Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El cruzado |
5 |
|
12% |
[ 12 ] |
4 |
|
16% |
[ 16 ] |
3 |
|
34% |
[ 34 ] |
2 |
|
23% |
[ 23 ] |
1 |
|
13% |
[ 13 ] |
|
Total de votos : 98 |
|
Autor |
Mensaje |
kimialicante
|
Publicado: Mie Ago 05, 2009 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas a todos
Personalmente, este libro es especial, es uno de los primeros que tengo recuerdos de haber leído y me fascina tanto como la primera vez. Roger de Lunel es un personaje por el que creo que el lector desarrolla cierta empatía, viéndole dudar de todos los principios que él siempre ha creído ciertos e inamovibles, y lo vemos crecer y madurar a lo largo de los años, viendo una evolución real. El final es descorazonador en exceso -soy un amante de los finales felices - pero posiblemente le dota de más encanto. Más que el maltrato sistemático que recibe en su propio hogar a la vuelta de la Cruzada, me resulta más doloroso el viaje desesperado que realiza por Oriente buscando a ciegas a la única mujer que él ha amado de manera pura en su vida, así como a ese hijo que besa todas las noches sin haberlo visto nunca. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom Ago 09, 2009 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Es una buena novela, sin duda, con un final crudo pero que le aporta más realismo al conjunto. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Darklyes
Registrado: 12 May 2009 Mensajes: 91 Ubicación: Imperio Español
|
Publicado: Sab Ago 28, 2010 3:04 am Título del mensaje: |
|
|
Me gustó sin llegar a entusiasmarme.
Un 3 |
|
|
 |
Ghiskon

|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 9:05 am Título del mensaje: |
|
|
Un libro que leí hace muchos años y que me decantó por la lectura historica. Un libro que en sus ultimas paginas, consiguió arrancarme alguna lagrima. Si lo leo ahora, seguro que no sentiria las mismas sensaciones, pero el recuerdo que tengo es buenísimo. Me parecio todo tan real, lejos de la idilica medioval. Duro, infeliz. Creo que lo mas cercano a la realidad que haya leido sobre las cruzadas. Mi circulo familiar lo ha leido, "obligado por mi".
Para mi un 5. Uno de mis libros sagrados. _________________ ... et siluit terra in conspectu eius. |
|
|
 |
Autrigon

Registrado: 24 Mar 2012 Mensajes: 21 Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.
|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
.
Para mí, de lo mejor que he leído. Siempre que recomiendo un libro a alguien que quiere empezar con este género, el primero es este.
Si hubiera un seis se lo daría, mientras tanto, un 5. _________________ Qué buen vasallo si tuviera buen señor.
Hay un placer mayor que matar, dejar vivir.
 |
|
|
 |
Sparx
|
Publicado: Vie Mar 30, 2012 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo le voy a poner un 1. |
|
|
 |
Sança

Registrado: 20 Jun 2012 Mensajes: 854 Ubicación: Regne de Mallorca
|
Publicado: Mar Jul 10, 2012 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Que gracia me ha hecho ver esta novela en el listado.
Lo leí hace mucho tiempo y apenas tengo recuerdo de él. Pero sí de lo bien que me lo pase leyéndolo.
Me pareció muy fresco y que contaba de una manera muy diferente a lo ya contado sobre las cruzadas.
Me salvó una semana horrible que pasé en un pueblo perdido en el culo del mundo.
Por lo original y entretenido un 4. |
|
|
 |
SusurrosThule
|
Publicado: Mie Jul 10, 2013 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
Extraordinario libro sobre la Primera Cruzada, manuscrito en forma de diario del caballero Roger de Lunel. Al leer el libro nos adentramos en los pensamientos de este cruzado unido a las fuerzas de Raimundo de Tolosa. Junto con estas fuerzas armadas y numerosos peregrinos cruza Francia, Italia, el Imperio Bizantino...hasta llegar hasta Constantinopla y desde ahí rumbo hacía la gloria de Jerusalén.
Mi voto: 4 _________________ hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer |
|
|
 |
Gawain

Registrado: 26 Jul 2013 Mensajes: 51 Ubicación: Estepa castellana
|
Publicado: Lun Oct 14, 2013 6:52 am Título del mensaje: |
|
|
Un 3 por aquí. Fue de las primeras novelas históricas que leí, y la recuerdo con cariño. Me entretuvo, sin más. |
|
|
 |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Jue Sep 04, 2014 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad que me lo dejo un amigo y me ha parecido entretenido y en algunos capítulos bastante bueno. Describe bastante bien las zonas por donde pasa y es divertido la descripción que hace de algunas tropas. Los sitios a las ciudades tampoco están mal. Sabes que la dirección final es Jerusalen pero bastante les cuesta llegar, como más de 3 años. La religión y sus creencias lo empaña todo, para algo era una cruzada. Viajes, guerras, sitios, violencia, amores, religión, envidias, confesiones y un sinfin de aspectos aparecen en dicha novela de Rivelle. Puede ser recomendable su lectura. _________________ mi blog http://jaumedecurs.blogspot.com/
mi facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1178503936 |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Oct 15, 2014 7:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de comprarlo de saldo, ya comentaré... |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Nov 26, 2014 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Le pondría un 3,5 que se queda en 3. No es una mala novela, en absoluto, aunque tiene cosas que chirrían, como lo de no reconocer a Eustaquio. Lo más interesante, la evolución del protagonista a lo largo de la novela , junto con una narración muy amena de la Primera Cruzada. |
|
|
 |
|