Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL CABALLERO DE CLUNY
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Entenderia lo prolifico en detalles en una novela. Pero para un relato corto, quiza otro estilo mas frugal me hubiera convencido mas.Aun asi la eleccion del tema es interesantisima. Y como digo, creo que "el prota" del relato aguantaria genial algo mas largo perfectamente(yo me he quedadao con ganas de saber mas del albañil). Por lo general , desde mi humilde punto de vista, la malloria de relatos presentados, adolecen de lo mismo.Esto es un concurso de relatos cortos. Cada parrafo te tiene que dejar regustillo. Y no recrearnos en la manera que tenia el cetrino del tabernero de abrir la ajada puerta centenaria del lugubre y apestoso antro , que regentaba desde dios sabe cuando.Me reitero, esto es un concurso de relatos cortos.
Estas Urogallo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 2:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente relato, tal vez el mejor que he leído. Formalmente es muy bueno, está muy bien escrito, grandes descripciones que a mí no se me han hecho pesadas, y un conocimiento muy amplio del tema tratado. Se nota que al autor le encanta el entorno monástico medieval (referencias a Cluny, el Cister, al Temple...), en lo que coincidimos plenamente.

Respecto a la historia de fondo pues, pese a no ser especialmente potente, visto lo visto hasta ahora, me conformo. Entra en la porra y, seguramente, permanezca. Felicidades al autor!
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La recreación del contexto está muy bien logrado. La historia es amena y aporta las visicitudes y penalidades en aquella época de que aún siendo un maestro artesano, el trabajo no se encontraba fácilmente.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un muy buen relato, estará entre mis favoritos. Y no abundo más en lo ya comentado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lectorcete



Registrado: 14 Ene 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena narración si señor, quizás pausado en la trama y muy erudito, pero un buen relato
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 3:05 am    Tí­tulo del mensaje: El caballero de Cluny Responder citando

En mi opinión más que un relato cisterciense yo diría que resulta barroco, por lo recargado de sus descripciones en las que te pierdes. Modestamente creo que le sobra adorno descriptivo y le falta trama. Eso sí me parece que técnicamente es excelente y emplea con riqueza los adornos. Cuestión de estilos: ¿la fachada del Obradoiro o El pórtico de la Gloria? Ambos son bellísimos pero el segundo se aparta de lo meramente estético para mostrarnos algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un gran relato. Muy bien escrito. El único pero es que a mí se me ha hecho un poco lento, quizá por leerlo a la hora de la siesta.
También decir que me ha parecido más un capítulo de una novela que un relato en si mismo.

A pesar de los pesares, sin duda uno de los mejores relatos. No añado más, pues ya todo está dicho.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concuerdo con el sentir general, la verdad, aunque más para bien que para mal.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he centrado más en lo malo por que estaba inédito. Todo lo bueno estaba dicho ya.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen inicio con sabor a Buscón. El cuerpo central no desmerece e incluye frases excelentes: “la alpargata nada sabe de sentimientos ni de juramentos, sólo conoce de necesidad”. No obstante, el final no cuadra con las dos primeras partes: la escena con el maestro franco parece añadida, como si se tratase de un capítulo más en una futura novela; y el episodio de los infantes de Lara sobra, directamente. Acabando la historia en la página 11, hubiera ganado mucho.
Hay un error histórico gordo que debe corregir: en 1160, un fraile no puede referirse a templarios y hospitalarios como “herejes”.
Debe revisar los signos de puntuación y alguna redundancia. Debe también revisar los latinismos que (como en casi todas las obras publicadas) aparecen invariables en género (nutriti u oblatii no pueden usarse a la vez como singular y como plural).
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un "Los pilares de la tierra" a la española, muy bien contado. Añade información muy interesante sobre Cluny, el Cister y la situación monástica general, pero metiendo los datos muy literariamente, no como si citara textualmente una fuente.
Un personaje bien construído, con mucha densidad, que va evolucionando con la trama.

Dicho esto, para mi ha sido una pega importante su densidad. Y no me refiero a los datos arquitectónicos, que no me han pesado, sino a lo compacto del texto, sobre todo al principio. Agradezco más aire y ligereza. Leído por mi "a lo editor" en un principio, fue descartado por falta de interés por seguir leyendo. Quizá sea el principio a lo Buscón que señala Josep, no sé, pero reconozco que, superado el comienzo me ha parecido una gran historia bien contada.
Coincido con algunos en que lo veo más como parte de algo más grande. Da juego para ello.
Debe revisar las comas.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=PQMrilKAMIs
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno Lantaquet Laughing
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker