Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las fichas del mal

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Las fichas del mal Responder citando

http://www.hislibris.com/concursoiii/Las%20Fichas%20del%20Mal-Fabio%20Giovanelli.doc

A riesgo de parecer chabacano........Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffff menuda fumada de relato. No se que se habria tomado el autor mientras lo escribia pero le recuerdo que las sustancias dopantes no estan permitidas.

No hace mucho tiempo se habló, antes de enviarse los primeros relatos, que el contexto historico tendria que ser coherente, y no me parece que seres inmortales andando por el 2020 sea muy fiel a un relato historico. Creo que el autor se ha equivocado de concurso, la verdad. Excesiva fantasia en plan Timecop y Kim Newma con sus libros vampiros historicos (buenisimos por ciertos pero no muy acertados en este concurso)

Desde un principio me ha descolocado el relato. El descoloque era por algunas incoherencias con lo escrito y su construccion. Aparecen un monton de frases incoherentes en las que parece que falten palabras que le dieran sentido. Otras veces se utilizan palabras no acertadas en el texto y en el supuesto contexto como por ejemplo mini-yo (Austin Powers en 2020, que curioso)

Es un relato al que le falta mucho pulimiento. Puntos y comas donde tendria que haber otros signos de puntuacion. Palabras mal escritas como irania en vez de ironia y así continuamente...

Para finalizar creo que la mini mini mini ambientacion "historica" encima esta mal documentada. No tengo constancia de féminas en la División Azul, sí en el ejercito ruso, en el que destacaron algunas francotiradoras por ejemplo, ya que la condicion homoreclutadora del ejercito español era muy fuerte. Y para rematarlo decir que La Division Azul fue meramente una ayuda a los nazis por pagos de guerra me parece banalizar un poco los motivos y causas de la inclusion de la llamada Division Azul en la Segunda Guerra Mundial.

Lo siento, no me ha gustado nada.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino como Balbo que, con lo que ha dicho, más amplio de lo que iba a comentar, lleva mi misma impresión como lectora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No llega ni de lejos a la media de los relatos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me he enterado de nada. Culpa mía, sin duda.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay momentos en que la narración pasa a ser de primera persona a tercera. El ritmo de la acción es adecuada en las tres primeras páginas, pero a partir de la cuarta, la acción se vuelve acelerada y caótica. Quizá se deba a que hablan muchos personajes y se hace difícil seguir el hilo argumental.
En todo caso, la historia me parece original.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 2:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A riesgo de parecer, como diría Van Gaal, siempre negatifo, voy a sacudir a este relato ahora. Mala suerte, pero es que llevo una mala racha, joer, he escogido unos cuantos que vaya tela...

No le veo la historia por ninguna parte. El rollo futurista, además, tampoco parece convincente. Y, por si fuera poco, hay demasiados errores ortográficos y de forma como para poder leer correctamente. En fin, que creo que no va a entrar en la porra Confused

Por cierto, respecto a lo de la división azul, en su gran mayoría (entre ellos mi abuelo) se apuntaron por pura y simple pasta. Acabábamos de salir de una guerra y la gente se moría de hambre.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:


Por cierto, respecto a lo de la división azul, en su gran mayoría (entre ellos mi abuelo) se apuntaron por pura y simple pasta. Acabábamos de salir de una guerra y la gente se moría de hambre.


¿Esto es una estadística?. Por lo mismo yo puedo decir que en su gran mayoría ( Entre ellos un vecino mío) se apuntaron por pura y simple ambición de aventura. Acabábamos de salir de una guerra y la gente no tenía otra opción para conocer mundo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído hasta la mitad de la página 4, suficiente. Y no abundo en lo ya comentado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Azul



Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 108
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, a pesar de que no guste mucho a los compañeros de arriba. Para los que se quejan de falta de originalidad, yo creo que este relato le da mil vuletas a todos en ese sentido (al menos el buen puñado que he leído). Habla de la División Azul, pasa al futuro: año 2020, incorpora el género vampírico...

Es verdad que faltan varios signos de puntuación, el autor/a creo que debería haber releído el relato antes de enviarlo, pero en general está bien escrito, me gusta sobre todo la descripción del principio.

Pero para gustos... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le concedo la baza de la originalidad y las buenas intenciones, pero el relato queda ahí. Quizás me equivoque, pero me da la sensación de que el autor necesita más tablas para llevar a buen puerto una idea como esta. Ánimo y a seguir escribiendo, que lo peor es no intentarlo Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker