Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Noventa y ocho

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Noventa y ocho Responder citando

Noventa y ocho

Un relato que empieza genial, con un lenguaje propio y muy fresco. Estupenda idea la de los "negocios" de Alfredo. Pero en algún momento baja de nivel, no sé muy bien por qué. Situación histórica poco conocida que a mí me ha interesado mucho, los últimos de Cuba, con la derrota que trunca la vida de muchos.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, las primeras páginas son interesantes, te pican la curiosidad; luego, se agiliza demaiado para acabar con demasiada rapidez. Se tendría que haber trabajado un poco más, que el poso de los acontecimientos permitiera ver como afecta paulatinamente a los personajes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"He cambiado a la mujer que amaba por una máquina y el dueño de la máquina ha aceptado el trato" (Suele pasar, nunca tunéis el coche no os servirá)
Me ha encantado, mi más sincera envidia al autor/a. En mi opinión cumple todos los requisitos paraa con el concurso. Una sencilla historia de bellezas sencillas.
Sólo una pequeña puntualización: Si Alfredo daba voces llamando a Sixto (éste en pleno pinchito), tan fogosa suspiraba Pilar para no oirlo, o le importaban un carajo sus voces con lo que estaba cayendo en la Habana.
Ante este contexto histórico (implicado en la trama como debe ser) y sobre todo por la forma de contarlo, chapó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato que empieza con buenos planteamientos pero que luego se disipan como si el autor no supiera cómo rematar bien lo que bien comenzó.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 1:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Cavi y Farsalia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 2:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Coincido con Cavi y Farsalia.


Idem... Totalmente de acuerdo. Además, como a Semiramis, me parece un tema muy interesante el de la guerra de Cuba. Lo dicho, empieza muy bien y se va, poco a poco, perdiendo. Una pena, porque el autor tiene un buen estilo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia original con una trama bien creada dentro de un trasfondo histórico real.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quiero felicitar a los vencedores y muy especialmente a Cavilius y Urogallo, porque sus relatos me gustaron (Aunque si he de ser sincero, pensaba que iba a ganar Alí...). Yo me presenté con este pequeño cuento, noventa y ocho, sobre la guerra de Cuba, una isla muy especial. Siempre me llamó la atención la de canciones populares que se trajeron los españoles de Cuba, lo que quiere decir que estaban muy metidos en la vida habanera, santiaguera y etc.

Agradezco las críticas de los lectores que gustosamente han dedicado una parte de su tiempo. Además coincido con ellas. Es un relato que acaba apresuradamente y porque se me echó el tiempo encima y no pude desarrollar las escenas como tenía que haber sido. También me han servido para observar cómo las partes más visuales son las que más llegan, el "mostrar, no contar".

Y a ver cuándo llega noviembre otra vez, quiero revaaaancha!!!!

Ya estoy escribiendo el futuro relato que voy a enviar.

Muchas gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues seguro que será un grandísimo relato. Enhorabuena por Noventa y ocho. A mí me dió mucha rabia el final porque me estaba encantando, yo percibí claramente un antes y un después en el relato que, como dije, me llamó la atención por la voz propia que lograste.
Y bienvenido a Hislibris y a las lecturas y comentarios. Espero volver a verte por aquí.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedrillo71, al ataque el próximo año. Se van a enterar estos griegos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, Pedrillo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker