Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Rusos, de Edward Rutherfurd

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Rusos
5
13%
 13%  [ 3 ]
4
17%
 17%  [ 4 ]
3
39%
 39%  [ 9 ]
2
26%
 26%  [ 6 ]
1
4%
 4%  [ 1 ]
Total de votos : 23

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Rusos, de Edward Rutherfurd Responder citando

Cita:
En el año 180, un guerrero alano y Kiy, un niño eslavo, tienen un breve pero decisivo encuentro. A través de los descendientes de ambos, el autor novela la historia de Rusia. Sagas de familias, pertenecientes a diferentes etnias y clases sociales, atraviesan los tiempos de Gengis Kan, Iván el Terrible, Catalina la Grande, Lenin o Stalin. Granjeros, guerreros, mercaderes, aristócratas, monjes y revolucionarios construyeron durante siglos el destino de un país misterioso donde miseria, guerra, esplendor y grandeza crecieron entre los inabarcables bosques y estepas que el Volga madre atraviesa.


Un saludo.


Ultima edición por Messala el Sab Oct 06, 2007 6:46 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1. Flojo, flojo. Tiene otro libro del mismo estilo sobre Londres. No pienso ni olerlo.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí no me pareció tan malo. No es una maravilla pero el argumento es interesante y hay pocas novelas históricas con las que se pueda aprender tanta Historia. 3 puntos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como cronica de la historia de Rusia para mi es nefasto, apenas habla de pasada de algunos pocos hechos importantes y bien gracias. Despues de leerlo se de Rusia lo mismo que antes, nada.

Aun asi me gusto mucho como coleccion de historias relativamente unidas unas con otras a lo largo del tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Un 1. Flojo, flojo. Tiene otro libro del mismo estilo sobre Londres. No pienso ni olerlo.

Saludos.


Precisamente estoy con "Londres". Lo compré con muchas expectativas y voy por la mitad pero lo estoy relegando. Es de lectura ágil y está bien escrito, pero algo falla, los personajes carecen de entidad, son un mero instrumento para contar la historia de la ciudad. Espero acabarlo y someterlo a votación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que eso precisamente lo que marca los libros de este autor. Las protagonistas son las ciudades, lo demás son mera comparsa para contar momentos históricos más o menos importantes y acompañar una visita histórica por cada ciudad. Después de leer "Londres" visité la ciudad, y a pesar de haber estado antes en dos o tres ocasiones, creete que la miraba y recorría con otros ojos, recordando ciertos parajes históricos del libro. No digo que sea una obra maestra, pero tiene su función y en mi opinión la cumple.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gawain



Registrado: 26 Jul 2013
Mensajes: 51
Ubicación: Estepa castellana

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No esta mal el libro. No es, desde luego una obra maestra, pero se lee con ganas. Quizá, a mí, lo que más me gustó fue la temática. Hay muy pocas novelas históricas que traten sobre Rusia, y la originalidad es importante. La atmósfera que crea y lo que aprendes leyendo también es digno de mención. La doy un 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker