Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un nuevo pecio español encontrado en las costas de Brasil
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Un nuevo pecio español encontrado en las costas de Brasil Responder citando

http://latino.foxnews.com/latino/lifestyle/2012/03/01/sixteenth-century-shipwreck-discovered-by-brazil-team/
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y otro en Filipinas

http://paleorama.wordpress.com/2012/03/04/encuentran-galeon-hundido-en-las-costas-filipinas/
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curiosas e interesantes noticias. Ahora sí, se supone que este tipo de hallazgos el gobierno los "puja" para devolverlos a España. Según el artículo:


El portavoz del servicio de guardacostas señaló que la nave, cuya antigüedad y la mercancía que portaba se desconocen hasta el momento, está parcialmente cubierta por la arena entre la que sobresalen algunos objetos.

En 1992 un arqueólogo francés encontró frente a las costas de la isla filipina de Fortuna, a unos 100 kilómetros al sur de Manila, los restos del galeón San Diego, hundido en el año 1600 por un buque de guerra holandés.

El pecio del San Diego, a unos cincuenta metros de profundidad, contenía unos 6 mil objetos de la época y muchos de ellos valiosos, que fueron adquiridos por el Gobierno español por 800 millones de pesetas (5.6 millones de dólares), en 1999
.

Si intentan "regatear" por este, a ver si lo sacan a buen pecio. Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si los barcos se encuentran en aguas de otro país ¿pertenecen a España?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5486
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no me equivoco, los barcos de la Armada de bandera española son de titularidad española aunque se encuentren en las aguas jurisdiccionales de otro país.
Existe un Convenio de la Unesco sobre Patrimonio Subacuático, pero desconozco si este documento regula las titularidades de los pecios sumergidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mabi2012



Registrado: 20 Abr 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si corresponden a España porque son los auténticos dueños, deberían entregárselos a ellos me parece....
_________________
indígena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Bienvenid@ mabi. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mabi2012 escribió:
Si corresponden a España porque son los auténticos dueños, deberían entregárselos a ellos me parece....


Salvo que aparezca en aguas argentinas.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
mabi2012 escribió:
Si corresponden a España porque son los auténticos dueños, deberían entregárselos a ellos me parece....


Salvo que aparezca en aguas argentinas.
Smile


Je,je.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Daniel Martinez



Registrado: 22 Mar 2012
Mensajes: 15
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Trecce escribió:
mabi2012 escribió:
Si corresponden a España porque son los auténticos dueños, deberían entregárselos a ellos me parece....


Salvo que aparezca en aguas argentinas.
Smile


Je,je.


Creo que decir una cosa asi es ser racista. Porque sin intencion de faltar el respeto a los hermanos españoles (tengo muchos conocidos españoles y son excelentes personas) en la epoca de Colon lo que hicieron los españoles en america fue genocidio y saqueo (robo). Y seria bastante hipocrita reclamar una cosa asi.

Aclaro, no estoy de acuerdo con la presidenta Argentina, pero tampoco estoy de acuerdo con que los hidrocarburos caigan en manos de extranjeros.

De igual forma, si era español debe ser devuelto a España.

Saludos y disculpen aquellos que se sientan tocados.
_________________
http://marcosdanielm.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos Daniel Martinez escribió:
en la epoca de Colon lo que hicieron los españoles en america fue genocidio y saqueo (robo).

Nada nuevo bajo el sol por otra parte Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LLamar a una broma,hecha con toda probabilidad sin ánimo vejatorio, racismo me resulta un poco extraño.Por no decir un absurdo.

Otra cosa es que te haga mas o menos gracia,que eso ya es harina de otro costál.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Daniel Martinez



Registrado: 22 Mar 2012
Mensajes: 15
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
LLamar a una broma,hecha con toda probabilidad sin ánimo vejatorio, racismo me resulta un poco extraño.Por no decir un absurdo.

Otra cosa es que te haga mas o menos gracia,que eso ya es harina de otro costál.


Me pareció asi y puede ser que exagere con la palabra. Pido disculpas si heri suceptibilidades. Pero creo que no seria bueno que me ponga a contar chistes de "gallegos" (no representan a toda españa, ni son como se describen, pero es un gentilicio que se usa para dirigirse a Españoles) tan famosos en latinoamerica. En cuanto a la idea, me referia a que hacer un chiste de ese estilo en referencia a la "expropiacion de YPF" es, seguramente, caer en una incoherencia. Los reinos de la Edad Media han sido grandes a costa de robar y someter a los demás pueblos.

Nada mas. Mis disculpas al caso. =)

Por cierto, felicitaciones por pasar a cuartos Wink
_________________
http://marcosdanielm.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos Daniel Martinez escribió:
Los reinos de la Edad Media han sido grandes a costa de robar y someter a los demás pueblos.

No recuerdo ningún reino medieval con expansionismo imperialista Question
Y los españoles según el lugar de Latinoamérica donde estemos se llaman gallegos, gachupines, chapetones, pelucones, etc...
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Marcos Daniel Martinez escribió:
Los reinos de la Edad Media han sido grandes a costa de robar y someter a los demás pueblos.

No recuerdo ningún reino medieval con expansionismo imperialista Question
Y los españoles según el lugar de Latinoamérica donde estemos se llaman gallegos, gachupines, chapetones, pelucones, etc...


Creo que los pueblos prehispánicos americanos también eran grandes conquistadores y estaban en continua guerra con sus vecinos, que si eran vencidos se convertían en sus esclavos o incluso a veces se sacrificaban... No consiste en esto la historia de la humanidad cualquiera que sea el continente??? O si los moradores de américa prehispánica hubieran tenido la tecnología de los europeos no se habrían aventurado a la conquista de nuevas tierras???
"El que esté libre de culpa que tire la primera piedra" y perdón por la cita.

Estas conversaciones y disertaciones no llevan a ningún sitio.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker