Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La batalla de la serpiente.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: La batalla de la serpiente. Responder citando

La batalla de la serpiente.

Relato fantastico.
No que me haya resultado fantastico sino que incluye la fantasia al final del relato.
Son tres paginas, y hasta casi el ultimo parrafo no pasa de cronica, pero el autor es elegante, sabe de lo que habla, y escribe con suma asepsia.
Ningún atisbo de gracia o chispa hasta ese ultimo parrafo, pero tampoco es para tirar cohetes.
Por cierto, el segundo relato que leo en que el titulo es tan poco original, efectivamente es el relato de la batalla de la serpiente.
¿Incluirá el autor este JB en su particular paraiso reservado?

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Lun Nov 21, 2011 6:29 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienza in media res y termina in media res. En ese sentido, es original. Pero me ha dejado bastante frío.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni siquiera entiendo la finalidad de este cuento como obra literaria. Nada me dice.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Azul



Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 108
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A favor: es un relato de calidad, el autor/a no es nuevo en esto de escribir (o eso creo yo). Muy bien escrito y original.

En contra: a pesar de que es corto, a veces me pierdo, por lo menos al principio (puede ser mi pobre comprensión lectora o que el tema no lo controlo lo suficiente o las dos cosas). El autor debería haber revisado más el escrito, en la página 2 existe una repetición: "que tuvieron que tuvieron".
_________________
Color eminentemente protector y con sensaciones de paz, tranquilidad y calma. En su matiz más suave manifiesta la sensación de pureza y el frío en el aspecto más fuerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, es cierto.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo único que he podido entender del relato es la referencia a J.B. o Jonh Ballantyne. He buscado en la "Enciclopedia libre" alguna referencia biográfica con el nombre de los personajes, pero nada. Supongo que la imaginación de este escritor o escritora constituye la base de este relato.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo curioso el relato, pero difícil de seguir en algún momento.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Ni siquiera entiendo la finalidad de este cuento como obra literaria. Nada me dice.


Eso mismo me pasa a mí Confused Más que un relato parece un capítulo de algo. Algo donde uno se enteraría de quiénes son los J.B., por qué Lilaila odia a su marido, por qué los ingleses luchan contra los franceses, y por qué ella es enemiga de estos últimos, ¿será gallega?... en fin que este fragmento plantea más preguntas de las que resuelve.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El homenaje del que habla el autor antes de empezar su relato es a Gonzalo Torrente Ballester y su novela La saga/fuga de JB. Lo cierto es que hay que conocer esa obra para entender este relato, conociendo ambos no está nada mal.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me ha gustado bastante. He tardado en comentarlo por no saber si el componente fantástico era aceptado o no, pero siendo así, me parece uno de los mejor escritos que he leído hasta ahora, por no decir el mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
El homenaje del que habla el autor antes de empezar su relato es a Gonzalo Torrente Ballester y su novela La saga/fuga de JB. Lo cierto es que hay que conocer esa obra para entender este relato, conociendo ambos no está nada mal.


Siéndo así entiéndo que el relato me haya dejado indiferente. Plantea una situación y luego...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El excel de Cavilius me ha llevado a escoger este texto, por aquello del calificativo "batalla naval". Fumada naval, hubiera puesto yo, madre mía. Me da igual la referencia a Gonzalo Ballester, o al papa de Roma, o a quien sea. La trama es bastante absurda, la verdad, no me convence la aparición de un monstruito marino así, de bote pronto, porque sí, porque te llamas JB. El J.B. iba que volaba, eso sí.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajaja pimplada literaria, algún día leeré antes los comentarios que los relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 4:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y pensé para mis adentros, ahora me voy a leer un relato corto, para descansar un poco... Y.... Rolling Eyes Me apunto a lo que dijeron Jack, Horus-chan, Elena y Uro...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker