Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
van_shadows
|
Publicado: Jue Abr 19, 2012 1:41 am Título del mensaje: Busco Novela Histórica de Leonardo Da Vinci y otra más. |
|
|
Que tal amigos! pues necesito una recomendación porfavor!. Hace tiempo ví un documental acerca de Da Vinci, mas allá como pintor, sus predicciones, lo que había detrás de sus pinturas, sus secretos, su manera de pensar. Este documental lo ví en History Channel, haciendo referencia al Apocalipsis, a lo cual me he intrigado bastante a ahondar en alguna novela histórica sobre él, que hable o se enfoque sobre su vida, predicciones y secretos que se hallaban en sus pinturas.
La otra es la siguiente, me imagino que han leído La Bodega de Noah Gordon, saben que se enfoca en el vino, de manera que me ha entrado la curiosidad de buscar algún libro que se enfoque en su trama similar pero con el Whisky. Existe?
Muchas gracias de antemano! Saludos!! |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Abr 19, 2012 1:56 am Título del mensaje: |
|
|
Yo, sobre el licor escocés no tengo ni idea de uqe exista un libro Pero sobre Leonardo, acabo de leer una estupenda novela histórica llamada Gioconda, de LLucille Turner. Me ha gustado mucho  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
van_shadows
|
Publicado: Jue Abr 19, 2012 2:13 am Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
Yo, sobre el licor escocés no tengo ni idea de uqe exista un libro Pero sobre Leonardo, acabo de leer una estupenda novela histórica llamada Gioconda, de LLucille Turner. Me ha gustado mucho  |
Amigo, la novela de la que hablas, qué enfoque sobre Da Vinci tiene? |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Abr 19, 2012 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
Leete la Cena Secreta de Javier Sierra, si si si ya se que es el friki de los ovnis, pero aquí hace un retrato del Milan de los Sforza muy acertado. Y trata de dar un significado a el archifamoso cuadro de la ultima cena, solo te digo una palabra; consolamentum...
Pd Bienvenido a hislibris. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Abr 19, 2012 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
Ni se te ocurra leer La cena secreta. Lo siento, lantaquet, pero esa novela no se puede recomendar a nadie Me parece uno de los peores libros que he leído.
Gioconda es una novela que se centra en la relación entre el pintor y su musa, sobre todo, pero da una estupenda visión del genio y su época. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue Abr 19, 2012 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Me has quitado la palabra de la boca, farsalia, el Romance de Leonardo es de lo mejorcito, pero sin rollos esotéricos ni cenas secretas, un gran estudio sobre Leonardo, novela biográfica que nos introduce en el Renacimiento magistralmente, y se escribió a finales del s.XIX.
Existe una antigua reseña en Hislibris de una novela: Los cisnes de Leonardo, que aunque trata más a los Duques de Milán, por supuesto aparece Leonardo en ese momento al servicio del Duque: http://www.hislibris.com/los-cisnes-de-leonardo-karen-essex/ _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
atenea
|
Publicado: Jue Abr 19, 2012 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
El vuelo de la mente de Charles Nicholl (Taurus 2005)
la biografía definitiva de Leonardo. Tan amena que se lee casi como una novela. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Abr 19, 2012 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Pero el rapaz quiere una novela histórica, o una novela fantástica? |
|
|
 |
van_shadows
|
Publicado: Vie Abr 20, 2012 12:17 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por las recomendaciones!!!
haciendo respuesta: Busco novela histórica
Giocconda y El Romance de Leonardo suenan bien..... empezaré a buscarlos.
Qué me dicen de las de Hitler?, Novelas Históricas, que se centren en su manera de pensar, sus hechos, segunda guerra mundial, etc. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Abr 20, 2012 12:37 am Título del mensaje: |
|
|
van_shadows escribió: |
Qué me dicen de las de Hitler?, Novelas Históricas, que se centren en su manera de pensar, sus hechos, segunda guerra mundial, etc. |
http://www.hislibris.com/camaradas-del-frente-sven-hassel/ _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
van_shadows
|
Publicado: Vie Abr 20, 2012 12:49 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias!!! No conocía al autor, lo conseguiré! y por lo que veo sus demás obras son bastante adictivas... ahondaré por ellas! |
|
|
 |
|