Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

BANDERAS LEJANAS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: BANDERAS LEJANAS Responder citando

Se trata de un libro que he leído en agosto de este año. Sus autores son Fernando Martínez Laínez y Carlos Canales. Trata sobre la conquista y colonización española en los territorios que actualmente forman parte de Estados Unidos. Era un tema sobre el que nunca había leído al respecto, y me sorprendió como los españoles habíamos llegado entre otros al territorio de Alaska. Existen otros libros de este autor (Laínez) que no me han gustado tanto, pero este libro en concreto me ha gustado mucho, y me ha servido para comprender el mérito de nuestro país en aquellos tiempos, que con tan pocos medios materiales y personales logró tanto. Es un libro de más de 500 hojas, me parece bastante bien documentado, y especialmente muy entretenido. Me gustaría saber si algún forero lo ha leído, para conocer su opinión al respecto, así como la de futuros lectores de la obra. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo lo había ojeado. No se si su título pretende, o tan solo es una casualidad, copiar la sonoridad del libro de Julio Albi.

BANDERAS OLVIDADAS.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, este libro de "Banderas olvidadas", por lo que he visto en internet trata de las tropas realistas en las guerras de independencia americana. Pero deseaba preguntarte, que tal estaba, y con independencia de la profundidad con que trate el tema, si resulta entretenida su lectura. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: BANDERAS OLVIDADAS. Responder citando

Pués has hecho la pregunta equivocada. Es tan minucioso y detallado que es imposible que su lectura resulte amena. A cambio, es exhaustivo hasta la extenuación.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que el libro trata de basarse en el título "banderas de nuestros padres" Very Happy Carlos Canales es un genio, yo lo escucho en "la rosa de los vientos" el programa de radio de Onda cero en los fines de semana...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el libro ideal para hacer pesas, de verdad. Lo intente llevar en el Metro y casi tuve que ir al hospital con lusaccion... Rolling Eyes Es para leer en plan medieval en casa con un atril de madera.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Es el libro ideal para hacer pesas, de verdad. Lo intente llevar en el Metro y casi tuve que ir al hospital con lusaccion...

Me recuerda al tochazo del Señor de los Anillos que me compré de joven...o a Las Guerras de Dios que me compré hará un par de meses (y que es la atracción turística de mi casa por su tamaño).
He visto el libro de Banderas Olvidadas pero por el tema no me pareció interesante, y si decís que no es ameno entonces apaga y vamonos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sorprendió mucho este "Banderas Lejanas". De hecho, hay pasajes que los he disfrutado como en crío. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, he tenido muchas ganas de leer alguno de los libros de este autor,(Fernando Martínez Laínez) pero no termino por decidirme, estoy seguro que en algún momento caerá alguno de sus libros, ya que tocamos el tema de las tropas que protegieron los ricones del imperio español, hay otro que pueda que sea interesante, es un poco mas académico, pero me resulto interesante, se llama el Real Ejercito de California de Carlo L Urrutia, tiene un apendice dedicado a la uniformidad de los Invalidos.

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabía que el coautor, Carlos Canales, presentaba la "Rosa de los Vientos". El libro lo leí en agosto de 2009 en unos quince días, y debo decir que me gustó mucho. En cuanto a otros libros del mismo autos he leído uno sobre El Gran Capitan (pasable), sobre el Camino español (bastante confuso, no me gusto demasiado), y otro sobre los Tercios españoles (pasable). Sin duda éste de Baderas Lejanas es el que más me ha gustado, con diferencia. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para entendidos, puede que este de BAnderas lejanas sea mas interesante.

Carlos Canales no presenta la Rosa de Los vientos, pero es colaborador de ese programa (no tertuliano... no quiero quitarle méritos) ...y la verdad es que es increible lo que sabe de todo, sobre todo de historia... ha escrito ademas sobre las guerras carlistas, está puestisimo.

Tambien tiene grupo Facebook como no Very Happy

FANS DE CARLOS CANALES

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
No sabía que el coautor, Carlos Canales, presentaba la "Rosa de los Vientos". El libro lo leí en agosto de 2009 en unos quince días, y debo decir que me gustó mucho. En cuanto a otros libros del mismo autos he leído uno sobre El Gran Capitan (pasable), sobre el Camino español (bastante confuso, no me gusto demasiado), y otro sobre los Tercios españoles (pasable). Sin duda éste de Baderas Lejanas es el que más me ha gustado, con diferencia. Saludos.


El Camino Español, no he leido ese libro, pero es un tema muy interesante y desconocido, fue un logro de la logistica militar en su momento
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 7:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Completamente de acuerdo, Rafael. Fue un logro increíble, del que deberíamos sentirnos muy orgullosos, aunque lamentablemente esto al ciudadano medio español le trae al "pairo", entre otras razones porque lo desconoce. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy documentado y muy completo no cabe duda que no lo sea el libro pero que las jaquecas que te entran acaban con cualquiera también es verdad porque está editado de manera tan apretujada y encima en papel fotográfico que desquicia al más paciente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atlas



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 7
Ubicación: entre mar y montaña

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las expediciones, asentamientos, y conquistas españolas en norteamerica ha sido un tema que siempre me ha llamado mucho la atención , tanto por la temática en sí, como por el poco conocimiento que hay al respecto. Cuando descubrí este libro no dudé en comprarlo, pese a que no es barato. Entiendo que es muy completo, y facilita al lector muchísimia información y anécdotas de los sucedido en esa época. Espero poder hacerme con algún libro más de estos autores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker