Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] El capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] El capitán Alatriste
5
57%
 57%  [ 81 ]
4
25%
 25%  [ 35 ]
3
10%
 10%  [ 15 ]
2
3%
 3%  [ 5 ]
1
2%
 2%  [ 4 ]
Total de votos : 140

Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
A mi me parece una auténtica joya. Para mi gusto es la mejor novela de piratas escrita jamás. No se si la englobaría dentro de la catergoría de novela histórica o de la de aventuras simplemente. Es la historia de un médico inglés, primero en Inglaterra y luego en el Caribe, durante el reinado de Jacobo II, en el siglo XVII. el es un personaje de ficción, pero la ambientación histórica es soberbia. De lectura amena y muy ágil, describe la vida a bordo de un barco pirata y las relaciones políticas de esa época Smile


Hizo la peli Errol Flynn verdad? La peli me gusta mucho.


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La peli es un truño comparado con la novela, como la mayoría, pero en este caso mas todavía porque se saltan a la torera la personalidad del protagonista que es una de las cosas mas importantes de la novela, junto con los mejores episodios, como es la batalla en Maracaibo y alguna que otra Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí la película de Flynn me gustó...¡salen malvados piratas españoles que asolaban las colonias inglesas del Caribe! Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajaja. Esa es una de las pocas cosas que tiene en común con la novela. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si la encuentro... Que me habéis puesto los dientes largos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eodromaeuso escribió:
Yo me he leído El maestro de esgrima y no me importaría leer algo más del autor, pero para ver otra vez a Jaime Astarloa, mudado de nombre y de época (incluso en las primeras líneas de El capitán Alatriste ya habla de esgrima), la verdad es que prefiero gastar mi tiempo en otras lecturas. Una pena.

Me cito para desdecirme. Aunque nunca me ha llamado la atención Alatriste, últimamente me picaba la curiosidad y me he leído el primero. Me ha gustado mucho el lenguaje, la ambientación, el ritmo, y sin duda me voy a hacer pronto con Limpieza de sangre. Es verdad que este primer libro tiene cierto aire de "presentación" de la saga, con muchas líneas dedicadas a describir a los personajes y los ambientes (en esto último también se nota la intención didáctica). Puede que al final lea los suficientes como para opinar con criterio, fíjate tú Wink

Ah, y Alatriste no se me parece nada a Astarloa; bueno, algo sí, pero las diferencias entre uno y otro son tan notables como para que no parezcan el mismo personaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiembla Horus, cada día somos más Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Tiembla Horus, cada día somos más Twisted Evil


Me siento como Papá Pitufo y sus pocos superviventes antes de enfrentarse a los pitufos negros:


_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo acabo de terminarme "Limpieza de Sangre", me gustó más que el primero. Resume bien, en pocas páginas, lo que fue la Inquisición.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Autrigon



Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

Los he leído todos y me han gustado, unos más y otros menos. El que más me ha gustado ha sido El Sol de Breda.

Pero sin duda me gusta el lenguaje, la jerga, en todos. No puedo darle un cuatro y medio y por eso le subo al 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antígono el Tuerto escribió:
Le he puesto un 5, a pesar de que algunos como El Caballero del Jubón Amarillo son muy flojos y aburridos, para mí los mejores han sido El Sol de Breda, El Oro del Rey y Corsarios de Levante; el Madrid del XVII ya empieza a cansar como entorno en la saga. Y cada vez más me atrae la ambientación, y menos las neuras de Alatriste Rolling Eyes
A veces se echa de menos ciertos aspectos de la sociedad sobre los que pasa por alto, como el sexo, los nuevos hidalgos (aquellos que han comprado la ejecutoria de hidalgo y viven más bien como burgueses de medio pelo), la América colonial, o el lujo de la aristocracia Cool
Da la sensación de que Alatriste es un poco pringado y que vive según un código moral y ético que ya en aquella época era anacrónico...como se ve en El Caballero del Jubón Amarillo.

Bueno, me autocito para corregir mi puntuación, que yo bajaría a 3; con este último la serie ha flojeado bastante, excepto El Sol de Breda y Corsarios de Levante la saga no se centra tanto en la Guerra de los Treinta Años como en las aventuras de espadachines de Alatriste y compañía; aunque eso estaba muy bien en los dos primeros libros, se empieza a echar de menos más temas en la saga, claramente El Puente de los Asesinos y El Caballero del Jubón Amarillo son prescindibles, y poco gratos de leer. Además uno empieza a estar hasta las narices de las neuras autoflagelantes de APR y de Alatriste (que son las mismas), además se echan de menos otras visiones de la época y personajes más profundos Confused
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Bueno, me autocito para corregir mi puntuación, que yo bajaría a 3; con este último la serie ha flojeado bastante, excepto El Sol de Breda y Corsarios de Levante la saga no se centra tanto en la Guerra de los Treinta Años como en las aventuras de espadachines de Alatriste y compañía; aunque eso estaba muy bien en los dos primeros libros, se empieza a echar de menos más temas en la saga, claramente El Puente de los Asesinos y El Caballero del Jubón Amarillo son prescindibles, y poco gratos de leer. Además uno empieza a estar hasta las narices de las neuras autoflagelantes de APR y de Alatriste (que son las mismas), además se echan de menos otras visiones de la época y personajes más profundos Confused

Totalmente de acuerdo contigo en lo de "El caballero del jubón amarillo", resulta sosa, larga y no deja poso. Sin duda "El sol de Breda" y para mi gusto, "Corsarios de Levante" tienen el equilibrio perfecto entre la acción y una trama interesante... En poco tiempo leeré "El puente de los asesinos", que le toca dentro de uno o dos libros, y le tengo miedo, porque no me lo estáis poniendo muy fino...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, no te preocupes, a lo mejor te gusta y todo Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antígono ha caido en el lado oscuro Laughing Laughing

Ultima edición por saporo el Jue Mar 29, 2012 9:52 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le pongo un 3. Una saga entretenida y bienintencionada, siendo mi favorito también «El sol de Breda» (a falta de leerme el último). Pero para mí le faltan unas cuentas cosas, algunas de ellas indefinidas, para llegar al 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker