Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Cid, de José Luis Corral
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El Cid
5
14%
 14%  [ 7 ]
4
38%
 38%  [ 18 ]
3
38%
 38%  [ 18 ]
2
4%
 4%  [ 2 ]
1
4%
 4%  [ 2 ]
Total de votos : 47

Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5, Notable libro, muy entretenido, y al parecer por las reseñas del final muy bien respaldado, lu único que no me gusto un tanto, en parrafos donde el autor defiende a el Cid, por los saqueos y demas barbaridades de la epoca...

Lo mejor es como la novela situa al lector en el contexto politico de los reinos españoles y principados moros....bueno, eso Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un dos como máximo. Los personajes no tienen carne para mí. Es más "historia" que "novela", justo lo contrario de lo que a mí me gusta.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no leas más de Corral , porque sin duda es la mejor de todas sus novelas, el resto ni fu ni fa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:
Pues no leas más de Corral , porque sin duda es la mejor de todas sus novelas, el resto ni fu ni fa.


Pues ya he leído muchas más, casí todas si dejamos a parte "El Talismán". Y, aunque en casi todas le pasa lo mismo con los personajes, "El salón dorado" e, incluso, "Numancia" me parecen un poco más salvables.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé , para gustos ....

El salón dorado no la he leido , pero Numancia es insufrible , al menos para mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres y gracias.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 5:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4 puntos siendo benévolo. Le tengo mucho respeto a JL Corral y pienso que es la que más me ha gustado de las que he leído

A otras no les he dado más que un tres y por los pelos. A mi es que éste hombre me sigue pareciendo frio frio...
_________________
“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:
Pues no leas más de Corral , porque sin duda es la mejor de todas sus novelas, el resto ni fu ni fa.


No estoy en absoluto de acuerdo con este comentario. Numancia no la he leído, pero el SALON DORADO es una magnifica novela y debería estar en el ranking
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo éste libro y he llegado a la parte en que los obispos del reino ponían una serie de condiciones al rey Alfonso para casarse con Leonor de Aquitania debido a las "supuestas" relaciones incestuosas que mantenía con su hermana Doña Urraca, entre ellas reconocer públicamente el tremendo pecado.

¿eran habladurías de la época para menoscabar la honra del rey? ¿está documentado?

Caray, si es así tendríamos nuestros propios Lannister!! Wink Wink

De momento no está mal, mejor que otros que dejé a mitad.

Cuando lo acabe puntuo.

Saludillo, CalpurniaT

PD--> De momento a Rodrigo le falta vida!! Por preferir, me quedo con Tyrion.
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya lo he acabado! Y le pongo un 3.

La verdad es que le pondria un 2.5, pero como no es posible pues lo subo a 3. Lo explica de una forma muy sencilla, pero a veces tanto que los personajes son muy simples y no tienen chispa. No es una novela con grandes descripciones, ni de paisajes, ni de la vida en la época, ni del interior de los castillos, ni de los propios personajes.

Con este libro me ha pasado algo muy curioso, normalmente cuando leo un libro lo voy "visualizando" pero con éste se me ha apagado la "pantalla", no he sido capaz de ver a El Cid.

Aún así me ha parecido bien, eso sí una lectura sencilla.

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Autrigon



Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

Por lo que había leído tenía muchas expectativas, y me ha defraudado un poco. Un 3
_________________
Qué buen vasallo si tuviera buen señor.

Hay un placer mayor que matar, dejar vivir.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker