Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El mercenario de Granada |
5 |
|
5% |
[ 1 ] |
4 |
|
36% |
[ 7 ] |
3 |
|
47% |
[ 9 ] |
2 |
|
5% |
[ 1 ] |
1 |
|
5% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 19 |
|
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Jue Nov 17, 2011 6:51 pm Título del mensaje: El mercenario de Granada, de Juan Eslava Galán |
|
|
El mercenario de Granada de Juan Eslava Galán a propuesta de Valeria
El autor: Juan Eslava Galán (Arjona, Jaén 7-Marzo-1948)
Cursó Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, licenciándose en Filología Inglesa, y luego viajó al Reino Unido con el objetivo de ampliar sus estudios. Allí estuvo viviendo en Bristol y Lichfield. A su regreso obtuvo una cátedra de Instituto de Bachillerato y, posteriormente, se doctoró en la Universidad de Granada con una tesis sobre Poliorcética y fortificación bajomedieval en el reino de Jaén. Ganó el Premio Planeta en 1987.
Sinopsis: 1487. El reino de Granada, último bastión musulmán en la Península, está amenazado por las tropas de los Reyes Católicos. El sultán de Granada solicita ayuda al Gran Sultán turco, quién le envía solamente un hombre: Orbán, el herrero búlgaro, cuya sabiduría deberá ser suficiente para evitar que Granada caiga en manos cristianas
Reseña de Valeria http://www.hislibris.com/el-mercenario-de-granada-juan-eslava-galan/ _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Jue Nov 17, 2011 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Un tres. _________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Nov 17, 2011 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3 +.
Caray, es que de 0 a 5 hay tantos matices que no se pueden puntuar... En cualquier caso, describiría mejor la nota decir: un notable |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 17, 2011 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
5. Una novela redonda. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Nov 18, 2011 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Un tres, me gustó. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mie Nov 23, 2011 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Un tres. una buena novela pero no está entre lo mejor de Eslava Galán. |
|
|
 |
Manel C R
|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi no me cabe en la cabeza que la misma persona que escribió En busca del Unicornio sea el autor del Mercenario, un 1 y por compasión. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre lo hizo con 20 de diferencia entre ellas, la misma misma misma persona no es.
Pero voy más alla, si hay un libro de Eslava que se parezac a En busca del... es este salvo por la consabida forma que usó en el 87 _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue May 10, 2012 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
La acabé de milagro. No me gustó mucho, especialmente de mitad hacia delante.
Un 2.
Saludos,
Richar _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
|