Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom May 06, 2007 3:33 pm Título del mensaje: Junto a Cesar en el Rubicon |
|
|
Mi penultima lectura: La sextalogia de Julio Cesar de Collen Maccullough:
1.El primer hombre de Roma
2.La corona de hierba
3.Favoritos de la fortuna
4.Las mujeres de Cesar
5.Cesar
6.El caballo de Cesar.
Para mi los mejores libros de la Roma Republicana que existen. A parte de ser entretenidos, faciles de leer,( y por que no, un poco picantes), son toda una clase de historia. Son completisimos, por encima de El joven cesar y Cesar Imperator ( o imperial). Los recomiendo vivamente, junto a Rubicon de Tom Holland
Ciao |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Lun May 07, 2007 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Cesar Imperial es una mala novelización de "La guerra de las galias", pestiño sin interés. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
ARKANTOS
|
Publicado: Mar May 15, 2007 6:50 pm Título del mensaje: |
|
|
QUE LES PARECIO EL DRUIDA DEL CESAR? |
|
|
|
marcelotodi
|
Publicado: Mar May 15, 2007 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Arkantos
si es la novela de Claude Clueni, mejor comprar otra cosa _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
|
ARKANTOS
|
Publicado: Mie May 16, 2007 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
POR QUE? CUAL ES EL PECADO QUE ESTOY POR COMETER? |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie May 16, 2007 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
aparte de lo de escribir en mayúsculas, se entiende... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Arauxo
|
Publicado: Mie May 16, 2007 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que el pobre está gritando, Germánico... |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie May 16, 2007 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie May 16, 2007 1:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Si es que hay mucho gordo, perdón sordo, por ahí suelto _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie May 16, 2007 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Arkantos, aquí cada uno lee el libro que quiera, no faltaba más, pero ese de El druida no conozco a nadie que le parezca una novela aceptable. Tu preguntaste, y te han contestado. Si quieres formarte tu propio criterio te la lees, y ya nos contarás.
Por otro lado, existe una norma no escrita en internet que asimila el escribir con mayúsculas a gritar. Por eso esas insinuaciones que te han dejado caer los compañeros precedentes. Sería mucho más agradable leer tus intervenciones en minúsculas.
Y un saludo. |
|
|
|
ARKANTOS
|
Publicado: Mie May 16, 2007 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdón. Desconocia la norma.
Y bueno, ya que el libro me lo regalaron lo leeré con precaución. Saludos a todos (con minusculas) |
|
|
|
marcelotodi
|
Publicado: Vie May 18, 2007 8:45 am Título del mensaje: |
|
|
arkantos
estoy de acuerdo con Valeria, a ninguna de las 4 personas q conozco que leyeron la novela les gusto ( me incluyo)
usa como guia el ranking de novelas historicas q esta en este foro, es excelente , debe ser la mejor en la red sobre este tema _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
|
|