Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Mi nombre es Legión, y somos muchos"....ese sería un buen lema para el alistamiento...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
¿Seguro? Mira que te podrían hacer emperador. Germánico I emperador de las siete islas. ¡Podrías organizar tu ejercito en legiones!


Me tienta, pero... mejor no. Crear una estirpe y tal es muy arriesgado, y a los legionarios hay que subirles el sueldo cada poco pa'tenerlos contentos.

Lo puse en otro hilo, pero lo repito aquí, que es más apropiado:

Pues después de terminar "El policía que ríe" y estando a punto de liquidar "El coche de bomberos que desapareció", tengo in-tención de comprarme hoy o mañana todo lo que haya en español de la pareja de escritores suecos Maj Sjöwall y Per Wahlöö. Novela policial negra de los años 60, con carga política, bastante destructora.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IRENA



Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,

acabo de descubrir este hilo. Además de la historica me gusta la novela negra y de suspense. Me imagino que los autores que cite ya los habreis comentado pero por si acaso:

- Wilkie Collins me gusta, casi todas las novelas aunque "La Piedra Lunar" me resultó pesada aunque casi todo el mundo la considera la mejor.
- Mankell: Me gusta casi todo. Wallander me parece un personaje genial. Linda no está mal.
- Petros Markaris: No es el que más me gusta pero aprecio el humor que gasta.
- Alexandra Marinina: Me gusta pero siempre me deja un regusto triste, como una sensación de agobio.
- John Conolly: Entre mis preferidos aunque estoy de acuerdo en que sobra un poco de tema esoterico. Al principio me ponia un poco enferma lo explicito de las escenas de violencia pero o me ha salido callo o ha bajado un poco la carniceria.

De los nordicos que han salido ultimanente mejor no comento nada. Para leer en el baño no están mal pero poco más.

Tengo pendiente Lindsay Davis, Philip Kerr y Fred Vargas. Poco tiempo, poco dinero muchos libros
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida a Hislibris, Irena.

De Wilkie Collins la que me resulta especialmente pesada es Armadale, una novela de trama rebuscada y absurda en mi opinión.

Mankell me gustaba bastante hasta que leí dos de la novelas iniciales de la serie de Wallander, Los perros de Riga y otra cuyo título no recuerdo, sobre un chico que asesinaba en el papel de un indio. Aburridísimas y muy flojas, ambas.

Por estos días leo una del gran Rebus: Callejón Fleshmarket (Ian Rankin). ¡Buenísima!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:

Mankell me gustaba bastante hasta que leí dos de la novelas iniciales de la serie de Wallander, Los perros de Riga y otra cuyo título no recuerdo, sobre un chico que asesinaba en el papel de un indio. Aburridísimas y muy flojas, ambas.

Por estos días leo una del gran Rebus: Callejón Fleshmarket (Ian Rankin). ¡Buenísima!


Comparto tu opinión sobre Los perros de Riga, Rodrigo. Muy aburrida.

Aunque no sé si el espionaje se considera normalmente incluido en la novela negra, os comento que yo leí en julio The Human Factor, de Graham Greene. Maravillosa, espectacular. Qué gran maestro fue Greene.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, muy buena; una de las historias más conmovedoras que escribió G. Greene.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IRENA



Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me olvidaba Arnaldur Idridason. Solo he leido "La Mujer de Verde" pero la descripción que hace del tema de la novela me puso mal cuerpo, muy real, no hace concesiones. Es de los pocos que me gusta de esta nueva hornada de nordicos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo recomendando a Fred Vargas (sí, soy un pesado), aunque realmente resulta dificil de clasificar como novela negra. Ella define sus libros como novela de enigma, y quizá acierte. Este verano me he leído la última "Un lugar incierto" y no me defraudó.

Oye, Rodrigo, háblame un poco de las novelas de Rankin: ¿cómo describirías al protagonista? ¿y el estilo? ¿novela negra, novela policiaca?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé hoy "Dinero fácil", de Jens Lapidus. Una excelente historia, a mi parecer, de las mafias balcánicas en Suecia y de los cambios sociales acaecidos en este país en los últimos años. Me he llevado una sorpresa con este libro, la verdad. Quiero ahora leer lo antes posible la segunda parte, "Nunca la jodas". Y hay una tercera que creo que aún no está publicada en español.

Para mí, está a años luz de Larsson.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ví la publicidad de este libro y pensé "otro sueco", pero vista tu opinión, Germánico, tomo nota y voy a por él.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 7:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, echándole un par de bemoles, me he embarcado en la lectura de "Black&Blue".

Llevo 200 páginas y lo cierto es que me está dejando bastante indiferente: ¿qué le encontrais de especial? ¿la cosa mejora?¿no es, quizá el mejor libro de la serie?

Ruego me aclareis estas dudas antes de seguir, porque a razón de un whisky cada dos páginas, a este paso voy a acabar con una melopea de cuidado.

Gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que te guste como a mí, Juan. Cómpratelo en bolsillo.

Hacía tiempo que no escuchaba las protestas de Derfel...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel ¿qué esperas de un escoces? ¿Qué beba agua?....La verdad es que a mí me ha gustado toda la serie, pero será cuestión de gustos...a mí me gusta el escoces y las faldas de cuadros....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pos yo me leí hace poco Callejón Fleshmarket y lo hice de un tirón: una trama que engancha, ambientación de nota y el simpático tira y afloja entre Siobhan y Rebus, personajes que me gustan mucho. No es que sea un prodigio literario pero para género policial está muy bien. Y espero pasar pronto a un quinto Rebus, Aguas turbulentas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya sabéis que a Derfel le encanta ir de outsider...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 24 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker