Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La nueva novela de Santiago Posteguillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gran novela! como era de esperarse de Posteguillo. Ahora a esperar a Octubre del 2013, que larga se me va hacer a espera..
_________________
Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no me he leido ningún libro de Santiago, asi que este es el primero que cae en mis manos.
Además de ser muy entretenido, estoy aprendiendo partes de la historia de Roma desconocidas para mi. Muy bien explicadas las batallas, que caras vendieron su piel los judios, cuanta sangre y sudor costó, me está resultando memorable el asedio a Jerusalem.
La imagen que dá de Trajano, un guerrero leal, con principios, ética y honor.

Me ha gustado conocer la vida de Trajano hasta el momento de ser emperador, que es hasta donde llega el libro, con un final muy brusco para que nos quedemos con las ganas de leer el segundo Wink .

Especialmente las partes de las batallas, cómo luchaban los germanos y como funcionaban, la organizacion de los fuertes fronterizos romanos.

De momento, me he quedado con la sensación de que Santiago Rules!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libro al que le sobran, al menos, 500 páginas. Con los peores defectos de Posteguillo, aquí explotados al máximo. Porque entretiene (aunque hay capítulos que ni eso...), que si no sería más fiasco de lo que es.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En resumen, que te ha gustado. Laughing
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15621
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
En resumen, que te ha gustado. Laughing

Es de lo que más le gusta del mundo mundial. Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en este caso, coincido con Farsalia. Es la primera novela que leo de este señor y, la verdad, después de toda la fama que lleva, me he quedado muy decepcionada. Me he encontrado con errores de escritor novato que si me los presentan algunos de los escritores a los que corrijo, saco el látigo en plan duro.

No se, no me ha gustado. No creo que vuelva a leer nada mas de él, al menos no por gusto Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Libro al que le sobran, al menos, 500 páginas. Con los peores defectos de Posteguillo, aquí explotados al máximo. Porque entretiene (aunque hay capítulos que ni eso...), que si no sería más fiasco de lo que es.


Laughing A veces ese gato cabreado que tienes como avatar te representa muy bien.

Hay que reconocer que algunos capítulos me han resultado un poco folletinescos, pero aparte de eso y hablando de forma general el libro tiene calidad. Habrá libros mejores o peores, pero tenemos pocos autores españoles de novela histórica y yo prefiero apoyarlos a echarlos a los leones sin mas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mí como si es de Chiquitistán; no miro el DNI de un autor cuando leo un libro suyo... y con respeto (pero con algo de criterio) se pueden decir muchas cosas. Como que estamos ante una pésima novela.

La leí hará como tres semanas. Un intensivo de cinco días. La empecé con cautela, mucha cautela: venía advertido de la trilogía escipiónica que, miren ustedes por dónde, consigue pasar por buena en comparación con este mamotreto (y eso que no me gustó nada la trilogía...); pero también venía con curiosidad, a ver si el cambio de época le sentaba bien al nuevo proyecto. Lo mejor que se puede decir de este tocho es que entretiene. Lo peor, casi todo lo demás. Repitiendo los mismos defectos (y yo las mismas críticas Laughing): personajes planos (al menos en esta ocasión el prota, uséase Trajano, no es tan cargante como el Escipión de la trilogía... pero todo llegará, me temo, en siguientes volúmenes), diálogos vacuos, exceso de jerga que acaba por hastiar en la página 100 (y quedan 1.000 más), detallismo bélico que narrativamente aporta poco o nada, una necesidad incomprensible de llenar cientos de páginas por el hecho de llenarlas repitiendo los mismos tics de siempre, una parte final que naufraga,... y eso que no me fijo en la cuestión estilística como Nausícaa (y prefiero no hacerlo, porque si no aún sigo rajando...). En mi humilde, con 500 páginas menos, un editing a fondo, centrarse en lo importante y dejarse de subtramas que aportan poco, no querer abarcarlo todo y mejor estilo habría salido una novela más interesante que esta verborrea sin fin.

Qué jartura de novela, por todos los dioses... y eso que entretiene, pero no todo vale.

PS: mi gato no está cabreado, sino expectante, intrépido, predispuesto al combate, curioso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Qué jartura de novela, por todos los dioses... y eso que entretiene, pero no todo vale.)

Pues nos quedaremos con eso, que es muy entretenida, en mi caso poco conocia de Trajano, asi que me ha picado la curiosidad y este va a ser el inicio para profundizar en cosas mas serias.

Alguna recomendación?

(PS: mi gato no está cabreado, sino expectante, intrépido, predispuesto al combate, curioso...)

Laughing Laughing Laughing Si a mi el gato Silvestre me encanta, sobre todo su peculiar voz, tienes un avatar muy chulo, para que nos vamos a engañar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sobre Trajano? El mejor trabajo en castellano a día de hoy es el de Julián González Fernández, Marco Ulpio Trajano, emperador de Roma : documentos y fuentes para el estudio de su reinado (Universidad de Sevilla, 2005). La no-biografía de Blázquez en Ariel es indigna de él...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo2 escribió:
farsalia escribió:
Libro al que le sobran, al menos, 500 páginas. Con los peores defectos de Posteguillo, aquí explotados al máximo. Porque entretiene (aunque hay capítulos que ni eso...), que si no sería más fiasco de lo que es.


Laughing A veces ese gato cabreado que tienes como avatar te representa muy bien.

Hay que reconocer que algunos capítulos me han resultado un poco folletinescos, pero aparte de eso y hablando de forma general el libro tiene calidad. Habrá libros mejores o peores, pero tenemos pocos autores españoles de novela histórica y yo prefiero apoyarlos a echarlos a los leones sin mas.



No estoy de acuerdo. El autor como escritor no tiene calidad. Comete unos errores tremendos, gramaticalmente y literariamente hablando. Y me parece que un autor consagrado que rebaja así la calidad de sus novelas cuando ya ha conseguido cierta fama falta mucho al respeto a sus lectores. ¿Acaso piensa que porque es él se le va a consentir cosas que a un autor desconocido no le consentiríamos ni de casualidad?
Yo apoyaré siempre a los autores, españoles o no que se esfuercen por escribir bien y que me respeten como lectora. A los que no lo hacen, por muy vecino mio que sea no lo respetaré jamas.
Tenemos muchos escritores de novela histórica, muchos de ellos mucho mejores que Santiago Posteguillo y que no tienen el respaldo que merecen, mientras que este señor se está llevando una fama que no merece. Por lo menos, para mi, no la merece.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que es su peor novela y que la haya cuidado tan poco y engordado tanto por que sí me ha resultado molesto y aburrido. Leeré el siguiente, pq al menos me entretuvo, pero espero que mejore o acabaré perdiendo el interés.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Sobre Trajano? El mejor trabajo en castellano a día de hoy es el de Julián González Fernández, Marco Ulpio Trajano, emperador de Roma : documentos y fuentes para el estudio de su reinado (Universidad de Sevilla, 2005). La no-biografía de Blázquez en Ariel es indigna de él...


Gracias Farsalia, será un libro a tener en cuenta. También interesante el link que deja Cavillius "Revistas científicas complutense", donde tambien hay muchos artículos sobre Trajano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo2 escribió:
farsalia escribió:
¿Sobre Trajano? El mejor trabajo en castellano a día de hoy es el de Julián González Fernández, Marco Ulpio Trajano, emperador de Roma : documentos y fuentes para el estudio de su reinado (Universidad de Sevilla, 2005). La no-biografía de Blázquez en Ariel es indigna de él...


Gracias Farsalia, será un libro a tener en cuenta. También interesante el link que deja Cavillius "Revistas científicas complutense", donde tambien hay muchos artículos sobre Trajano.


Lo tengo, un libro excelente y completísimo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchos la estaréis esperando...



... apuntad fecha: 3 de septiembre de 2013.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker