Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Busco novelas sobre la conquista de América
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
laurentino68



Registrado: 20 Sep 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía muchas ganas de comenzar a leer libros relacionados con la conquista y por fin tengo una extensa lista. Muchas gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
El oro de los sueños.

No recuerdo el autor. Literatura juvenil.

El Oro de los sueños es de José María Merino y fue editado por Alfaguara, además es el inicio de una trilogía que se completa con La tierra del tiempo perdido y Las lágrimas del sol.
Como curiosidad comentar que Alfaguara también editó La Isla Soñada de Fernando Martínez Gil, sobre los viajes de los españoles a Tahití en el siglo XVIII.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Croco



Registrado: 24 Sep 2009
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomendaría Conquistador, de Buddy Levy.

http://www.informador.com.mx/cultura/2010/225248/6/buddy-levy-relata-la-caida-del-imperio-azteca-a-manera-de-novela.htm

Un saludo.
_________________
Vae victis!
"No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" Anotación de un inquisidor al margen de un pasaje de fray Luis de León que censuraría.
"Aut nunc aut numquam" Estandarte del duque Carlos V de Lorena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Malinche, de E Rosset, creo que no se ha nombrado, una crónica de la conquista de México por Cortés
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Croco escribió:
Yo te recomendaría Conquistador, de Buddy Levy.

http://www.informador.com.mx/cultura/2010/225248/6/buddy-levy-relata-la-caida-del-imperio-azteca-a-manera-de-novela.htm

Un saludo.


Este nuevo libro sobre la conquista es novela o libro de historia Confused
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olvidaba esta, que tengo en lista de espera: Yo, el rey, de Howard Cleves

Cita:
Perú fue, desde su conquista, escenario de crueles guerras civiles entre españoles. La tierra lo da decía una frase que corría por las Indias.
El primer virrey de Perú acabó decapitado. Había traido de España las Nuevas Ordenanzas dirigidas contra la esclavitud de los indios, que chocaron frontalmente con los intereses de los viejos conquistadores a los que pretendía gobernar.
Esta magnífica novela, ahondando en la sicología de los personajes y en la filosofía del poder, nos narra por medio de un observador escribiente la más importante de las rebeliones habidas en el Nuevo Mundo, un hecho histórico poco conocido encabezado por Gonzalo Pizarro, último representante de una estirpe de conquistadores y líder carismático entre los duros peruleros.
El poderoso Carlos V, con un océano por medio, no envió uno de sus temibles ejércitos para sofocar la insurreción, mandó a un hábil sacerdote, Pedro de la Gasca, sin más armas que su breviario y varias cédulas reales con la firma Yo, el Rey.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Croco



Registrado: 24 Sep 2009
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Croco escribió:
Yo te recomendaría Conquistador, de Buddy Levy.

http://www.informador.com.mx/cultura/2010/225248/6/buddy-levy-relata-la-caida-del-imperio-azteca-a-manera-de-novela.htm

Un saludo.


Este nuevo libro sobre la conquista es novela o libro de historia Confused


¿La verdad? No lo tengo demasiado claro, se lee con mucha falicidad y a veces parece que estés leyendo una novela, pero se trata de un ensayo con recurrentes citas, datos, apuntes a pie de páginas, referencias bibliográficas (16 páginas de bibliografía)...

Te pongo un pequeño extracto del libro para ver si así te queda más claro:

Cita:
Para seguir con el boato y ceremonial que había rodeado a la botadura de los bergantines, Cortés organizó un desfile militar en las plazas y calles de Texcoco. Los refuerzos llegados poco antes sin duda contribuyeron a engrandecer el espectáculo. El capitán general pasó revista a 86 jinetes, 118 arcabuceros y ballesteros, y 700 soldados de infantería armados con espadas y escudos. La artillería la integraban tres pesados cañones de acero, quince piezas más ligeras y unos diez quintales de pólvora.11


El libro viene acompañado de algunos mapas (no demasiado detallados pero lo suficiente para seguir la historia) e imágenes a color en las páginas centrales.
_________________
Vae victis!
"No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" Anotación de un inquisidor al margen de un pasaje de fray Luis de León que censuraría.
"Aut nunc aut numquam" Estandarte del duque Carlos V de Lorena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
enricdl



Registrado: 05 Oct 2010
Mensajes: 4
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo El Dios De La Lluvia Llora Sobre Mejico de Passuth y estoy disfrutando. Es un libro extraordinario, apasionante que narra las aventuras y la conquista de México por parte de Cortés y un ejército de 500 soldados.

Sin duda, la mejor novela sobre la conquista de México.

Asimismo, interesantísimo el libro de historia, "HERNÁN CORTÉS, inventor de México", escrito por el historiador mexicano JUAN MIRALLES. Miralles bucea en todas las fuentes posibles y se trata de la aproximación más verosímil a la conquista, con sus luces y sombras. Desde mi punto de vista un libro aún más completo que el de Hugh Thomas.

Una vez acabe el libro de Passuth, empezaré con Las islas de la felicidad de JOSÉ LUIS OLAIZOLA:

En los tiempos de Juan Sebastián Elcano, cuando las coronas de los reinos se disputaban la supremacía de los mares y de los nuevos territorios conquistados, un joven navegante guipuzcoano, Andrés de Urdaneta, se enroló en una temeraria aventura que duraría once años, y le permitiría descubrir la que iba a convertirse en una de las rutas comerciales más importantes del mundo, la ruta de las especias.
Las islas de la felicidad constituye una crónica de esta magnífica peripecia y relata sus venturas y desventuras de la mano de Martín de Andonegui, un novicio expulsado de su orden por su afición al juego y otros vicios quien, para salvar su pellejo, se vio envuelto este viaje inolvidable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de los citados por Urogallo y Antígono Monoftalmos Wink ( no he leído la trilogía, sólo el oro de los sueños, pero sí la Isla soñada), también de la misma colección de Alfaguara: La espada y la rosa, de A Martínez Menchén, aunque no tiene que ver con la conquista de América está basado en textos literarios de la baja Edad Media. Me gustó bastante también Smile
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macito



Registrado: 29 Ene 2011
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola pues yo os recomiendo

"La conquista de México" de Hugh Thomas

Me parece de lo mejor que se ha escrito del tema

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Acabo de recordar un clásico que leí hace mucho, sobre aztecas y españoles: El corazón de piedra verde, de Salvador de Madariaga.


Yo voto por El corazón de piedra verde; un poquito antiguo pero literatura de primera.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josealgo



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Gijon

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En plan novela tienes también "Resiste Tucson".Otro que ya no es novela es "Banderas Lejanas",lo tengo pero aún no lo he leido,te los cito por lo original del tema ya que tratan de la conquista por los españoles del sur de los actuales EEUU,son Wester con protas españoles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
enricdl



Registrado: 05 Oct 2010
Mensajes: 4
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la presencia de los españoles en Nuevo México y Arizona, recomiendo la novela LOS ACASOS de JAVIER PASCUAL. Excelente como narra los conflictos con los apaches.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y qué me decís de la trilogía de Gary Jennings: Azteca, Otoño azteca y Sangre azteca?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josealgo



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Gijon

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí "Azteca" y me gustó aunque he visto que no tiene muchos forofos en este foro."Los acasos" también está bastante bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker