Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DEBATE:LOS MAYORES ASESINOS DE LA HISTORIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

solharis escribió:
Guybrush escribió:
Ayer volví a ver la película "Hotel Ruanda" (la echaron por la TV). Resulta estremecedor (eso sí que da miedo) escuchar la emisora de radio alrededor de la que se organizaban los grupos de paramilitares (sin armas de fuego, sólo palos y machetes).


Perdona la indiscreción ¿pero nos conocemos de otro foro por casualidad? Es que conozco a un poblador con tu nick. Smile


No creo. Este es el único foro que visito habitualmente Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa misma Solharis.

"Danza con lobos" también versa sobre un genocidio.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guybrush escribió:
No creo. Este es el único foro que visito habitualmente Smile


Perdona, es que conocía a otro Guybrush y no sabía que era un personaje del Monkey Island.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi lo que me sorprende es que nadie haya apuntado a nuestra queridisima Iglesia, las malas lenguas dicen que el pollo a l'ast lo invento Torquemada.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

solharis escribió:

Recuperando el hilo, no sé si sería mejor hablar de genocidios que de genocidas porque no todos los genocidios se producen de forma vertical, organizados desde un personaje que podamos considerar responsable y coordinador general último. Otros genocidios son más "horizontales". Es el caso del último gran genocidio y uno de los más impresionantes en cuanto a la velocidad. Me refiero al que terminó con 800.000 vidas en apenas 100 días en Rwanda.

Organizado por grupos de extremistas, es terrible pensar que al ejército y los extremistas se unieron millares de "espontáneos". No hubo una organización vertical: simplemente se llamó al odio y a matar a los tutsis, se repartieron machetes a quien quisiera unirse y ya está. Pero no por no existir ese gran coordinador debemos olvidarlo Confused
Wikipedia: Genocidio en Ruanda

En Colapso de Jared Diamond (que está reseñado) hay un capítulo que no tiene desperdicio sobre este tema y cómo influyó la presión demográfica en un país superpoblado.

Te recomiendo (y a cualquiera que le interese el tema) el libro La vida al desnudo: voces de Ruanda, de Jean Hatzfeld. Lo interesante es que está formado por los testimonios de gente que sobrevivió al genocidio. Muy periodístico (en el buen sentido jeje)

Y sobre los genocidas... no sé qué decir. El ser humano, como masa, da bastante asco.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Hasta en los cabrones asesinos hay categorías, porque en la maldad hay escalones. Para mi y por abrir debate, sin especial análisis, y que quedo a expensas de vuestras opiniones pongo los siguientes:

1º Stalin.
2º Hitler.
3º Mao.
4º Pol Pot

El quinto debo pensarlo. Saludodos.


Probablemente así sea en cifras absolutas. Quiero pensar que el hecho que sean relativamente contemporáneos se debe sólo a la capacidad tecnológica del momento
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y el fútbol? ¿Nadie lo ha dicho? Porque a mí me mata de puro aburrimiento...
Ah, y también los culebrones, las series españolas, los programas de cotilleos y el Gran Hermano y la madre que lo parió, la casa de no-sé-qué y la isla de no-sé-cuántos.
Y eso sin contar los matamoscas. ¿Hemos pensado cuántas moscas y mosquitos mueren abatidos anualmente en nuestras atmósferas?
Pero es verdad, la raza humana es la peor de todas las razas (incluidas la raza merina o el pastor alemán). Y el hombre como gran asesino... La cantidad de pollos que nunca llegarán a ser gallinas porque han sucumbido en forma de tortilla de patatas.

(Perdón por esta diarrea mental, pero me parece que el hilo se lo merecía...)
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que razón tienes Ascanio, lo que le hizo el Arturo a Indhira...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que te referirás al rey Arturo y a Indira Gandhi, porque si no, voy apañada...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Supongo que te referirás al rey Arturo y a Indira Gandhi, porque si no, voy apañada...


Si, si...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Pero es verdad, la raza humana es la peor de todas las razas ...


Rotundamente: no.
Vale que cada uno es capaz de generar su maldad privada y algunos la extienden más allá, para ejemplos véase las páginas anteriores, pero ningún animal o planta puede dar tanta satisfacción o bondad como el ser humano.

Será que con el resbalón en la nieve se me ha desbloqueado el hemisferio filosófico. Rolling Eyes
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo estoy con Aretes, quiero decir, mientras haya gente que ame aún me sentiré satosfecha de ser humana, lo que pasa es que siepre se os suele mostrar más la parte violenta del hombre más que la parte bondadosa...y sino, me pasaré a gorila.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
charrua



Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 2:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Ascanio escribió:
Pero es verdad, la raza humana es la peor de todas las razas ...


Rotundamente: no.
Vale que cada uno es capaz de generar su maldad privada y algunos la extienden más allá, para ejemplos véase las páginas anteriores, pero ningún animal o planta puede dar tanta satisfacción o bondad como el ser humano.

Será que con el resbalón en la nieve se me ha desbloqueado el hemisferio filosófico. Rolling Eyes


No lo creo. Y, humildemente, no doy opiniones rotundas. Simplemento digo que hay animales y plantas que son bastantes malos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 4:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, el primero sin duda es Stalin, lo que sé es que mató a más de 50 millones de personas.

El segundo, sin duda, es Hitler.

Pero hay uno que a nosotros nos dejó muy malos recuerdos, aunque cuando murió yo tendría 10 años. Pablo Escobar
El mayor asesino de nuestra tierra, obviamente ni comparación con los grandes asesinos, pero a éste se le cuentan por miles los muertos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Ascanio escribió:
Pero es verdad, la raza humana es la peor de todas las razas ...


Rotundamente: no.
Vale que cada uno es capaz de generar su maldad privada y algunos la extienden más allá, para ejemplos véase las páginas anteriores, pero ningún animal o planta puede dar tanta satisfacción o bondad como el ser humano.


¡Ja! Tú no has visto las Navidades tan entrañables que han pasado mis pulgones. Poco podían presagiar los pobres la desgracia que les iba a caer encima (literalmente) con el granizo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker