Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Que os parece la expropiación de Repsol?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que todos coincidiremos que es una opinión de muchísimo peso la de Arturo. Un lujo para nosotros, de hecho.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy justo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es bueno tener una opinión de primera mano a respecto. Muchas gracias. Arturo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a vosotros, amigos.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante artículo y comparto la valoración de Arturo sobre la cuestión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo añado, interesante también Wink


_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tema muy interesante y que tiene muchas aristas. Ya daré mi opinión. Como estoy corto de tiempo solo voy a hacer referencia al comentario de ese tal Sawyer ( al que de paso nadie ha dicho nada). Estimado sawyer las Malvinas, fueron, son y serán argentinas. Dicho esto también debo decirte que debés agradecer a Dios por no estar a mi lado, porque sino ya estarías juntando tus dientes por el piso.
Gracias.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con el artículo de Arturo. El hecho no es que el Gobierno argentino expropie tal o cual empresa, sino que lo haga acogiéndose a la legalidad y no de una manera cuasi-pirata. Eso es lo que ha molestado en este país, a parte de otras consideraciones que ya se han comentado aquí.

Un saludo
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 12:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si leemos un poco de historia Argentina desde comienzos del Siglo XX el ideal de autarquía, principalmente en lo que se relaciona con el petroleo siempre estuvo presente. Desde Yrigoyen, pasando por Perón, Frondizi, Illia y los gobiernos militares de la Revolución Libertadora y de la Revolución Argentina, todos le dieron vital importancia a dicho tema. A partir de la dictadura instaurada en 1976, al igual que en el resto de Latinoamérica las políticas neoliberales dieron con tierra con el modelo de sustitución de importaciones instaurado en los años 30 a partir del cual, con luces y sombras, los países latinoaméricanos intentaban forjar su propio camino y soltarse de los brazos de las potencias neocoloniales.
Sin bien las dictaduras destrozaron el modelo de industrialización basada en el mercado interno, endeudaron a los países (famosa dudeda externa), descabezaron el movimiento obrero sindical con torturas, asesinatos y desapariciones y llevaron el estado a casi la mínima expresión, no pudieron terminar con su objetivo.
Es en el gobierno democrático de Menem cuando el neoliberalismo terminará de cumplir sus objetivos, tras sabotear las empresa estatales de manera deliberada para lograr su finalidad de venderlas. Es allí cuando nace el problema. VENDER LAS EMPRESAS DE GAS, AGUA E YPF PRINCIPALMENTE FUE UN ERROR. .
Dicho esto, pienso que nacionalizar YPF no está mal, sólo que quizás no es el momento ni la forma. Además considero que los motivos que llevan a la presidenta y su séquito a llevar a tomar dicha solución no son los que esgrimen. Por otra parte, nadie se ha quejado o escandalizado por las tarifas usureras que cobran a la ciudadanía argentina empresas como Telefónica en comparación a sus tarifas en España. Nadie se ha escandalizado de como en su momento Iberia vació Aerolíneas Argentinas.
Para finalizar deberíamos pensar si realmente existen empresas privadas de bandera. Me gustaría ver el paquete accionario de Repsol. Las transnacionales envanecen a los simples ciudadanos como en su momento los ciudadanos de las metrópolis miraban el planisferio y se enorgullecían de los territorios que dominaban su país. Ahora me pregunto: ¿realmente dichos ciudadanos conseguían un beneficio de eso? ¿o los beneficiados eran unos pocos?
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Me parece muy bien tener el punto de vista de un argentino sobre el tema. Como has visto los ánimos
están un poco caldeados. Yo creo que efectivamente las formas han sido desafortunadas, y pienso además
que no nos merecíamos este trato por parte del gobierno argentino.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sawyer



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Tema muy interesante y que tiene muchas aristas. Ya daré mi opinión. Como estoy corto de tiempo solo voy a hacer referencia al comentario de ese tal Sawyer ( al que de paso nadie ha dicho nada). Estimado sawyer las Malvinas, fueron, son y serán argentinas. Dicho esto también debo decirte que debés agradecer a Dios por no estar a mi lado, porque sino ya estarías juntando tus dientes por el piso.
Gracias.


¡Uy! ¡Qué farruco! Pues a mí me da que ni fueron, ni son, ni serán... y ahora me alegro de ello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te alegras, Sawyer? ¿Por alguna razón lógica o para fastidiar? ¿No puedes tener la humildad de reconocer que metiste la pata con el comentario? No es que aplauda la contestación de Ignacio, que efectivamente es de taberna, pero tus intervenciones creo que sobran en un sitio como Hislibris.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que el tema puede llevarnos a estos derroteros y hay que evitar los comentarios que puedan molestar y atacar sentimientos patrios o ataques personales... A ver si reconducimos la situación entre las partes y nos sosegamos un poco y rectificamos, porque creo que los dos os equivocáis con las formas... Animo que no cuesta nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sawyer



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
¿Te alegras, Sawyer? ¿Por alguna razón lógica o para fastidiar? ¿No puedes tener la humildad de reconocer que metiste la pata con el comentario? No es que aplauda la contestación de Ignacio, que efectivamente es de taberna, pero tus intervenciones creo que sobran en un sitio como Hislibris.


¿Acaso los sentimientos necesitan una lógica detrás? Aparte de eso fuí muy consciente del comentario y no me arrepiento nada, a parte de eso no creo que esta imagen



sea tan irrespetuosa o insultante para "sobrar", en todo caso me reafirmo (decir lo contrario sería mentir descaradamente) y el administrador del sitio que tome las medidas que crea oportunas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:

Dicho esto, pienso que nacionalizar YPF no está mal, sólo que quizás no es el momento ni la forma. Además considero que los motivos que llevan a la presidenta y su séquito a llevar a tomar dicha solución no son los que esgrimen

Totalmente de acuerdo, pero que sepais todos una cosa que decían un par de tipos; el patriotismo es la virtud de los depravados, y el ultimo refugio de los canallas.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker