Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DEBATE:LOS MAYORES ASESINOS DE LA HISTORIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Remarquemos que Fraga estaba allí haciendo el papelón. Macías no era el candidato de España, y como dice Frederick Forsythe, a España nunca se le ocurrió que habría bastado enviar una compañía de paracaidistas para deponerlo.

Según Nart es dificil encontrar otro líder más loco, psicopata y tarado...Y también que se protegiese menos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

solharis escribió:
Por añadir algún dictadorzuelo africano, ¿qué os parece Francisco Macías, genocida de la ex colonia española de Guinea Ecuatorial? Se le imputan entre 50.000 y 80.000 asesinatos. No parece mucho pero es que Guinea Ecuatorial tenía 300.000 habitantes.


A mi, desde luego, que me parecen muchos. Desconocía totalmente el asunto.

¡Que gran hilo señores!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

solharis escribió:
Por añadir algún dictadorzuelo africano, ¿qué os parece Francisco Macías, genocida de la ex colonia española de Guinea Ecuatorial? Se le imputan entre 50.000 y 80.000 asesinatos. No parece mucho pero es que Guinea Ecuatorial tenía 300.000 habitantes... Confused
Aquí tenéis una foto con el sujeto en el centro. El individuo de su izquierda es nuestro Fraga.



¿Y que te parece el actual, Obiang?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Remarquemos que Fraga estaba allí haciendo el papelón. Macías no era el candidato de España, y como dice Frederick Forsythe, a España nunca se le ocurrió que habría bastado enviar una compañía de paracaidistas para deponerlo.

Según Nart es dificil encontrar otro líder más loco, psicopata y tarado...Y también que se protegiese menos.


¿Tiene Forsythe algún libro sobre este tipo? Me gustaría saber más sobre el tema.
Desde luego no quería decir que España hubiera puesto a este tipo en el poder. También Roosevelt y Churchill posaron al lado de un genocida mayúsculo... Si yo fuera Fraga no querría tener esa foto en el album familiar.

En cuanto a Teodoro Obiang, es otro tirano aunque no genocida porque el trabajo gordo de "limpiar" el país ya se lo había dejado hecho el antecesor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Los perros de la guerra" está inspirada en Guinea Ecuatorial y la caída de Macías. Naturalmente, muy edulcorada.

No, si es lo que digo, mandaron a Fraga ( Ministro de Información y Turismo, una representación institucional del menor nivel) por que el candidato de Carrero había perdido.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son detalles que no sabía, Urogallo. Smile

Recuperando el hilo, no sé si sería mejor hablar de genocidios que de genocidas porque no todos los genocidios se producen de forma vertical, organizados desde un personaje que podamos considerar responsable y coordinador general último. Otros genocidios son más "horizontales". Es el caso del último gran genocidio y uno de los más impresionantes en cuanto a la velocidad. Me refiero al que terminó con 800.000 vidas en apenas 100 días en Rwanda.

Organizado por grupos de extremistas, es terrible pensar que al ejército y los extremistas se unieron millares de "espontáneos". No hubo una organización vertical: simplemente se llamó al odio y a matar a los tutsis, se repartieron machetes a quien quisiera unirse y ya está. Pero no por no existir ese gran coordinador debemos olvidarlo Confused
Wikipedia: Genocidio en Ruanda

En Colapso de Jared Diamond (que está reseñado) hay un capítulo que no tiene desperdicio sobre este tema y cómo influyó la presión demográfica en un país superpoblado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

solharis escribió:
Son detalles que no sabía, Urogallo. Smile .


Lo contó el propio autor. "Los perros de la guerra" está muy censurado en su versión en castellano. Por ejemplo, las armas las compran en España, que mágicamente se convierte en Yugoslavia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

solharis escribió:
Son detalles que no sabía, Urogallo. Smile

Recuperando el hilo, no sé si sería mejor hablar de genocidios que de genocidas porque no todos los genocidios se producen de forma vertical, organizados desde un personaje que podamos considerar responsable y coordinador general último. Otros genocidios son más "horizontales". Es el caso del último gran genocidio y uno de los más impresionantes en cuanto a la velocidad. Me refiero al que terminó con 800.000 vidas en apenas 100 días en Rwanda.

Organizado por grupos de extremistas, es terrible pensar que al ejército y los extremistas se unieron millares de "espontáneos". No hubo una organización vertical: simplemente se llamó al odio y a matar a los tutsis, se repartieron machetes a quien quisiera unirse y ya está. Pero no por no existir ese gran coordinador debemos olvidarlo Confused
Wikipedia: Genocidio en Ruanda


Ayer volví a ver la película "Hotel Ruanda" (la echaron por la TV). Resulta estremecedor (eso sí que da miedo) escuchar la emisora de radio alrededor de la que se organizaban los grupos de paramilitares (sin armas de fuego, sólo palos y machetes).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guybrush escribió:
Ayer volví a ver la película "Hotel Ruanda" (la echaron por la TV). Resulta estremecedor (eso sí que da miedo) escuchar la emisora de radio alrededor de la que se organizaban los grupos de paramilitares (sin armas de fuego, sólo palos y machetes).


Es buena??, la tengo hace un tiempo, pero aún no me he dado el tiempo de verla.

A todo esto, miren esta noticia:

http://latercera.com/contenido/678_205372_9.shtml

Fidel al Nobel de la Paz?? Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El hombre propone, y el nobel dispone.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Guybrush escribió:
Ayer volví a ver la película "Hotel Ruanda" (la echaron por la TV). Resulta estremecedor (eso sí que da miedo) escuchar la emisora de radio alrededor de la que se organizaban los grupos de paramilitares (sin armas de fuego, sólo palos y machetes).


Es buena??, la tengo hace un tiempo, pero aún no me he dado el tiempo de verla.


En mi humilde opinión, muy buena Smile

Ausente escribió:

A todo esto, miren esta noticia:

http://latercera.com/contenido/678_205372_9.shtml

Fidel al Nobel de la Paz?? Shocked


Bueno, todos los años sale alguna candidatura rarita (a mi,el premio de este año, como poco, me ha parecido "prematuro" xD).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 1:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para el genocidio armenio hay una película que es una joya "Ararat".
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Para el genocidio armenio hay una película que es una joya "Ararat".


Me interesa, procuraré localizarla. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guybrush escribió:
Ayer volví a ver la película "Hotel Ruanda" (la echaron por la TV). Resulta estremecedor (eso sí que da miedo) escuchar la emisora de radio alrededor de la que se organizaban los grupos de paramilitares (sin armas de fuego, sólo palos y machetes).


Perdona la indiscreción ¿pero nos conocemos de otro foro por casualidad? Es que conozco a un poblador con tu nick. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imagino que la película de Ararat es ésta:
Ararat (2002)

No la conocía. La de Hotel Rwanda sí la he visto y quizás no sea tan buena a nivel filmográfico pero el testimonio real que cuenta es estremecedor.
Dejando aparte el Holocausto, hay pocas películas sobre genocidios... Supongo que porque es difícil buscarle el "happy end" por alguna parte. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker