Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Faraón, de Boleslav Prus

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Faraón
5
18%
 18%  [ 3 ]
4
43%
 43%  [ 7 ]
3
31%
 31%  [ 5 ]
2
6%
 6%  [ 1 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 16

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Faraón, de Boleslav Prus Responder citando

Ramsés XIII, un joven e inexperto príncipe de la debilitada vigésima dinastía, se enfrenta a la pujante casta sacerdotal con todos los medios a su alcance. La amenaza de la guerra se cierne sobre su pais, mientras los campesinos se rebelan por la opresión de los sacerdotes.

Boleslav Prus es el seudónimo de Aleksander Glowacki. Nació en 1847. Comenzó su carrera literaria como periodista, escribiendo artículos donde mezclaba asuntos sociales y humorísticos. Entre sus obras destacan La muñeca, Las emancipadas y Faraón.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco, por supuesto
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo en que es una de las grandes obras sobre egipto, solo que en algunos momentos era lenta, quizás el estilo del autor, por eso le doy un 4, pero desde luego merece la pena leerla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco. Se tradujo al castellano en 1995, ¡un siglo después de escrita! Lo compré enseguida, como admirador de la película polaca basada en el mismo.
Es una novela histórica en el sentido que refleja cuidadosamente la situación social del país en el declive del Reino Nuevo. En ese aspecto, es mucho más realista que otras... ¡pese a que su protagonista es un faraón inexistente!
Reconozco que a veces es un tanto "eslava". De hecho, este libro es protagonista de una de mis anécdotas preferidas: me lo robaron en el trabajo y, al día siguiente, ¡me lo devolvieron!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de comparla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te arrepentirás.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante, pero muy denso, moroso y un tanto lento. Quizá se me hizo tan lento por haberlo leído en un hospital, donde las horas son eternas. Claro que al tiempo leí "El libro de los hechos del rey Jaime" y con éste no me paso Cuatro corto Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker