Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
AlmaLeonor
|
|
|
|
Tito
Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 157 Ubicación: La tierra de Diego corrientes
|
Publicado: Lun Oct 19, 2009 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi Saramago no me cae bién, por sus ideas políticas, así que no creo que compre el libro. _________________ Freedom is not free
Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan
Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante. |
|
|
|
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Oct 19, 2009 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
No soy un fan incondicional de Saramago pero sí he leído gran parte de su obra. Algunas de sus novelas me parecen estupendas (Ensayo sobre la ceguera e Historia del cerco de Lisboa son mis favoritas; Levantado del suelo, la que más me ha decepcionado).
No sabía de esta nueva publicación, AlmaLeonor, así que te agradezco la noticia. De todos modos, creo que en sus últimas novelas el portugués se repite demasiado, abusando de la "fórmula Saramago". Los personajes carecen de un perfil propio y los diálogos son estereotipados, siempre iguales además de nimios. Podríamos intercambiarlos a unos y otros entre novelas y no pasaría nada (o casi). |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
"La balsa de piedra" me gustó mucho. Y también me gustó una selección de cuentos que publicó hace años... vaya... no me acuerdorrrrr, para variar... Creo que en la portada salía una silla. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Rodrigo
|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Sería Casi un objeto.
Coincido, también me gustó.
La balsa de piedra es buenísima, uno de los puntos altos de Saramago. |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Eeeesa misma. Gracias. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Abraham
|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he leido varios de Saramago y realmente me han gustado solo que el Ensayo Sobre la Ceguera es uno de los libros que no he podido terminar, ni creo que terminaré nunca, el tema me pone mal... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
|
AlmaLeonor
|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
No sabía de esta nueva publicación, AlmaLeonor, así que te agradezco la noticia. De todos modos, creo que en sus últimas novelas el portugués se repite demasiado, abusando de la "fórmula Saramago". Los personajes carecen de un perfil propio y los diálogos son estereotipados, siempre iguales además de nimios. Podríamos intercambiarlos a unos y otros entre novelas y no pasaría nada (o casi). |
¡Hola!
Rodrigo, más información sobre la novela....
http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/505349/Asi_empieza_Cain_la_nueva_novela_de_Saramago
A mi me gustó mucho Ensayo sobre la Ceguera, Ensayo sobre la Lucidez, El Hombre duplicado, y El Evangelio según Jesucristo. No me convenció mucho otra novela que no terminé, como se llamaba, sobre unos grandes almacenes y la soledad de la gente, no recuerdo el título ahora.... Edito que lo he buscado... "La Caverna", aunque recuerdo que tenía algunas frases y párrafos de antología.
El Viaje del Elefante, me gustó, pero lo encontré menor, como si no se hubiese dedicado a él plenamente.
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Rodrigo
|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincidimos bastante, AlmaLeonor. Tampoco me gustó mucho La caverna, en mi caso por lo forzado del argumento. Pero diferimos en cuanto a Ensayo sobre la lucidez: aquí ya me parece que Saramago evidencia signos de desgaste, aquello de abusar de su fórmula.
Mmm, El año de la muerte de Ricardo Reis: otra que me parece excelente, a la altura del desafío de "jugar" con uno de los heterónimos de Fernando Pessoa.
Muchas gracias por el enlace. |
|
|
|
armonia
|
Publicado: Mar Oct 20, 2009 10:34 pm Título del mensaje: saramago |
|
|
no me gusta para nada Saramago. Y mucho menos los comentarios que hizo sobre la biblia en la presentación del libro cain", pero bueno hay que respectar todo los gustos |
|
|
|
Moebiux
|
Publicado: Mie Nov 25, 2009 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
Tengo ganas de leer "Caín", ya que Saramago es de mis favoritos. La verdad es que, al menos por ahora, todo lo que ha caído en mis manos de ese escritor, lo he devorado en pocos días. Tiene, en mi opinión, esa cualidad que sólo unos pocos escritores tienen, y es lo que llamo la lógica del sueño. Cuando explicamos un sueño que hemos tenido, normalmente nuestro interlocutor no muestra el mismo interés que nosotros, no se emociona como nosotros. ¿Por qué? Porque nosotros no sólo recordamos el sueño en sí, sino también la sensación de haberlo vivido. Pues bien, hay escritores que tienen la capacidad de explicarnos su sueño y lograr que nosotros lo vivamos como nuestro. Saramago es de esos, como lo podría ser Auster o Murakami. En fin, hay muchos y seguro que cada uno tendrá su favorito, ese escritor que domina la lógica del sueño. |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Mie Nov 25, 2009 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
Muy buena explicación, Moebiux. A mí me han gustado alguna de sus novelas, aunque me resulta un poco frío y las últimas que he leído no me han transmitido nada. Pero me gusta eso que has dicho, aunque en quien mejor lo veo, por la calidez con la que escribe, es en Auster. Murakami, no se si debido a las traducciones, tiene altibajos en ese sentido... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Megera
|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Vieron la movie Blindness basada en su obra Ensayo sobre la ceguera? Si alguien la vió podrían decirme si es similar al libro please
Leí Evangelio según Jesucristo y me pareció agradable pero nada más. _________________ Se puede aplastar una nación religiosa, pero no dividirla |
|
|
|
toni
|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo en casa algún libro suyo, pero no me ha enganchado, así que lo he apartado de momento... _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
|
Arturo
|
Publicado: Sab Ene 23, 2010 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó mucho La historia del cerco de Lisboa, y más todavía El memorial del convento, que es una de mis novelas favoritas. Pero luego me decepcionaron mucho Los cuadernos de Lanzarote, una especie de diario autobiográfico que en mi opinión revelan a un personaje que no me gusta ni me interesa. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
|
|