Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"El Mármara en llamas" (Ediciones B)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
catafracto



Registrado: 14 May 2012
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

catafracto escribió:
Hola.

Creo que ahora mismo EL MÁRMARA EN LLAMAS tiene más problemas que los derivados de los siempre escasos conocimientos históricos (y científicos, y matemáticos, y económicos y...) del periodista medio español.

En concreto, ahora mismo su principal problema es que en la tienda Kindle de Amazon figura lo siguiente:

Clasificación en los más vendidos de Amazon: n°17.009 Pagados in Tienda Kindle



Pues no mejora.

Hoy (6 de junio) su posición en el ranking es peor si cabe:

Clasificación en los más vendidos de Amazon: n°21.572

Insisto en que a casi 10 euros es imposible que un autor poco conocido venda ebooks. Incluso en el caso de Gómez-Jurado, que ha visto como Planeta ponía el ebook de "La leyenda del ladrón" a ese mismo precio, está bajando en la clasificación (suponiendo que el "éxito" de los dos primeros días no fuese más que una mera maniobra editorial de recompra para hacer subir la novela en las listas de ventas).

Así no se va a ningún sitio.

Saludos
_________________
El "Honor y la Gloria" para Kindle y otros lectores electrónicos lo tenéis en Amazon.es y en Lulu.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2012 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Taranis, gracias por tus palabras y por tu confianza, espero que disfrutes con su lectura.

Hola Rosalía, ¡gracias! La presentación no fue mal, una veintena de personas acudieron y firmé dedicatorias a algunos lectores.

Hola Catafracto, supongo que dentro de unos meses bajarán en la editorial el precio del ebook, a 5.22 €, como mi otra novela. Me alegro que a ti te esté yendo bien, el imperio bizantino es una civilización fascinante y los lectores que se animan a leer sobre él quedan impresionados, porque descubren que no todo es Roma.

De todas formas, yo siempre digo que eso no es excusa para no leer: las bibliotecas públicas son un lugar fabuloso. La ueva que han construido en Granada es impresionante, ¡ya me hubiera gustado a mí tener una así cerca de casa de pequeñajo! ¿Aburridas? No: multi-activas, y todo en torno a los libros. Un hurra por los bibliotecarios.

Mientras, ahora que se acerca el verano, es buen momento para nuevas y refresantes lecturas...

Ya podéis leer GRATIS los primeros capítulos de mis dos novelas "El esclavo de la Al-Hamrá" y "El Mármara en llamas" en mi Web:

http://www.blasmalopoyatos.com/samples/Sample_ElEsclavoDeLaAlHamra.pdf
...
http://www.blasmalopoyatos.com/samples/Sample_ElMarmaraEnLlamas.pdf




Por cierto, Catafracto, se me dado una oportunidad de participar en un programa de una radio nacional sobre el Imperio Bizantino, y estoy buscando una traducción del libro de Constantino VII "De ceremoniis (Sobre las ceremonias)". En inglés hay una universidad australiana en ello, pero aún no lo debe haber publicado, y de la traducción en francés de Vogt no encuentro ejemplares. ¿Tú has podido conseguirlo de alguna forma auqnue sea en frances a través de ABEBooks o ALlibris?

No me vale la traducción al latín, y en griego tampoco, que son lenguas que no domino. A ver qué me puedes decir. ¡Gracias!

Un saludo a todos:

Blas Malo


[¿¿CRISIS?? Mejor con libros. ¡¡LEE!! ]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
catafracto



Registrado: 14 May 2012
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blas Malo escribió:
...Por cierto, Catafracto, se me dado una oportunidad de participar en un programa de una radio nacional sobre el Imperio Bizantino, y estoy buscando una traducción del libro de Constantino VII "De ceremoniis (Sobre las ceremonias)". En inglés hay una universidad australiana en ello, pero aún no lo debe haber publicado, y de la traducción en francés de Vogt no encuentro ejemplares. ¿Tú has podido conseguirlo de alguna forma auqnue sea en frances a través de ABEBooks o ALlibris?

No me vale la traducción al latín, y en griego tampoco, que son lenguas que no domino. A ver qué me puedes decir. ¡Gracias!



Hola, Blas.

Lamentablemente, creo que en español no hay ninguna traducción completa, sólo fragmentos. Si se te da bien el inglés, tienes una reciente reimpresión (2009, documentos de Dumbarton Oaks) de De administrando imperio traducida por Romilly Jenkins en 1969:

http://www.doaks.org/resources/publications/books-in-print/dumbarton-oaks-texts/de-administrando-imperio/image[img]http://www.doaks.org/resources/publications/books-in-print/dumbarton-oaks-texts/de-administrando-imperio/image[/img]

Esta obra está a la venta en Amazon.com por 25 dólares:

http://www.amazon.com/Constantine-Porphyrogenitus-Administrando-Imperio-Dumbarton/dp/0884020215

En la red también hay algunos fragmentos en inglés de este documento (y de otros) traducidos por el profesor Paul Stephenson:

http://homepage.mac.com/paulstephenson/trans.html

Espero que te sirva esta información.

En lo que respecta a los precios de los ebooks... Todo lo que sea más de tres euros supone condenar el libro al fracaso. Sólo algunos autores muy vendidos (Juan Gómez Jurado, por ejemplo) pueden vender novedades a casi 10 euros en formato electrónico. Pero los autores poco conocidos como somos nosotros, o vendemos muy barato o no nos lee ni Dios. E incluso Jurado está bajando en las listas de ventas en Amazon.

Saludos
_________________
El "Honor y la Gloria" para Kindle y otros lectores electrónicos lo tenéis en Amazon.es y en Lulu.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias tu aportación, Catafracto. Acabo de encargar un ejemplar a través de IberLibro. Si es que es un no parar y le echado ya ojo a otro libro bizantino: Flavours of Byzantium.

Un cordial saludo


Ultima edición por Blas Malo el Dom Jun 24, 2012 9:56 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya ha arrancado la venta de libros-e en el portal de Google Play… y las novedades no bajan de esos 10 € Rolling Eyes
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que ya bajarán, Lopekan. De todas formas, Ediciones B aún no vende en GOOGLE PLAY, que yo sepa no han alcanzado acuerdo en las negociaciones. Si quieren competir con AMAZON... tendrán que convertirse en ciclón.

En breve os pondré enlaces a dos entrevistas de radio que me han hecho. Os dejo el enlace con la entrevista que me realizó la semana pasada la periodista y escritora Carolina Molina para "EL HERALDO DE HENARES", sobre Bizancio y "El Mármara en llamas" :

www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=13807

Un saludo a todos:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si ya hace unos días comentaba que el verano tendría novedades, y anunciaba que "El eslavo de la Al-Hamrá" quedaba a super-precio a 2.99 € en ebook (en vez de 5.49 €), hoy os comunico que ya está disponible "El Mármara en llamas" a super-precio a 5.49 € (en vez de 9.49 €)

Podéis encontrarlo ya en Amazon.es y en Grammata.es, y lo largo de hoy estará en todas las plataformas digitales:

http://www.amazon.es/gp/product/B007P56J76/ref=s9_simh_gw_p351_d0_g351_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0PX3CKC3D59CXRY5QHHC&pf_rd_t=101&pf_rd_p=312235527&pf_rd_i=602357031

http://grammata.es/ebooks/50303/el-marmara-en-llamas.html

Con eso BdeBooks está demostrando una atención especial a los nuevos acontecimientos (la crisis, el IVA) y también a las sugerencias e ideas de los autores. Y eso es de agradecer. Todos ganamos así.

Un cordial saludo:

Blas Malo

[PD: Catafracto, parece que tienes el don del oráculo]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Carlos Alfaro



Registrado: 11 Ene 2012
Mensajes: 40
Ubicación: Tudela

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Blas Very Happy

Pues sí, creo firmemente que el futuro va por tener en ebook a precio interesante las novedades un poco antes de lo que ahora es normal. Además, si es que ya se está viendo. Las genete prefiere esperar para en vez de pagar 10 euros, pagar 5. Así que casi no se vende ninguno a 10 y sí bastantes más a 5... Pues igual es cuestión de ponerlo a 5 casi de partida, ¿no?

Eso sí, edición en papel siempre habrá (como la primera edición de "El Mármara en llamas" que está en mi estantería junto a los Banu Qasi de mi amigo Aurensanz Cool ) Y bueno será que parte de esa edición en papel se distribuya por las bibliotecas, que lo importante es que las obras se lean; que se vendan, un poco menos (pero sólo un poco, eh Laughing ).

Yo también tengo una deuda de juventud con los bibliotecarios de Tudela. de hecho, en la página de agradecimientos de mi novela "Las últimas águilas negras", los hay expresamente a varios bibliotecarios... Wink
_________________
Siglo XII... El primer siglo de las luces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
catafracto



Registrado: 14 May 2012
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Blas.

Esa decisión es sabia. Y para refrendarlo sólo hay que ver el "subidón" que ha tenido tu novela en la lista de ventas de la Tienda Kindle.

Mucha suerte.
_________________
El "Honor y la Gloria" para Kindle y otros lectores electrónicos lo tenéis en Amazon.es y en Lulu.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, os dejo dos nuevos enlaces en mi Web, sobre "El Mármara en llamas", con una entrevista en Radio Tomares, a cargo del escritor Teo Palacios, y la reseña que en Onda Cero realizó el pasado martes 25 J.L Ibañez Ridao para el programa "Julia En la Onda", donde recomendaba para este verano las siguientes novelas históricas:

-"Aspasia", de Julio Medem
-"Los asesinos del emperador", de Santiago Posteguillo.
-"El Mármara en llamas", de Blas Malo

http://www.blasmalopoyatos.com/marmara/novedades.htm

Destacó mi aspecto ingenieril como un punto diferente y positivo. Algo es algo.

Un saludo a todos:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Teo Palacios



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema del precio de los ebooks tendrá difícil solución. Hay muchas cosas envueltas. Hablando hace unos meses con una editora, me comentó que las editoriales potentes tienen, además de la editorial propiamente dicha, distribuidora propia. Si venden ebooks dejan de vender papel, con lo que las ganancias, por el bajo precio, sin menores, lo que lleva a que no puedan mantener las distribuidoras, peligren puestos de trabajo, etc...

Hasta que no salga editoriales potentes y especializadas en formato digital que dejen de lado el formato impreso, costará ver libros bien trabajados y de calidad a precios bajos. B de Books parece que va por ese camino.
_________________
http://www.teopalacios.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 7:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Teo, los precios tendrán que bajar, y ser bajos por una razón muy sencilla, porque los lectores tienen ya menos dinero en el bolsillo. Eso supone que a partir de septiembre, creo, crecerá y mucho el mercado digital, y el formato impreso perderá relevancia, se harán tiradas más reducidas, y habrá que reducir costes del libro, y quizás intermediarios. Creo que además, aumentarán los lectores en las bibliotecas y eso es bueno, que al menos no se pierda la costumbre de leer por puro placer.

Ya me lo dijo ayer un lector: que estaba ansioso con hacerse con "El Mármara en llamas", pero que a 21 euros ni hablar; ha esperado a la promoción digital a 5.49 € para adquirirlo para su Papyre Grammata, y además se ha comprado 3 ebooks más, todo por menos de 20 euros. Y sí, ya ves, sí tenía 21 euros para gastar, pero lo ha rentabilizado adquiriendo varios ebooks en vez de uno solo en papel, por mucho que le gustara mi forma de escribir. Más claro, agua.

Un cordial saludo:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Noticia literaria. En el Foro FNAC, el 20 de septiembre, a las 12:00h, me encontraréis online para atender vuestras preguntas, y hablar si queréis de literatura, historia, "El Mármara en llamas"... No seáis tímidos. Seguro que será una experiencia interesante, no sólo para recibir loas y alabanzas (que nunca vienen mal, oiga), también para atender a críticas, sugerencias, dudas y tirones de orejas (alguno habrá, seguramente)

http://forum.fnac.es/

Un cordial saludo a todos:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3509

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Blas,
una pena pero no podré asistir al encuentro virtual, por motivos de trabajo.

Sobre el tema digital, me da la impresión que vuestros ingresos se resentirán en el futuro. ¿Es cierto que cuando una editorial baja el precio del un libro no afecta al margen del autor, pero si Amazón baja el precio si que se reducen vuestros ingresos? Eso de vivir de la novela o del cuento se va a poner difícil...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Hahael,

¡Afortunados quienes puedan (sobre)vivir con su escritura! Yo aún no estoy en ese peldaño. Creo que es com dices, pero en digital, lo que funcionará sería la economía de escala: precio pequeño pero muchísimas ventas. Muy pocos conseguirán esas "muchísimas ventas", así lo que debe hacerse es tener ingresos de otra forma, con otro trabajo compatible con la escritura que pague algunas facturas. Ése sí sería mi sueño. ¿Lo conseguiré, en vez de estar en mi zulo con la lengua fuera y bastante sueño? Yo qué sé.


Un saludo cordial:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker