Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los soldados del Rey

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Los soldados del Rey Responder citando

- Los soldados del Rey de Enrique Martínez Ruiz.

Merece la pena ese tocho a ese precio ?

No he visto reseñas anteriores, si las hubiere ruego se me reconduzca.

Gracias,
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que 45 euracos Confused , habría que estar muy seguro de la relación calidad precio, no conozco el libro, así que no sé, no sé Rolling Eyes
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale la pena, eso te lo aseguro... pero yo lo he cogido de la biblioteca alguna vez para consultar algunos datos. Yo no me gastaria los 45 leuros que cuesta por que es muy caro, pero si vale la pena leerlo. Confio en verlo alguna vez en alguna libreria de 2ª hand. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a ambos, tomo nota.

Tal vez para segunda mano ó para recompensar un día de duro trabajo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
taras bulba



Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo compré en la librería Laie de Barcelona el año pasado ( lo vendían en muy pocas librerías) y,sinceramente,no estoy arrepentido de la compra.Me parece un libro magnífico aunque sí que es cierto que el precio es un poco elevado ,pero en fin por hacer este estipendio muy de vez en cuando....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

taras bulba escribió:
Yo lo compré en la librería Laie de Barcelona el año pasado ( lo vendían en muy pocas librerías) y,sinceramente,no estoy arrepentido de la compra.Me parece un libro magnífico aunque sí que es cierto que el precio es un poco elevado ,pero en fin por hacer este estipendio muy de vez en cuando....


Gracias amigo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Me podéis explicar un poco de que va?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Los Soldados del Rey: Los ejércitos de la Monarquía Hispánica (1480-1700), Enrique Martínez Ruiz realiza el mayor y único estudio de conjunto exixtente hasta ahora del despliegue miliar español en los siglos XVI y XVII.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
taras bulba



Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El subtítulo del libro,José Manuel,es " Los ejércitos de la Monarquía Hispánica (1480-1700)",cosa que supongo que te orientará un poco.Se trata de un libro de 1070 páginas en las cuales el autor,reputado catedrático de Historia Moderna,nos da una visión y nos plantea la evolución de los ejércitos de la Monarquía Hispánica desde los Reyes Católicos hasta la llegada de los Borbones.El libro se divide en 4 partes en la primera de las cuales nos presenta el origen y el final del modelo militar español,es decir,comienza con la Guerra de Granada y acaba con el último Austria,Carlos II.En esta parte se van presentando las difeentes novedades e innovaciones ( tb. problemas) que fue sufriendo el ejército a lo largo de estos 2 siglos y pico( a grosso modo).En la segunda nos habla del ejército interior,es decir,cómo se estructuraban los difeentes ejércitos que había en la Península .En lal tercera,nos habla del ejército exterior,donde hace un repaso a todas las posesiones exteriores dedicando tb.un capítulo a los tercios.La cuarta y última trata de los hombres, es decir, de la figura del soldado en sí .Para mí es un libro muy completo,con muchos datos, una muy buena bibliografía,en fin,un libro que al qu le guste este período debe tener,aunque es cierto que es un poco caro.Espero haberte despejado alguna duda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Balbo y Tara, muy bien explicado, gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker