Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Juegos funerarios |
5 |
|
9% |
[ 1 ] |
4 |
|
81% |
[ 9 ] |
3 |
|
9% |
[ 1 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 11 |
|
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Oct 04, 2011 7:50 am Título del mensaje: Juegos funerarios, de Mary Renault |
|
|
Juegos funerarios a propuesta de Alsinza
Autora: Mary Renault
Mary Renault, pseudónimo de Mary Challans, nació en Londres, Inglaterra, en 1905. Estudió en Oxford y fue enfermera durante la Segunda Guerra Mundial; después del conflicto se instaló en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Desde allí recorrió buena parte del continente africano y casi toda Grecia. En sus novelas, la mayoría históricas, recrea episodios ambientados en la antigua Grecia. Murió en Ciudad del Cabo en 1983.
Juegos funerarios se desarrolla en los últimos momentos de la vida de Alejandro Magno, cuando se acerca su muerte se desata una lucha despiadada por hacerse con las amplias posesiones de éste. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Oct 04, 2011 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Le pongo un 3, más que a la novela, a mi recuerdo de ella. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Oct 10, 2011 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
Pues un 4, al recuerdo y a la novela. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Feb 21, 2012 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Feb 21, 2012 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Un cinco. Después de Alexandros y tantas otras novelas sobre el macedonio que hacen lo posible por arrinconar su muerte, y a los interesantísimos diádocos, a las páginas finales, que menos.
Opino. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Feb 21, 2012 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
4: Preciosa novela, de prosa muy rica y gran estilo, aunque a veces un poco lenta, cosa que compensa de sobra por su lirismo. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar Feb 21, 2012 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Un, en sí mismo considerado, cuatro estricto. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue May 10, 2012 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
De las primeras novelas que leí. Guardo un gran recuerdo y un 4 apuntado en el excel, así que 4 ;)
Saludos,
Richar _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
lvr

|
Publicado: Mie Oct 15, 2014 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
El que más me gustó de la trilogía, se agradece que escriba sobre un tema tan poco tratado a nivel de novelas (de hecho es la única sobre los diádocos que conozco). Le pongo un buen 4. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Oct 16, 2014 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Alguna novela más hay sobre los diádocos: Duncan Sprott tiene dos, La casa del Águila y La hija del Cocodrilo, sobre los ptolomeos. Agradables lecturas, para lectores poco exigentes. Y creo, aunque ya no estoy tan al día en estas cosas como antes, que la serie Tirano de Christian Cameron se ubica en los sucesores de Alejandro. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
lvr

|
Publicado: Jue Oct 16, 2014 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias cavilius! Los de tirano los he visto, pero creía que iban sobre Siracusa, culpa de Manfredi imagino.
Pues no había caído, pero ahora que lo dices tengo el de la casa del águila en una estantería esperando muerto de risa a ser leído, hace mucho lo conseguí por 6€ y en tapa dura, fue típica compra un tanto compulsiva y por la oferta: 6€ y tapa dura! Me lo llevo!  |
|
|
 |
|