Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La mafia de los muertos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
farsalia escribió:
Voy a tener que registrar esa expresión, así como Lantaquet debería hacer lo mismo con la suya.
Si , lo hare, pero mandame una señal que ahora no caigo, ¿acaso es mi, plis? Porque ese, si que esta registrado ya.

¡Ahí le has dao! Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
regresó tras las mismas huellas que había dejado


¿Tras o sobre?.

Cita:
De pronto percibió el ruido de pasos acercándose. Los bellos de su piel se erizaron, parecían varios.


Pequeña confusión entre los pasos, las personas, y los vellos.

Cita:
Va a ser condenado a vivisección en plaza pública, porque así lo ha pedido el pueblo


Término inquietante, pero quizás poco coherente en palabras de un magistrado que lo define como castigo legal.

Cita:
¿Sabe cuánto podrían pagar las imprentas por él?


Los editores siempre a la busqueda del Best-Seller...

Cita:
De pronto el caballo perdió una de las herraduras, Guissepe lo detuvo y descendió para recogerla.


¿También era herrero?.

Opino lo que todos. El autor consigue que nos metamos en la historía, que sintamos la angustia del protagonista y la casi asfixia que le rodea pero...¿Donde está la mafia de los muertos?. ¿Por qué la mujer le ayuda, tortura al fraile, le ayuda...?.¿Por qué el magistrado no le pone a buen recaudo?. ¿Va a entrar en la barca y le van a matar donde nadie les encuentre y vender luego los valiosos originales a una imprenta en Venecia?.

Un gran relato, pero con muchos cabos sueltos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien escrito y no se pierde el hilo argumental porque la intriga aumenta conforme avanzamos en su lectura.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un buen relato. Creo reconocer el autor (seguro que al final alguno acierto jeje). Está bien escrito aunque le hace falta una pequeña corrección. También creo que la historia, sobre todo al final, es un poco liante. Creo que voy a tener que releer las últimas páginas.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ME ha parecido un muy buen relato, con una prosa sin alardes innecesarios el autor me ha conseguido atrapar en la historia que cuenta (que se inserta perfectamente en el momento histórico que ha elegido).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker