Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Memorial del convento, de José Saramago

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Memorial del convento
5
13%
 13%  [ 3 ]
4
27%
 27%  [ 6 ]
3
27%
 27%  [ 6 ]
2
18%
 18%  [ 4 ]
1
13%
 13%  [ 3 ]
Total de votos : 22

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Memorial del convento, de José Saramago Responder citando

A propuesta de Laya

Laya escribió:
Además de reflejar la miseria y la magia de la edad media, es una obra conmovedora, bellísima y que justifica por sí sola la concesión del Nobel a su autor. Y si alguien discrepa que se atreva a leerla otra vez; seguro que se ha perdido algo.
Un 5, por supuesto!


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

de Saramago, solo lei el Evangelio segun JC y me causo tal "rechazo" que no creo que vuelva a leer algo de este buen hombre
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcelotodi, Creo que una novela no es bastante para rechazar a un autor, con premio Nobel. De todas formas cada uno tiene su punto de vista. Yo de J. Saramago he leído "Las Intermitencias de la Muerte" y me encantó, por lo original del tema y sobre todo por su manera de escribir y desarrollar la novela.
"Memorial del convento" no la he leído pero me la apunto. Como siga anotando, voy a tener más por leer que leídas.
saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 2:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcelotodi dijo:
Cita:
de Saramago, solo lei el Evangelio segun JC y me causo tal "rechazo" que no creo que vuelva a leer algo de este buen hombre


Pero qué rechazo? Religioso? Literario? Visceral?
Tengo insomnio Crying or Very sad
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 3:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi
el premio Nobel ya no es lo que solia ser...
fijate q el gran Borges no lo gano ..esto habla bastante mal de los encargados de elegir al ganador y de sus motivaciones politicas


sobre El Evangelio en si, no evaluo la calidad literaria pero jamas podria compartir la vision que tiene el autor sobre el mismo

te doy un resumen de lo q opino del libro
1)nada histórico;2)poco bíblico;y 3)menos católico

lo asocio con todas estas movidas de moda de Dan Brown, Cameron, los documentales de Discovery , Nat.Geographic , etc sobre Judas, la supuesta tumba de Cristo, testamentos perdidos, etc etc etc, etc
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues de Saramago no he leido este libro en concreto, no el evangelio, si otros muchos y alucino cuando dices marcelotodi, que Saramago se apunta al carro de los Codigos Da vinci etc....., me parece "mu fuerte", dale otra oportunidad, lee el "Tratado sobre la ceguera" o "La Caverna", su manera de escribir, su humanismo ......ni por un momento dudo de que fuera merecedor del premio nobel. saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo un problema porque, aún más que la historia me gusta la literatura. Así que cuando se pone a Saramago a la altura de Dan Brown, me empiezan a entrar sudores fríos.
Véase que no he propuesto "El evangelio...", sino "Memorial de un convento". Y justamente lo he hecho así porque el "Memorial" me parece mucho más en la línea de novela histórica y porque no quería entrar en disquisiciones religiosas que no tienen nada que ver ni con la calidad literaria de Sarmago ni con la ambientación histórica de sus novelas.
En fin, es mi opinión Shocked
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuanto me alegra, Laya, que opines lo mismo sobre Saramago, pues me parece que su calidad literaria está fuera de toda duda, no he leido este libro, pero lo apunto para un futuro y votaré entonces.

pd: mi avatar es la musa clío en el cuadro de Vermeer, la historia, y es verdad que a bote pronto pueden parecerse, de ahí la confusión de Aretes, me encanta la Santa Catalina de mi paisano, esos ropajes.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que estas dos chicas son la misma persona, como Arauxo y Ascanio, ¿No, Cavilius?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uyuyuuuuyyyyyyy!!!
Primero me comparáis a Saramago con Dan Brown y ahora a García Márquez con Gala... Pero esto es un foro histórico-literario o una panda de toros de lidia?
Y lo del alter ego de Clío no está nada mal pero en lo que me gustaría convertirme ahora mismo es un un pitufo gruñón para poneros firmes a todos Twisted Evil

P.S.: perdón, es que cuando se me desmanda la santa...
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, por fin terminé de leer el Memorial, y he de decir que como siempre este autor me encanta, a veces es dificil de leer por su peculiar forma de expresarse, pero todo lo supera: la trama es fántastica, los personajes sublimes, su historia de una ternura infinita, el contexto histórico bien dibujado, gracias Laya por la recomendación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada, guapa.
Es un placer recomendar libros a gente que sabe apreciarlos. Wink
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laya, ¡cuánto tiempo!
Ya empezaba a notarse tu ausencia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Valeria.
Es verdad que he estado en mi limbo pero os he ido leyendo de vez en cuando.
Ahora espero que el nuevo jefe organice pronto otra quedada hislibreña para que me pongáis al día entre cerveza y cerveza.
Javi LR, si andas por ahí, manifiéstate!

P.D.: yo también os he echado de menos... snif
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un uno de mi parte. Lo siento pero se me atraganta Saramago.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker