Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La otra historia de los Estados Unidos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la historia de Estados Unidos recomiendo este libro:


Paul Johnson es un autor conservador y proamericano y quizás no comparto muchas de sus ideas pero es tan entretenido y desarrolla conceptos tan interesantes que es lo mejor que he leído sobre este tema. Su teoría de por qué la colonización de Estados Unidos fue un modelo distinto al de cualquier otra es muy clarificadora. Smile

PD: el águila de la portada parece un poco cabrona con esa sonrisilla... no sé si sería algo buscado Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está pensando: "Mmmmm, las acciones de Mac Donalds no dejan de subir".


Coincido plenamente. El libro es una genialidad, entretenido a pesar de su extensión, y como está escrito para no-useños resulta muy útil para comprender muchas cuestiones que los libros Yankees dan por sobre-entendidas. Sobre todo lo de CONGRESO IMPERIAL y PRESIDENCIA IMPERIAL.

Fantástico.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, un buen libro. Contiene ideas interesantes y el desarrollo es fluido.

En cambio, El nacimiento del mundo moderno, del mismo autor, me resultó algo aburrido. Narración demasiado prolija del período 1815-1830, para mi gusto, y un planteamiento bastante plano, falto de chispa en la parte interpretativa. En todo caso, como descripción de la época funciona bien.

En la estantería tengo otro ladrillo del Johnson, Tiempos modernos. A saber cuándo me decidiré a empezarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: TIEMPOS MODERNOS Responder citando

Me encantó TIEMPOS MODERNOS...Otra visión sobre el pérfido y corto siglo XX.

EL NACIMIENTO DEL MUNDO MODERNO tiene un problema de planteamiento: 15 años dan para mucho. Y encima del mundo sudamericano, de España o de otros lugares "periféricos" el tío sabe más o menos lo mismo que un monje budista de informática...y le interesa en la misma medida.

Pero aprendes mucho sobre productos para la estética masculina. ¡¿Donde encontraré yo unos polvos para los dientes?!.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: TIEMPOS MODERNOS Responder citando

Urogallo escribió:
EL NACIMIENTO DEL MUNDO MODERNO tiene un problema de planteamiento: 15 años dan para mucho. Y encima del mundo sudamericano, de España o de otros lugares "periféricos" el tío sabe más o menos lo mismo que un monje budista de informática...y le interesa en la misma medida.


Justamente esa impresión me causó.

La Historia de los judíos, otro que está muy bien. O por lo menos a mí me gustó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: HISTORIA DE LOS JUDIOS. ( Paul Jhonsson). Responder citando

Me gustó mucho, y fué el primero suyo que leí.

Lo que aprende uno de la vida de las comunidades judias en el egipto medieval no tiene precio. ( Ni utilidad).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker