FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2009

FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2009Este viernes, 29 de mayo, comienza la 68 edición de la Feria del Libro de Madrid. Un año más el Parque del Buen Retiro será el lugar que la acogerá y en el que hasta el 14 de junio se celebrará una de las ferias del libro más importantes del mundo.

Para está edición se han escogido Francia y su literatura como hilo argumental, lo que hará que varios de los actos que se celebren estén dedicados a mostrarnos cuales son los caminos que sigue la cultura de esta país. En los distintos Pabellones se realizarán diversas actividades, charlas y conferencias, talleres de escritura, cuentacuentos para los más pequeños, presentaciones de libros y editoriales, etc.

Las trescientas cincuenta y siete casetas que componen la feria nos ofrecen un amplio catálogo de la oferta editorial que nos tienta durante todo el año y especialmente en estas fechas, aunque en esta ocasión será con un 10 % de descuento, algo es algo. Entre ellas se encuentran librerías, editoriales, distribuidoras y organismos oficiales. En este enlace podréis encontrar toda la información concerniente a la Feria, así como el calendario de firmas de escritores y el plano de ubicación de las distintas casetas, pabellones y otros servicios.

Este año, además, los hislibreños tenemos otro especial motivo de satisfacción. De la mano de Ediciones Evohé tendremos firmando sus obras en la caseta número 20 de Firex Arc a algunos de los escritores que nos acompañan habitualmente en esta página.

Os esperamos a todos en el Retiro para disfrutar de la Feria y de vuestra compañía.

     

32 comentarios en “FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2009

  1. Richar dice:

    Bien, bien, por fin podremos gastarnos todos los ahorros del año en unos pocos días. Coged carrerilla que allá que vamos…

    Por cierto, dejo el link del foro donde está se ven las actividades de Evohe y los planes surgidos a su alrededor (otra vez cervezas, qué lástima… jeje).

    https://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=3330&highlight=

    Un saludo,
    Richar.

  2. Koenig dice:

    Ufff.

    Pues si van a ser cervezas, igual no voy. Porque con las cervezas me pasa como con los libros. No me hacen ni fu ni fa.

    Saludos.

  3. juanrio dice:

    Habrá que pasar por las casetas antes de las cervezas, que borracho y con tanto libro puede ser la ruina absoluta…Nos vemos allí.

  4. Akawi dice:

    Este año me quedo con las ganas, ya habrá otra ocasión.

    Os deseo una afluencia de público enorme, todos en cola, esperando la firma de esos escritores, que nos han hecho pasar días estupendos con sus libros y espero que lo paseis en grande con cervezas o sin ellas; envidia tenemos los seguidores de Hislibris que no podemos asistir.

    Un abrazo a todos.

  5. Ascanio dice:

    Y que lo digas…

  6. Desde http://www.blogdellibro.com, te regalamos el Premio Limonada 50. FELICIDADES!!!!

  7. Javi_LR dice:

    Vaya, gracias por acordarte de nosotros, Debora Libros. Un saludo.

  8. juanrio dice:

    Javi ¿esto de que va?

  9. Javi_LR dice:

    Son una especie de menciones en las que un blog hace referencia de otro premiándolo. Después, la cosa funciona en cadena. Es una forma de dar a conocer una página en la “blogosfera”.

  10. juanrio dice:

    Ya he estado viendo algo. Así que ahora, si lo he entendido bien, tienes que nominar a otros cinco blogs o páginas….

  11. Germánico dice:

    La de Santa Cruz creo que también se inaugura mañana. Es muy graciosa, la verdad.

  12. Koenig dice:

    Buenas tardes.

    A lo mejor soy un poco torpe, pero hay algo que me ha llamado la atención.
    Se me ha ocurrido buscar las firmas de Evohé en el catálogo de firmas de la feria. Por día, sólo el 31, ciertamente, por caseta, por nombre…
    ¿A quién habéis ofendido?

    O dicho de otro modo ¿Qué criterio se sigue para publicitar unas firmas y otras no?

    Saludos.

  13. juanrio dice:

    Koenig, yo también tenía esa duda y me la han aclarado. Me han dicho que es el titular de la caseta el que tiene que comunicarselo a la dirección de la Feria para que figuren en la página de la misma.

    Evohé ha hecho lo que tenía que hacer, publicitar sus firmas allá donde puede.

  14. Javi_LR dice:

    Pues no tenía ni idea, la verdad. De hecho, no le había dado importancia a eso. Suponía que era de cajón. Me he estado fijando y no he visto ninguna firma que corresponda a la caseta 20, que es donde estamos. He pedido información al respecto, ya os contaré.

  15. Javi_LR dice:

    Por cierto, ayer me escribieron desde la Librería Aurea (más de uno de nosotros la conocemos bien y hemos comprado allí una buena cantidad de libros) para comunicarnos que estarían en la Feria del Libro de Madrid. Os transcribo la información:

    Los Clásicos Griegos y Latinos, a la Feria del Libro de Madrid, caseta 31

    Estimados amigos:
    Con motivo de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 29 de mayo al 14 de junio, les invitamos a visitar
    la librería Áurea, especializada en Clásicos Griegos y Latinos,
    en nuestra librería, la única de estas características en la comunidad autónoma madrileña, se puede encontrar una gran variedad de libros dentro de la sección de Filología Clásica. Desde las obras que han marcado la literatura de todos los tiempos, piénsese en “La Ilíada” o “La Odisea”, de Homero; “La Eneida”, de Virgilio, o los “Diálogos” de Platón, en sus lenguas originales, hasta las ediciones de éstos y otros textos adaptadas para niños y jóvenes,
    nuestro fuerte son los grandes clásicos griegos y latinos, pero también los cuentos, la mitología, las guías didácticas de películas como “Gladiator”, “Alejandro Magno” o “Troya”, y otras curiosidades, como las versiones en latín y griego clásico de Harry Potter, o lo que es lo mismo, pero en latín, Harrius Potter et philosophi lapis.
    y no termina aquí nuestro catálogo. Contamos con una sección dedicada a la Filología Hispánica, dentro de la cual hemos apostado por los diccionarios. Los tenemos de todo tipo: turístico, jurídico, de arte, esotérico, de términos de calzado, o este otro de mayor calado, el de la antigüedad hispana.
    Os esperamos en la caseta número 31 del Parque del Retiro de Madrid. Pero si queréis saber más sobre nosotros, podéis entrar en nuestra librería virtual, http://www.libreriaaurea.com, o curiosear entre las líneas del blog de un cliente, http://blogs.ya.com/lomejordeloslibros/c_23.htm.
    un cordial saludo,

    Librería Áurea Clásicos
    Almansa, 3
    28039 Madrid

    Cualquier amante del mundo clásico tiene allí una cita.

  16. Aretes dice:

    Harry Potter en latín y griego.
    Increible

  17. Ascanio dice:

    Y que lo digas; me he quedado patitiesa.
    Pues viene al pelo, Javi, que comentes lo de la librería Áurea porque, curiosamente, estuve cotilleando por su web hace un par de días y me encontré: ¡Las cinco miradas sobre la novela histórica! ¡Qué ilu!

  18. juanrio dice:

    Me mandan, los de Aurea e Hispanismo (esta es más sobre temas literarios pero son la misma) todos los meses su catálogo de novedades y suelen tener cosas curiosas. Efectivamente en el de este mes estaba el de las Cinco miradas, y en de Bibliolimpo están Layos y Hellenikon.

  19. Josep dice:

    Sí, en la biblioteca de Benetússer tenemos “Harrius Potter et Philosofarum Lapis” y “Camara Secretorum”

  20. cecilia dice:

    hola!!!alguien sabe si va a ir a firmar iker jimenez a la feria del libro?gracias

  21. Aretes dice:

    Creo que en la caseta 666.

    No hay de qué.

  22. Josep, pseudoescritor, dice:

    Por cierto, Layos aparece en bibliolimpo como “pseudohistoria”. ¡Qué le vamos a hacer!

  23. Josep, pseudoescritor, dice:

    Bueno, “La Ilíada” también está en “Pseudohistoria”
    ¡Y “El Arco de Plata” está como “Historia Antigua”!
    ¿Es Gemmel más fiable que Homero?

  24. Javi_LR dice:

    Es lo que tienen los mitos…

    De todas formas, eso a nivel de ventas es un filón. Suena a algo así como:

    “Layos es el guardián de un arcano secreto y se verá envuelto en una conspiración doria para arrebatar el poder a los aqueos, unos seres malísimos que eliminaron a los últimos descendientes de la Diosa Madre, los pelasgos. La historia, trepidante, nos descubrirá cuánto de mentira y de verdad había en el complejo edípico y nos mostrará cómo unos hombres sin escrúpulos, adoradores de nuevos dioses, ocultan todas las pruebas que irremediablemente conducirían a la resolución del misterio del Santo Grial y al descubrimiento de una sociedad matriarcal secreta”.

  25. Rodrigo dice:

    Ja. De manual de ventas. Librescas, ciertamente.

    “Trepidante”. Parece que hubiera de eliminarse este calificativo del vocabulario reseñístico. :-(

  26. juanrio dice:

    Javi, yo quiero leer esa novela que está escribiendo…..

    Iker Jiménez no firma este año. Creo que ha ocurrido algo misterioso en torno a él y está buscando las claves para interpretar el lenguaje críptico empleado por los operadores de las compañias de teléfonos.

  27. NEMESIS dice:

    Fantástico. Yo creo que me pasaré hoy a ver si me hago con algo de “Titadyn”.

    Saludos

  28. Ascanio dice:

    Creo que Iker Jiménez ha ido a buscar a sus amigos Javier Sierra y J.J. Benítez para hacer vudú en un muñequito con el aspecto de un tal Pedro Godoy.

  29. judit dice:

    alguien sabe si Iker Jiménez irá realmente a firmar libros en la feria de este año??

  30. juanrio dice:

    judit y cecilia, y por una vez en serio, tenéis un enlace arriba que os lleva a la página de la Feria del Libro; dentro de él podéis pinchar sucesivamente en Feria 09, Firmas y buscar por nombre de autor. A día de hoy no está anunciado que firme.

    Y hasta aquí llego la parte seria

    Lo de Iker Jiménez es un misterio mistérico y es posible que la verdad esté ahí…..
    http://www.youtube.com/watch?v=NREx7z6z_V4

  31. Isabela dice:

    Pues hablando de la Feria, para todos los lectores que os interese la literatura de fantasía y la imaginación en estado puro:

    Javi Araguz, autor de la saga “El mundo de Komori”, “La tierra de Alidra”, “El Príncipe de los Gatos”

    Sesión de firmas para la Feria del Libro de Madrid: Sábado día 6 de junio a partir de las 12h en el stand de Marenostrum (caseta 321)

    :)

  32. Alfredo dice:

    Con los libros pasa lo mismo que con los borrachos, QUE SIEMPRE DICEN LA VERDAD!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hislibris te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Ediciones Evohé, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos (nombre y correo electrónico) es únicamente gestionar los comentarios que realices en este blog y jamás serán compartidos con terceros (salvo requerimiento legal). Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Factoría Digital (proveedor de hosting de Hislibris) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Factoría Digital. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hislibris@hislibris.com e info@edicionesevohe.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.