Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El fuego del cielo, de César Vidal
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El fuego del cielo
5
6%
 6%  [ 2 ]
4
18%
 18%  [ 6 ]
3
28%
 28%  [ 9 ]
2
25%
 25%  [ 8 ]
1
21%
 21%  [ 7 ]
Total de votos : 32

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: El fuego del cielo, de César Vidal Responder citando

Cita:
Año 173 d.C. El Imperio Romano, regido por el emperador Marco Aurelio, se enfrenta con desafíos de una relevancia desconocida hasta entonces. Mientras, por un lado, intenta asegurar las fronteras frente a las acometidas de los bárbaros; por otro, procura establecer el orden en una capital llena de oportunidades y peligros, con una inmigración creciente y un deseo insaciable de disfrute. Cornelio, un muchacho provinciano que espera un destino en el campo de batalla; Valerio, un centurión veterano de la guerra de Partia; Rode, una esclava dedicada por su amo a la prostitución, y Arnufis, un mago egipcio que ansía triunfar, confluirán en Roma, donde sus destinos se irán entrelazando hasta culminar en un campamento militar situado a orillas del Danubio. Allí, la existencia de los cuatro se verá sometida a una prueba que escapa a la comprensión humana.


Esta novela ganó el Premio Novela Histórica Alfonso X el Sabio en 2006.

Existe reseña en el blog escrita por Curistoria:

http://www.hislibris.com/?p=243

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Mie Ene 16, 2008 8:28 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me acabo de leer este libro y está bastante bien, pero para mi opinion le falta algo.

corcontas
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2 por mi parte. En la reseña está el porqué
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡ agggggggggggg !! De nuevo César Vidal el horribulus y uno de sus libros insípidos y aburridos. Le pongo un 1 porque no veo el O por ninguna parte.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues a mí me gustan bastante
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2.
Acabo de leerlo y la verdad no me a gustado mucho. Me quedo con la sensación de que le falta algo...



Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro 2.
Un buen principio (la leyenda de la Fulminata) pero una novela pobre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1.
Desarrolla múltiples historias paralelas pero sin que ninguna llegue a un nivel aceptable. En cuanto al carácter de los personajes, se despacha muy rápidamente, sin que en ningún momento a lo largo de la historua pueda apreciarse cambio alguno en ellos- Respecto de eso, muy planos.
Y el rancio mensaje católico que el final desprende... que ni pa' qué mentarlo.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio escribió:

Y el rancio mensaje católico que el final desprende... que ni pa' qué mentarlo.


Será "rancio mensaje evangélico"... Vidal es evangélico, no católico. Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

je, je
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El autor ha podido escribir lo que la Musa le ha inspirado, lo que Dios le ha susurrado.. ello no quita que yo interprete que, desde mi punto de vista, lo que el final desprende es un "rancio mensaje católico apostólico y romano". Tema parte es la particular confesión de este hombre que, por descontado, tiene un programa en la COPE.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tendrá un programa en la COPE, pero es protestante. A lo mejor, el "rancio mensaje católico apostólico y romano" debe entenderse como "rancio mensaje apologético", que no tiene nada que ver con ser católico o protestante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1...

Lo leí hace unos años,y doy las gracias, por no tenerlo fresco en la cabeza. Los personajes son bastante planos pero sobre todo, tengo que decir que el autor no me defraudó con comentarios anti inmigración (soltando perlas sobre los norafricanos, siendo el personaje de ese región el de moralidad más dudosa), dejando entender, según recuerdo, que este fenómeno fue una de las causas de la decadencia de Roma... También me resultó llamativo su panegírico hacia los hispanos, el pueblo más digno de alabanza... La resolución de la trama me había parecido bastante apresurada y mediocre. En fín, primero y último libro de Vidal que he leído.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1, y no le pongo un 0 porque esas trescientas páginas tienen una letra tan grande que el castigo ha sido breve. La verdad, aparte del tufillo cristiano del final, no sé qué me ha querido contar el autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3. Me entretuvo sin mayores pretensiones.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker