Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 1:23 am Título del mensaje: Viajando en la Historia |
|
|
Es solamente un juego. Me explico, siempre me ha parecido que la lectura es como una máquina del tiempo, y leer historia más aun. Solamente tienen que mirar a alguien que va en el metro, el autobus, o esta sentado en el banco de un parque para darse cuenta que en esos momentos no esta en el presente. Su cerebro, mente, alma, o lo que sea no esta entre nosotros. Tal vez esta a cientos de miles de años atras en el tiempo o un siglo, o unos añito. Puede que ni este en el mismo continente que nosotros, y que este en un desierto a lomos de un camello asesiando Jartum, o a lomos de un pequeño pony junto a Gengis Khan. Si le llamas te das cuenta que si ha estado mucho tiempo en la historia le joroba o le cueste volver al aburrido presente.
Por eso les digo, que les parece si contamos en dónde estamos en estos momentos, y como nos lo estamos pasando. Es parecido al hilo de "¿Que esta leyendo en estos momentos?", pero sin decir el titulo del libro. Solamente cual esta siendo su viaje temporal en la Historia.
Les pongo un ejemplo. Yo entre tantas lecturas en estos momentos estoy siendo asesiado por Saladino en los Cuernos de Hattin y francamente, como hermano pobre templario lo estoy pasando mal entre tanto polvo, tanta sed, tanto grito a Ala victorioso y tanta degollina.
¿Qué les parece? No es dificil es solamente para pasar el rato. Ya me contaran qué tal
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
¿Eres Gotia? _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
ein  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
- Pues mira, yo estoy hasta el gorro de arena y tengo una sed del carajo.
Estoy a quí tirado en Korti, a más de 200 km (de desierto y en camello) de nuestro objetivo, Jartum,
formando parte de la llamada Columna del Desierto mandada por Sir Herbert Stewart.
Tenemos un buen general en jefe, Wolseley, pero es más lento que el caballo del malo.
Me da que cuando lleguemos al pobre Gordon le habrán dado la del pulpo (gave him la del octopus)
God save the queen ¡
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Yo acabo de conquistar Artaxata con Domicio Corbulón. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Kabul es una ciudad maravillosa. No hace un calor excesivo, la comida es barata, y si tienes suficiente plata los nativos son amistosos.
Hay quién dice que Dost Mohamed se prepara para atacarnos, pero el 44º de Su Majestad estará preparado para recibirle como se merece. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha parecido ver a Atenea entre las tropas troyanas, alentando a disparar una flecha a Menelao. Vaya, habrá que prepararse, la guerra comenzará en breve.
P.D: Muy buena idea Balbo. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy a comienzos del siglo XIX por tierras balcánicas, en medio de las disputas entre el consul francés y el austriaco y haciendo alguna visita al visir. Tierra complicada esta..... _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Y el año que viene, sospecho que Triganocerta (¡palabro!). Acabas de despertar mi curiosidad ¿Que te traes entre manos?
Yo ando por el Peloponeso, siendo mudo testigo de una masacre de Argivos...
y además, entrenandome en una misión secreta con miembros del SAS, gentes de la Private Army de Popsky, y otros locos, a punto de ponerme al volante de un Chevrolet WB 30 cwt...
y además, viendo como Marshall se queda solo en su oposición al plan de Churchill de abrir un frente en el mediterraneo... _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy en Tasmania donde los roingin han entrado en nuestro bosque como si fuera suyo y casi ha habido guerra _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
Y el año que viene, sospecho que Triganocerta (¡palabro!). Acabas de despertar mi curiosidad ¿Que te traes entre manos? |
 |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
Y el año que viene, sospecho que Triganocerta (¡palabro!). Acabas de despertar mi curiosidad ¿Que te traes entre manos? |
 |
Tate! Ya contarás que tal, está en la lista de Papa Noel, entre otros veintitantos. Este año me he portado mas que bien, pero no se, no se...  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
En Pankot, India, con los residentes británicos muy poco flemáticamente hacinados en un hotel mientras los nativos hacen de las suyas en las calles. Corre 1942 y esos bárbaros han creído conveniente enfrascarse en uno de sus tantos, inútiles alzamientos… |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Sangón escribió: |
Yo estoy a comienzos del siglo XIX por tierras balcánicas, en medio de las disputas entre el consul francés y el austriaco y haciendo alguna visita al visir. Tierra complicada esta..... |
Aaaah... O mucho me equivoco o es que ahora mismo estás en Travnik, Sangón. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 2:17 pm Título del mensaje: Re: Viajando en la Historia |
|
|
Balbo escribió: |
Es solamente un juego. |
Un diez amigo, magnífica propuesta. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|