, ya se sabe, hay una Princesa, un Guardián y un Señor del castillo; el resto de los habitantes del idem somos todas unas señoras y unos caballeros. Y la condición obliga, oiga Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Me dejáis ojiplático porque no creo que porque se conozca casualmente a alguien o se reconozca su relato pueda influir en otras opiniones. A mí al menos, dudosamente las opiniones ajenas podrían alterar las mías propias. Pero sí, me gusta no conocer los relatos de los participantes.

También vengo de otro concurso en el que esas normas son sagradas y es mucho más sano, divertido y trascendente, porque la crítica es objetiva y sin cortapisas.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
"muro de escudos",



¡ Muro de escudos !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldous



Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, es con esta son cinco ediciones, e imagino que lo vuestro os habrá costado que el concurso tenga este prestigio y este buen ambiente (sobre todo a los que llevéis desde el principio). Yo por eso mismo me he ido por la tangente: durante esta edición, como me estreno, no comento ningún relato por si las moscas, pero lo veo todo desde el burladero. Ya participaré en el juego de las críticas y las adivinanzas (pero las sanas) cuando me entere bien del funcionamiento y no haya riesgo de meter la pata por novato...

Eso sí, en cuanto coja la dinámica contad conmigo para dar guerra en la VI edición, que esto tiene pinta de ser divertidísimo. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldous escribió:
Hombre, es con esta son cinco ediciones, e imagino que lo vuestro os habrá costado que el concurso tenga este prestigio y este buen ambiente (sobre todo a los que llevéis desde el principio). Yo por eso mismo me he ido por la tangente: durante esta edición, como me estreno, no comento ningún relato por si las moscas, pero lo veo todo desde el burladero. Ya participaré en el juego de las críticas y las adivinanzas (pero las sanas) cuando me entere bien del funcionamiento y no haya riesgo de meter la pata por novato...

Eso sí, en cuanto coja la dinámica contad conmigo para dar guerra en la VI edición, que esto tiene pinta de ser divertidísimo. Twisted Evil


La verdad es que no tiene ninguna ciencia en cuanto a funcionamiento. Simplemente consiste en que leas los relatos y opines sobre lo que has leído. De seguro, con eso, ya consigues los 75 posts que se requieren para poder votar. Luego eliges los 10 relatos que más te gustan y los votas, otorgando 10 puntos al que más te guste y un punto al que situarías en 10º lugar. La mecánica es sencillo, lo complejo son los juicios y elecciones.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldous



Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según lo voy viendo tienes razón, la mecánica sí que es sencilla. Pero aun así más vale pecar de precavido que revelar tu identidad sin querer (o que se te vea el plumero demasiado, ejem). Por eso me he mantenido al margen, para ver cómo juzgaban y disimulaban los veteranos, pero vaya, que no es tan complicado. A la siguiente comento como el que más. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldous, aquí damos nuestras opiniones como lectores. Aunque predominen las críticas desfavorables en unos, favorables en otros o un balance entre ambas, eso es parte de que lo hemos leído.
El relato no se quedó en nuestra computadora sin leer ni lo leyeron solo los otros jurados. Todo el que se registre en Hislibris es un potencial lector que puede leer y opinar si quiere.
El autor puede leer los comentarios de sus lectores y sacar provecho de ello, o simplemente ignorarlos.
Ventaja de estos lectores: somos de diferentes países, buenos lectores, algunos escritores, de diferentes edades y un gran números de ellos sabe mucho de Historia y Literatura. Critiquen como critiquen, particularmente yo valoro mucho lo que dicen de ser autora.
Y, otra cosa, el empeño de todos es que nadie sepa cuál es su relato hasta el final.


Ultima edición por Elena- el Sab Sep 15, 2012 12:48 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Aldous!!!
Yo también voy de estreno y te animo a unirte. Si no quieres participar, lee y comenta. Todos te lo agradecermos, aunque las críticas a veces duelen (y cómo). Pero también las hay buenas, y estas saben a gloria.
Join the party!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldous



Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas Magnus Very Happy.

Creo que no me estáis entendiendo... participo en el certamen, pero no comento (un poco al revés) aunque sí que estoy leyendo algunos relatos y los comentarios de los compañeros. Pero vamos, que el concurso creo comprenderlo perfectamente. Aun así, he preferido ver su funcionamiento antes de participar porque una cosa es la teoría y otra la práctica, y me parece interesante ver cómo transcurre el asunto desde la barrera.

Y es verdad que las críticas pueden escocer si no se está acostumbrado a recibirlas (aunque a la larga se aprende a encajarlas), pero por lo que he visto en los relatos colgados la gente de por aquí tiene criterio, y hasta los rapapolvos más crueles tienen su fundamento. Si uno desaprovecha todo lo que se puede aprender de las críticas de los demás, apaga y vámonos, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira lo que opinan en Lecturalia sobre la crítica literaria, entre otras lindezas: «Si eres tú el que ha recibido una mala reseña, consuélate pensando en que el crítico no ha sido objetivo y se ha dejado llevar por impulsos poco profesionales. » Twisted Evil Twisted Evil

La madurez del patio de colegio, talmente Rolling Eyes
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldous



Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído tu comentario en el otro post, y en cuanto a esa frase (no sé si detrás habrá algo más de argumentación) te doy toda la razón, menuda palmada en la propia espalda. Es verdad que para esto de escribir hace falta cierta autoestima, y a veces se hace muy cuesta arriba. Pero uno no puede fundamentar su autoconfianza en mentiras o verdades a medias.

Siempre que se haga con imparcialidad y buenas formas (que todo se puede decir bien), las cosas claras y el chocolate espeso Laughing.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa ¿puedes colgar el artículo completo por aquí? Estaría bien echarle un vistazo.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Mira lo que opinan en Lecturalia sobre la crítica literaria, entre otras lindezas: «Si eres tú el que ha recibido una mala reseña, consuélate pensando en que el crítico no ha sido objetivo y se ha dejado llevar por impulsos poco profesionales. » Twisted Evil Twisted Evil

La madurez del patio de colegio, talmente Rolling Eyes

Qué triste... ¿entonces para qué escribes? ¿para que te digan lo bien que lo haces, aunque sea mentira, o para aprender y, algún día, hacerlo bien de verdad (o al menos un poco mejor)?

Una crítica debe ser una crítica. Y ya está. Con buenas formas, constructiva, pero crítica. Uno aprende de sus errores, porque es imposible no cometerlos. No hay otra manera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker