Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Knut Hamsun

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Knut Hamsun Responder citando

Me han recomendado algunas novelas de este escritor y me han comentado sobre todo dos libros, uno es Hambre y el otro es La bendicion de la tierra.

Habeis leido algo?, que me podeis decir de este escritor??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen escritor, en mi opinión, aunque lo de su apoyo a la ocupación nazi resulta repulsivo, pero pase.... Dado a la exaltación de la naturaleza y a la crítica de la sociedad moderna, como tal muy representativo de cierto romanticismo nórdico que puede que guste como puede que no pero igual tiene su encanto –creo-. Las brumas y los bosques, la nostalgia de una comunión espiritual con el infinito, el individuo agobiado por la falsedad de las relaciones sociales y los oropeles de la civilización, el afán de renuncia y la huida a un estado de naturaleza bañado de cierto misticismo, etc. La bendición de la tierra y Pan (título que alude al dios de la mitología) son de esa cuerda, no tanto Hambre, que es en gran medida autobiográfica y trata de un joven de Cristianía (actual Oslo) sumido en la pobreza extrema y que se esmera por no morir de inanición. Narración fluida con un toque de introspección; muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como escritor, magnífico.
Sus ideas...
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hambre es genial. Muy recomendable. Con un gran final.
Bendicion de la tierra la tengo en la pila de pendientes.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 2:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bendición de la tierra me lo pedí del Círculo de lectores cuando era joven e inocente. Después me hice politizado e ingénuo. Me enteré que el Hamsun había sido un quisling, y ya no sé por donde andará el libro porque a simple vista no lo veo en el mueble, así que de los preferidos...como que nó. Rolling Eyes
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me leí Hambre hace como un mes. Bastante bueno, me gusto harto. Es de esos libros que después de leer por las noches te dejan acelerado y hasta sueñas con él. Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me dejó con hambre de Hamsun.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi igual, por eso ahora en Enero o Febrero iré por Pan. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prodigioso alimento, sí.



Igual, a Hamsun lo tengo aparcado hace años. Lo de su currículo extraliterario repele un buen rato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por los comentarios y recomendaciones, compre el de hambre y el de bendicion de la tierra, de momento no lei ninguno, pero mi mujer se leyo Hambre y le gusto mucho con un final realmente bueno, ahora acaba de empezar a leer La bendicion de la tierra y de momento le esta gustando.

Yo en cuanto me acabe el tercer libro de cancion de hielo y fuego empezare a leer Hambre.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leido hambre, madre mia que padecimiento. Sabeis si este libro es algo basado en experiencias del autor?, porque las narraciones son angustiosas como si las hubiera vivido en primera persona.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

shike escribió:
Leido hambre, madre mia que padecimiento. Sabeis si este libro es algo basado en experiencias del autor?, porque las narraciones son angustiosas como si las hubiera vivido en primera persona.


Por lo que tengo entendido el autor la pasó mal en su estadía en Estados Unidos, por lo que no me sorprendería que algunas cosas sean una aproximación a alguna vivencia personal.

Yo justamente ahora estoy con Pan, si bien es diferente, los rasgos del protagonista son super parecidos.

Aparte, Eduarda, es en femenino lo más canalla que me ha tocado leer alguna vez. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi mujer se termino la bendicion de la tierra y le gusto bastante mas que hambre, ahora esta leyendose misterios y le esta costando un poco mas, parece ser que es un poco mas dificil su lectura. Yo ahora estoy con " El arco de plata " de David Gemell y me esta encantado, cuando lo acabe si no se cruza en mi camino otro libro leere pan.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker