Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Memorias de Agripina, de Pierre Grimal

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Memorias de Agripina
5
7%
 7%  [ 2 ]
4
34%
 34%  [ 9 ]
3
38%
 38%  [ 10 ]
2
15%
 15%  [ 4 ]
1
3%
 3%  [ 1 ]
Total de votos : 26

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Memorias de Agripina, de Pierre Grimal Responder citando

Cita:
"¡Que me mate, con tal de que reine!". Es tan grande su empeño que recurre tanto al incesto como al asesinato para verle coronado; pero, años más tarde, cuando siente llegar el momento de cumplirse el augurio, comienza a escribir sus memorias. A partir de documentos epigráficos y de las crónicas de Tácito, Suetonio y Séneca, el autor recrea en su primera novela la leyenda negra de Nerón, ahondando en la ambición, la crueldad y el deseo enfermizo de poder.


Pierre Grimal nació en París en 1912. Fue profesor de Historia Romana en las Universidades de Caen, Burdeos y La Sorbona, en esta última durante más de treinta años. Murió en París en 1996.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

3, un buen libro
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 4, a mi me gustó mucho
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4 buen libro
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, un 4.

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Mar Abr 07, 2009 10:21 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1 como la copa de un pino, y porque no hay negativos. La bella prosa de Grimal me aburrió horrorosamente. No pasa nada durante 100 páginas. Además, los personajes son planos y carentes de pasión: se nos narra la muerte de Germánico (¡nada menos que el asesinato de un padre!) con la misma frialdad con la que se describen las viñas de la villa de Campania.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi sí me entretuvo, aunque sí que es verdad que había momentos en los que no había mucha acción, sólo las reflexiones de Agripina. Un 3.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó mucho. En medio de mi idiotez, un 4.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4

Con reparos la leí: ¿será capaz Grimal de escribir novela como hace con el ensayo? Me sorprendió... gratamente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doctoral, más Historia que novela, cosa que no me va mucho, pero, aun así, resulta un intento novelistico más apreciable de un notable romanista. Otro 3, pero alto.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2 no me gustó mucho que digamos, aunque quizá mi opinión esté viciada por la comparación con el "Claudio" de Graves del que es deudora esta novela, y no hay color,la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca imaginé que un libro tan carente de acción me atraparía tanto como éste. Lo leí simplemente porque era el libro que seguía en la pila que espera a ser leída y no quise romper el orden que prestablecí a medida que la fui armando. Con estos datos pueden imaginar cuán pequeñas eran mis expectativas (si es que existía alguna)... Y ahora, luego de haberme sumergido en sus páginas y de haber cruzado completamente la breve extensión de sus aguas, y de comparar mis pensamientos con los que ya han sido publicados en este foro, sólo puedo ratificar lo cierto de aquel popular y antiguo refrán que mis abuelos no se cansaban de repetirme: todo depende del cristal con que se mire.

Que la prosa es hermosa, aunque a ratos empalagosa, es cierto. Que no refleja ni describe profusamente los ambientes históricos, es cierto. Que solamente ve los sucesos desde la perspectiva de Agripina, es cierto. Que de novela tiene poco, es cierto. Pero que permite, desde una perspectiva más bien psicológica, entender las elementos que moldean la personalidad de sus protagonistas principales, también es cierto. Y eso fue lo que me encantó.

No sé si era la intención del autor o simplemente se dió así, pero que el libro logra exponer genialmente algunas explicaciones que ayudan a entender las acciones de Agripina y su hijo, es cierto. Y es por esto que le otorgo un 5, haciendo la vista gorda con respecto a las carencias ya mencionadas.

Saludos,
Aldo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker