Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ODIO EN LAS VENAS, PARÍS EN LA SANGRE

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: ODIO EN LAS VENAS, PARÍS EN LA SANGRE Responder citando

Odio en las venas, París en la sangre

Un relato sin personajes, solo un plural mayestático omnipresente que se limita a contarnos la Historia. No he logrado captar el sentido de los párrafos sangrados, y tampoco sé si entiendo bien la última frase del relato.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues una ucronía, al parecer: demasiado breve, descontextualizada, llegan a París y de ahí al infinito. Y todo ello para que al final el narrador se dé cuenta de que, da lo mismo, la guerra en sí ya es una derrota. O eso o un obús me ha caído encima y estoy diciendo chorradas.

Pues vale.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el relato de un alemán vencido en Amiens. Una especie de metáfora del “sueño alemán de tomar Paris en la 1ra guerra”, que termina con la Batalla de Amiens. No deja de ser original el planteamiento posible de un soldado alemán. Es interesante precisamente por eso.
Como de la 1ra guerra sé muy poco, me fui a buscar esta batalla desde el comienzo y leí lo que pasó, así que desde el comienzo me intrigó lo que el alemán decía, y mucho más cómo terminaría el relato. Y me gustó. Está bien escrito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece original y extraño, desconcertante, un poco confuso, sorprendente. Lástima que no me haya llegado. Me parece llamativo, me ha dejado intrigado pero no me despierta nada por dentro. No me parece atractivo.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato muy bien estructurado en su contexto histórico, que no le quita importancia a lo que transmite el narrador y protagonista. Sobre todo, al final del relato cuando nos proporciona un dato revelador sobre el paradero del protagonista- narrador.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien llevado, con un giro final que pese a sorpresivo, no me ha parecido forzado. Buen relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Extraño relato, pardiez. Me ha dejado un regusto extraño. En este caso la brevedad está mas que justificada por lo “anecdótico” (notese el entrecomillado) del leifmotif del relato. Está bien escrito, en cualquier caso.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato muy breve, con no demasiado interés, sobretodo si se considera que la teórica "sorpresa final" no es sorpresa, si nos ceñimos a los hechos de la Gran Guerra. Los alemanes nunca tomaron París; por ello, me esperaba un desenlace parecido. Aún así, está bien escrito y a estas alturas se agradece que sea tan breve Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker