Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Iconografía musical de Dido, en la UCM

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Iconografía musical de Dido, en la UCM Responder citando

Este próximo jueves se celebra el siguiente encuentro que pinta relamente bien:



Me lo pasó Clío y conociendo al ponente la cosa es muy prometedora. Quien tengáis la oportunidad de acudir, ni lo dudéis.


Un saludo.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Javi, espero que podais ir muchos de vosotros, creo que estará francamente bien y el pianista puedo asegurar que es estupendo
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os recuerdo que hoy es la conferencia-concierto por si teneis intenciones de ir, promete ser espectacular.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no puedo, Clío. Tengo que trabajar. Y, aparte, tengo que trabajar. Ojalá os salga todo muy bien.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que es todo un espectáculo.

Mucha suerte, Clío.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad Crying or Very sad , Koenig tampoco vendrá, cuanto lo siento de verdad, porque Antonio dá unas conferencias fántastiscas, con un trabajo de imágenes y música en el Power Paint ese que hace , además de su texto ¡claro! y luego el concierto de Ignacio, bueno otra vez será...
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué tal salió todo, Clío?
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aunque yo sea muy parcial en esto, Javi, la verdad es que estuvo francamente bien. La conferencia fue un bello paseo, por toda la iconografía plástica y musical del personaje de Dido, como a sí mismo literaria, aunque el tema principal fue el desarrollo del canto IV y VI de la Eneida, puesto que Virgilio es quien más bellamente trata el tema de los amores de Dido y Eneas, aunque historicamente sea incorrecto pues entre la caida de Troya y la fundación de Cartago por Elisa (Dido) mediaron 3 siglos, pero la Eneida es una Epopeya y como tal puede admitirlo, todo ello ilustrado con los diferentes y variadas pinturas sobre el tema, tanto del recibimiento al héroe troyano, los amores, y finalmente la muerte de Dido. La música tambien gozó de privilegio, tanto en la conferencia como posteriormente en el concierto con la sonata de Clementi, que Ignacio interpretó de manera magistral, sonata que no conocía que es preciosa y de gran sonoridad. En fin todo estuvo brillante, además del alumnado y gente amiga el acto contó con la presencia de ilustres profesores y por supuesto la Decana de Gª e Hª, Mercedes Molina. La experiencia se va a intentar repetir en el Museo del Prado, pero no se cuando, ya os avisaré. El pianista, Ignacio Marín Bocanegra tiene su propia página web, con algún video de sus interpretaciones, creo que también piensa colgar este concierto.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker