Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Viriato, de Joao Aguiar

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Viriato
5
23%
 23%  [ 14 ]
4
31%
 31%  [ 19 ]
3
35%
 35%  [ 21 ]
2
10%
 10%  [ 6 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 60

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Viriato, de Joao Aguiar Responder citando



Título : Viriato.
Autor : Joao Aguiar.

Sinopsis :
En el año 147 a.C. algunos millares de guerreros lusitanos se encontraban cercados por las tropas del pretor Cayo Vetilio. En principio, se trataba sólo de un episodio más de la guerra que la República romana libraba desde hacía años para apoderarse de la península Ibérica. Pero los lusitanos, acosados por el enemigo, eligieron a uno de los suyos y le entregaron el mando supremo. Ese hombre se llamaba Viriato. Entre los años 147 y 139 a.C., y hasta morir asesinado, derrotó los sucesivos ejércitos enviados por Roma, llevó la revuelta a gran parte de los pueblos ibéricos y ocasionó la célebre Guerra de Numancia. Pero, sobre todo, Viriato fue el defensor de un mundo que moría asfixiado por el poderío romano: el mundo en que se hunden las raíces más profundas de Portugal y España. Es sobre todo ese mundo, ya entonces en declive, lo que este libro evoca.


Joao Aguiar nació en Lisboa, Portugal, en 1943. Es licenciado en periodismo.

Reseña en Hislibris escrita por Vindex : RESEÑA DE HISLIBRIS

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Lun Ene 11, 2010 7:20 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo he leído hace poco, y me enganchó de tal manera, que casi recuerdo todos los sucesos del libro.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es fantastico desde cualquier punto de vista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no creo que sea para tanto. Un 3, ni bueno ni malo. Además, Viriato (que da título al libro) es sólo un comparsa en la historia, casi sin protagonismo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

es verdad messala pero, yo le pongo un 4
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi un 3, leible, entretenida pero sin mayores logros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ford



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo leí después de Aníbal y quizás por eso me pareció pobre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me había pasado votar... un 2.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te he hecho caso Messala, es verdad, se me olvidaba pasar por el ranking; pues yo le he dado un 4, me ha gustado mucho.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres. Aceptable y entretenida, pero hubiera preferido más "ambientación cultural".
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a darle un 4. Me gusta este formato de novela histórica con los protagonistas principales de ficción y los personajes históricos de pasada, así no hay riesgo de meter la pata con ellos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alonso



Registrado: 23 Sep 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es entretenida, un tres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2012 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tenía sin votar. Un tres... hace muchísimo tiempo desde su lectura y no me dejó ninguna huella reseñable, o eso parece.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker