Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El libro de Saladino, de Tariq Ali

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El libro de Saladino
5
7%
 7%  [ 3 ]
4
55%
 55%  [ 22 ]
3
27%
 27%  [ 11 ]
2
10%
 10%  [ 4 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 40

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: El libro de Saladino, de Tariq Ali Responder citando

A propuesta de Giliathluin.

Novelización de la vida de Saladino, rival de Ricardo Corazón de León y reunificador del califato de Bagdad.

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Mie Mar 14, 2007 4:13 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...le he dado un 4, porqe historicamente es de lo mas fiel qe he encontrado en cuanto a conflicto Oriente-Occidente, aunqe no sea la mas entretenida qe haya leido. No se si tengan la reseña hecha de esta novela, pero ahi va una explicacion aproximada:

...el narrador es un judio qe perdio a su familia cuando los Cruzados entraron a fuego y sangre en la ciudad de Jerusalen. Entonces, en un punto de su vida comienza a recordar su vida. Saladino necesitaba un cronista objetivo (ya sabemos qe Imad Al-Din era un lisonjero) asi qe lo contrata. Y esa es la manera como comienza a redactar la historia del Sultan, desde su infancia, relatada por sus allegados, hasta su muerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3 desde mi punto de vista. Me encanta Tariq Alí, pero no es de sus obras la que mas me ha calado. Si os gustó esta recomiento A la Sombra del Granado, o Un Sultán en Palermo.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me gustó más este libro que La sombra del granado (que también me gustó), cuestión de gustos. Se me hizo muy ameno: voto 4.
Pero La sombra del granado es otro candidato para la encuesta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me pasa lo mismo que con otros autores, este no lo he leido y sí "A la sombre del Granado", votaré cuando le toque el turno a este.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sawyer



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Im-presionante, un 5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanmmachao



Registrado: 29 Nov 2011
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El libro de Saladino, de Tariq Ali Responder citando

Messala escribió:
A propuesta de Giliathluin.

Novelización de la vida de Saladino, rival de Ricardo Corazón de León y reunificador del califato de Bagdad.

Un saludo.

Qué me recomiendan leer? Este libro o el de Geneviève Chauvel? Quiero leer algo de Saladino, no se nada y me gustaría algo entretendio para estas vacaciones. Algo con ficción que no me aburra. Saludos.
_________________
En épocas de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario -George Orwell
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó bastante, especialmente por tener la visión "desde el otro lado". Muy chula.

Un 4.

Saludos,
Richar
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí un sólido 4, muy bueno y ameno.. buen ritmo y se lee bastante fácil...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker