Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

15-M ¡Democracia real ya!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 67, 68, 69  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Así no!

Las imágenes, debidamente magnificadas por todos los medios de comunicación y dando la sensación de que ayer Barcelona era un campo de batalla a primera hora de la mañana, de los insultos y agresiones a los diputados y, en mi opinión peor aún, a los trabajadores del Parlament de Catalunya, me llenan de pesar. Eso no es el movimiento 15-M. Tomen nota, tertulianos de todo tipo, políticos profesionales, editores de telediarios, que ayer, de manera unánime, no tuvieron escrúpulos para globalizar con la mancha de la violencia a todo un movimiento. Y no eran precisamente 10 ó 12 los que ayer agredieron de diversa manera a diputados de todos los partidos políticos; que, vivir para ver, también todos a una suscribieron el mismo discurso en el que la violencia era lo que subyace en el movimiento 15-M, sin, por supuesto, aludir a las causas subyacentes de esta violencia que hay que rechazar de plano. Pero también seamos sensatos y no generalicemos: sí, hubo violencia ayer; sí, es inadmisible lo sucedido y quita razones más que darlas; y sí, esto va a dejar en muy mal lugar a todo el movimiento 15-M, por desgracia. La globalidad va a fagocitarlo todo, para unos o para otros.

Pero, no, así no. Así no vamos bien. Y lo digo por todos, empezando por los propios indignados, que me temo se han visto desbordados por la acción de violentos que no creo que se representen más que a sí mismos. Una cosa es manifestarse delante de un parlamento, de un ayuntamiento, del propio Congreso de los Diputados si hace falta, y otra cosa es agredir y cruzar la línea de la legítima protesta y pasar a la violencia gratuita. Creo que se equivocan los que plantean la protesta indignada focalizándola contra las instituciones políticas. Ahora no hace falta entorpecer el funcionamiento de esas instituciones, sino mostrar más pedagogía. Y no pedagogía hacia la clase política, que ya tiene su lección bien aprendida. No: hay que apelar al ciudadano común, a aquel que ve desde su casa y por TV como unos diputados son agredidos o un alcalde en Madrid es acosado a las puertas de su casa. Hay que remover conciencias en los que tienen en su mano cambiarle la silla a los que se sientan en el Parlament de Catalunya o en el Congreso de los Diputados: el ciudadano. El ciudadano lo es todo, pero ayer aquellos millones de ciudadanos que no están en las grandes ciudades y ven con distancia el movimiento 15-M, ayer estos ciudadanos vieron lo que no se debe hacer.

No, así no. Así no se deben hacer las cosas. Así no se consiguen más derechos ni se ataca a las causas de la crisis socioeconómica actual. Ayer sólo hubo escupitajos, empujones, patadas y una nefasta imagen. Y eso no es bueno para nadie.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juer Farsalia. !Chapói!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era inevitable que los antisistema se infiltrasen en las manifestaciones y la acabasen liando. De todos modos aunque la mayoría se manifestasen pacificamente, me parece que el movimiento ha perdido el norte si los objetivos ahora son bloquear el funcionamiento de las instituciones públicas y acosar a políticos o impedir desahucios de vivendas por impago de hipotecas o alquiler (amparados por orden judicial).Como todo se contagia y se pega sobre todo lo malo, hoy un grupo de manifestantes con banderas republicanas han gritado al príncipe Felipe en un acto, aquello de "los Borbones a los tiburones".En fin... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- ¿ Pero el peligro no era el abuelete que toma la sopita viendo Intereconomía? Es decir, la derecha extrema ? Laughing Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- ¿ Pero el peligro no era el abuelete que toma la sopita viendo Intereconomía? Es decir, la derecha extrema ? Laughing Laughing


Que perverso Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué cansino...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Qué cansino...


... histórico. Wink

http://youtu.be/RC3USScoszI
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojalá...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se empieza mentando a la realeza y se acaba como se acaba. ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un chiste.

Atiende!

Ahora una que me ha contao la jefa:

¡que igual hacemos un concurso en la empresa! Estoy tan contento que no se a quién pegar...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Un chiste. la-audiencia-nacional-investigara-a-la-familia-botin-por-un-presunto-delito-contra-la-hacienda-publica


Te juro que he mirado por si era hoy 28 de diciembre. ¿Dónde está Garzón cuando se le necesita ?
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Ahora una que me ha contao la jefa:¡que igual hacemos un concurso en la empresa! Estoy tan contento que no se a quién pegar...


Un concurso?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
equix escribió:
Ahora una que me ha contao la jefa:¡que igual hacemos un concurso en la empresa! Estoy tan contento que no se a quién pegar...


Un concurso?


De acrenosequé... o eso, o un ERE, a ver que dice la gestoría.

En fin, sabía que estabamos con el agua al cuello, pero al parecer apenas se nos ve la coronilla. Ufff... despues de 16 años es un palazo.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="equix"][quote="saporo"]
equix escribió:
Ahora una que me ha contao la jefa:¡que igual hacemos un concurso en la empresa! Estoy tan contento que no se a quién pegar...


No lo habia pillado,pues menuda perreria equix.Esta semana eres el tercero que me cuenta que en su empresa hacen un ere.Esta la cosa fatál.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Suerte equix.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 31 de 69
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker