CRÓNICA DEL III ENCUENTRO DE HISLIBRIS

Todo lo bueno  —y todo lo malo, no seamos pesimistas— llega a su fin. Ya finalizó el III encuentro Hislibris. Ese que este año conquistó un Castillo, el de Cornellá. Un emplazamiento perfecto para todos los actos que tuvieron lugar en él y que ha sido motivo de un recuerdo imborrable para todos los que pudimos disfrutarlo. Pero empecemos por el principio. Comenzamos, como sabéis, el viernes 20 de abril con la entrega del III Premio de Literatura Histórica Hislibris en sus distintas categorías (mejor novela histórica, mejor ensayo histórico, mejor autor español, mejor autor novel, mejor portada, mejor labor editorial y premio honorífico).

Antes de esa entrega llegó también un momento especial: descubrir los galardones, los ya famosos Celedonios que este año estaban creados bajo el motivo de Alatriste. Figuras únicas y diferentes para cada categoría. Este año, de nuevo, resultaron geniales y brillantes.

El acto fue conducido por Ness (Nestor Zaragoza), que realizó la introducción, Jordi García Guitart, concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Cornellá, y Juanrio (Juan Manuel del Río). Escuchamos lo involucrado que se encuentra este Ayuntamiento con el mundo literario y su apoyo y fomento a actividades de esta índole. Tras sus palabras pudimos ver un video con intervenciones de autores que no pudieron asistir, mandando saludos y buenos deseos para estos actos. Ahí pudimos ver a León Arsenal, Fernando de Villena, Juan Eslava Galán, Daniel Tubau, Guillermo Galván yAntonio Garrido. El video finalizaba con un mensaje de Richar que a última hora no pudo unirse a la conquista del Castillo.

Tras el video, Juanrio comenzó la entrega de premios, nombrando los candidatos y dando el nombre final del ganador y la persona que se iba a hacer cargo de la entrega (seis miembros del jurado más Javier). Y el resultado fue el siguiente:

Mejor autor novel: Lucille Turner por Gioconda de Ediciones B. Entregó el premio Luis Villalón, Cavilius, y lo recogió Verónica Fajardo de la editorial.

Mejor portada: Gladiadores. Mito y Realidad de Ediciones Evohé. Entregó el premio María Jesús Muñoz, Akawi, y recogió el premio Sandra Delgado, la propia artista.

Mejor labor editorial: Galaxia Gutenberg. Entregó el premio Óscar González, Farsalia, y recogió Lidia Rey, de la editorial.

Mejor autor español: Ignacio Martínez de Pisón por El día de mañana, editorial Seix Barral. Entregó el premio Ángeles Pavía, Nausícaa, y recogió el premio Ness ante la ausencia del autor y de algún miembro de la editorial. Por todo ello el Celedonio está secuestrado en casa de Ness hasta que el autor de señales de vida para reclamarlo. ¿Pedirá Ness rescate?

Mejor ensayo: El primer naufragio de Pedro J. Ramírez, editorial La Esfera de los Libros. Entregó el premio Javier Veramendi, Koenig, y lo recogió Aránzazu Sumalla de la editorial.

Mejor novela histórica: La venganza del emperador de Gisbert Haefs, editorial Edhasa. Entregó el premio Belén Costa, Valeria, y recogió el premio Anna Portabella, de la editorial.

Hislibreño de honor: Antonio Penadés. Entregó el premio Javier Baonza, Javi LR, y recogió el propio el galardonado.

Tras la entrega, las respectivas fotos de los premiados y un pequeño picnic en otra sala del castillo.

Pasada la entrega tocaba cena en un bar cercano de nombre Vao Bao. Allí disfrutamos del primer encuentro de caras desconocidas que pasaban a ser conocidas: Horus Chan, Hagakure, Nausicaa, Calpurnia, Hahael… y de la cena y los brindis. Tostas, aperitivos y fideuá con una mouse de limón para terminar.

Tras la cena una copa en un garito cercano al que ya solo acudieron los más valientes.

Llegó el sábado. La cita de nuevo en el castillo. El frente Valenciano formado por Antonio Penadés y Pamplinas se empeñan en llegar tarde a cada cita. Era el turno de las dos mesas redondas. De nuevo charlas interesantes centrada la primera en el ya famoso tema de qué es novela histórica y qué no. En ambas se dejaba caer el inmenso respeto de los autores por Hislibris y sus miembros. La primera mesa «Cómo escribir novela histórica» contó con la participación de Antonio Penadés, escritor, Luis Miguel Guerra, escritor, Javier Lorenzo, escritor, María Antonia de Miquel, editora de Edhasa, y Rufino Fernández, escritor.

La 2 mesa «El mito como origen de la ficción y la historia» contó con la presencia de Santiago Posteguillo, escritor, y Javier Baonza, ante las bajas de última hora de los otros miembros que la conformaban (Arturo Gonzalo Aizpiri, José Vicente Pascual y Luis Villalón). Tuvimos un rato agradable con la buena exposición de Santiago Posteguillo.

Era el turno de la comida. Repetimos el sitio. Esta vez todo tapas y muy ricas. Jamón, queso, chopitos, pimientos de piquillo, patatas bravas, pescadito adobado… Correspondiente sobremesa y de nuevo al castillo a presentar el libro resultado del IV Concurso de relatos históricos Hislibris y premiar a los ganadores. La presentación corrió a cargo de Ángeles Pavía, Nausícaa, y Santiago Posteguillo. Contamos con el ganador del certamen, Luis Villalón, Cavilius, que con su relato Acerca de la virtud en la época trágica de los griegos se llevó la victoria. Se llevó su lote de libros valorado en 250 euros. Pudimos sentarle en la mesa para que dedicase unas palabras. No sin cierto esfuerzo algunas consiguieron brotar y ser audibles. Semíramis, quien también cuenta con un relato en la antología, Istanbul en la otra vida, también nos brindó unas palabras. Por último, Javi LR desveló como solo él sabe hacer el pequeño secreto que está a la vuelta de la esquina. La creación de EMPORIUM Hislibris. Una tienda que esperamos sea de vuestro gusto y que permita a aquellos que desarrollan todo este proyecto poder seguir haciéndolo. Tres moldes de productos se llevaron para que los asistentes pudiesen deleitarse. Pero todo esto en breve.

Era el turno del clásico futbolístico que se disputaba en Barcelona. Barcelona-Real Madrid. En el bar en frente del castillo nos apostamos para su visualización. Victoria blanca por 1-2. Muchas cervezas y buen sentido de la derrota del sector blaugrana. Cenamos allí mismo unos sándwiches y unas hamburguesas que no estaban nada mal. De nuevo copas para unos y camas para otros. Esto llegaba a su fin.

El domingo era el turno del gran partido. Los ánimos estaban caldeados a primera hora y se sintió en el desayuno previo. En el bar un camarero ciertamente ineficiente para dar un buen servicio angustiaba a los más ansiosos por jugar. Fue una bonita anécdota donde algunos desaprensivos fueron capaces de pedir zumos de naranja en un lugar donde todo se paralizaba para la preparación de los mismos. No crean que les miento: 10 minutos tardaba el camarero en hacer dos zumos exprimidos, con exprimidera automática. Aunque lo dejó claro aquello de «Estoy trabajando». Y vaya si lo hacía. Los afortunados disfrutaron de dos zumos realmente artesanales. Nos despedimos de Valeria y marchamos al campo. Allí disputamos unos cuantos partiditos cambiando de alineación con una grada caliente al principio pero que se fue enfriando después más atenta a la charla que al brillante espectáculo de técnica individual y colectiva que se reflejaba en el campo. Las fuerzas un poco flojas, eso sí. Agradecer a Farsalia su incorporación a última hora para equilibrar las cosas y a Hagakure por su buena disposición y encargarse de encontrar tan genial campo.

Era el turno de la despedida final. Para unos esperaba el avión, para otros, en tren, para otros, el coche. Como vinimos nos marchamos, pero añadimos algo a la maleta; esta vez todos y cada uno llevábamos un tesoro en el recuerdo.

Dar también las gracias a Nes por todas sus gestiones para celebrar el encuentro y felicitarle de nuevo por ese niño que viene de camino.

Gracias a todos, hislibreños, autores, participantes, galardonados, premiados por hacer esto posible.

Esperemos poder celebrar el próximo y vernos de nuevo, esta vez en ¿Sevilla?, ¿Compostela?… Donde sea, pero viéndonos y disfrutando los unos con los otros.

     

78 comentarios en “CRÓNICA DEL III ENCUENTRO DE HISLIBRIS

  1. Javi_LR dice:

    Os dejo el vídeo de la entrega de premios:

    Y el vídeo de los autores con el que quisieron amenizarnos y saludarnos:

    1. Javi_LR dice:

      Y el de los celedonios, todos al completo.

  2. juanrio dice:

    “Por último, Javi LR desveló como solo él sabe hacer el pequeño secreto que está a la vuelta de la esquina. La creación de EMPORIUM Hislibris”

    No sabemos si alguien se enteró del secreto tras la brillante actuación “comercial” del sin par Javi….pero es una cosa mu guena y que todos estáis deseando tener….

  3. Clío dice:

    Me he emocionado y todo viendo a Richar y sus celedonios, que penita no estar allí! ya me contareis que es eso del Emporium Armani, digo Hislibris!

  4. ARIODANTE dice:

    Eso, eso. Ya nos contaréis eso del Emporio. Por lo que parece, me he perdido una buena, los dioses sean benévolos conmigo. En fin, me alegro que lo hayáis pasado fenomenal y espero que al año que viene tenga la oportunidad de enrolarme. Enhorabuena a los premiados, ánimo para los que no pudieron ir (ya veo que no he sido la única) y mis mejores deseos para ese misterioso (¡¡Mira que a Javi le molan los misterios!!) Emporio del que esperemos nos cuenten algo algún día.

  5. Akawi dice:

    Felicito a Javi por colgar el vídeo en la papri, jejeje… espero poder ver el que se rodó en el Castillo de Cornellá, sobre el evento.

    A modo particular decir que me lo pasé estupendamente, que fue gratificante ver a todos los hislibreños en persona, a los (viejos) conocidos de anteriores reuniones y a los nuevos, tanto de Barcelona como de tierras valencianas.

    Agradecer a Nes su esfuerzo por la organización para que todo saliera perfecto.

    ¡Un lujazo poder estar allí!

  6. Farsalia dice:

    Gracias por un gran fin de semana. Y recordad… ;-)

  7. Valeria dice:

    Pensaba yo que igual no era mala idea hacer un vídeo en el que aparezcan los celedonios entregados en todos los premios. Ahora mismo, si pongo los enlaces al Making Celedonio Hoplita del primer año y al Sir Celedriad Medieval me moderan. Así que sólo me queda recomendar al personal que busque ” II Premios Hislibris”, porque allí está el vídeo de los de ese año y un enlace- recordarorio de cómo se hizo nuestro primer, original e inigualable Celedonio. El hoplita.

    Y lugo si alguien ya se pone a fundir los tres vídeos en uno, ya para nota.

  8. rosalia de bringas dice:

    ¡Enhorabuenas a todos los participantes por tan fructífero encuentro!
    La verdad, me he sorprendido gratamente con las intervenciones de los escritores.
    Espero estar con vosotros la próxima vez.

  9. Nes dice:

    No me cansaré de decirlo, !qué buen fin de semana!, Gracias Barto por los buenos deseos para con mi nuevo heredero, otro hislibreño más a quién enseñarle el Celedonio que tengo en el salón de casa y que espero que nadie reclame, todo sea dicho.

    Hay mucho que comentar y ahora mismo poco tiempo, pero todo se andará; un placer conocer a algunos nuevos Hislibreños y reconocer a otros más veteranos…

  10. Valeria dice:

    recordatorio, recordatorio.
    Disculpen las erratas.

  11. Blas Malo dice:

    Desde la lejanía y mi no asistencia, mi enhorabuena a todos, afortunados asistentes, nominados y ganadores del celedonio; mantener un evento cultural en pie de estas características (sobre libros, ¡y literatura histórica!) en estos tiempos es un enorme mérito.

    Un cordial saludo

    1. Javi_LR dice:

      Como digas otra vez lo de “en estos tiempos” creo que me va a dar algo, Blas ;o) Palabrita que te vas a hacer célebre. Creo que has eclipsado al propio Celedón Alatriste.

  12. Balbo dice:

    ¡¡¡Me alegro un monton de que lo hayais pasado bien allá en el épico castillo!!! Desde Madrid, Olga y yo nos hemos acordado mucho de vosotros. ¡Que nivel, hasta videoconferencias con grandes escritores! Si es que no sé hasta que nivel va a llegar Hislibris…. Un abrazote, y felicidades por haber tenido un finde genial entre grandes amigos.

    Saludetes ;-)

  13. Richar dice:

    La envidia me corroe…. grrrr…. qué pena no haber visto la cara de los ganadores en la entrega, de haber dado patadas el domingo, de haber vibrado con el Madrid-Barça y de haber echado buenas cervezas entre tanta buena gente…

    El año que viene no fallaré, palabrita del niño Jesús.

    Ah, y lo de los viajes que propone Eslava Galán suena bien, ¿qué tal uno a Sicilia? ;)

    Saludos,
    Richar

  14. Valeria dice:

    Si, a Sicilia. Como se había decidido cuando algunos de sus templos aún estaban en pie.

  15. lanta, muerto de envidia dice:

    Jo como me aha costado morderme la lengua popr lo de Emporium… Si si si si yo ya lo sabía ¿Que pasa? Me puse pesado un día y javi me lo tuvo que decir ¿Compostela, Sevilla? Mmmmmmm, no se lo creereis pero Santiago tira mucho…

  16. Antonio Penadés dice:

    Lástima no verte, Richar…

    Como siempre, y pese a la ausencia del fundador, hubo un ambiente fantástico. Muchas gracias a los que se curraron la organización.

    Para el año que viene voto por Compostela!

  17. Hagakure dice:

    Que disfrute de encuentro!. Un placer haber conocido a tantos hislibreños en persona, y a los que no pudisteis venir, pues bueno, a ver en la próxima.
    Ha sido un honor para mi poder participar y aportar mi granito de arena en la organización.
    Un abrazo muy grande.

  18. Horus-chan dice:

    Je, je, Richar habla de “ver la cara de los ganadores” al recibir el premio. Aún me acuerdo de la cara de Nes cuando recibió el Celedonio, memorable. No se si estará grabado en video, ojalá, porque es para verlo. Y que conste que creo que verdaderamente se lo merece.

    La crónica del encuentro es sencillamente genial.

  19. Zen dice:

    Ha sido un encuentro fantástico. Da gusto conocer a gente que merece la pena… y mucho, y reencontrarse con otras que también lo merecen pero de la que no se disfruta asiduamente. Comentar que Horus-chan se llevó el MVP del partido, además del pichichi ;-)
    Y no debemos olvidar esas cosas malas que pasaron para que no vuelvan a repetirse: bulos infundados que generan acusaciones falsas ;-)
    Ha sido todo un placer y por supuesto daros las gracias a todos los que ponéis vuestro granito de arena para que podamos seguir manteniendo esto.

  20. CalpurniaT dice:

    Pero qué bonito es el Celedonio!! No me extraña Nes que quieras seguir custodiándolo!! ;-), Muchas felicidades por el nuevo hislibreño-baby para ti y para la mamá!!! Y para el peque también que ya apuntaba maneras firmando en el libro!!

    Muchas gracias a los ponentes por las charlas, fueron muy interesantes y amenas!!

    Me lo pasé de miedo los tres días, y un placer conoceros a todos, y sobretodo agradeceros la cordialidad que habeis tenido con los hislibreños de nueva incorporación, que nos habeis hecho sentir como si estuviéramos en nuestra casa!!

    Y muchas felicidades a todos los premiados!!!

    saludillo emocionao
    CalpurniaT

  21. cavilius dice:

    ¿Bulos infundados dizes, Zen? ¿Acusaziones falsas? Cuenta, cuenta…

  22. Valeria dice:

    ¿Aún no os lo había dicho? Zen es el más apuesto, el más alto, el más astuto, el mejor jugador de fútbol, el sucesor de Woody Allen con los vídeos, un dechado de discrección y buenas maneras, es tu buen amigo y vecino (como Spiderman), un dechado de virtudes, un hombre de honor

    Si es que hay mucha mala mujé por ahí, hombre.

  23. Valeria dice:

    “Coincido con Calpurnia”. Qué bonito el celedonio. Felicidades a Nes por la organización.

    José ibn Nes (después de Zen, por supuesto) es el hislibreño más guapo de entre todos los guapos del mundo mundial y del mundo hislibreño. Y al lorito, que ya firma libros, y aún no habla.

  24. Zen dice:

    Así es, Cavi. ¿Te lo puedes imaginar? ¿No vas notando en el ambiente cierta adulación interesada a la par que poco creíble? ¿Como si detrás de algunos adjetivos se encontrasen los opuestos y verdaderos pensamientos de quien los pronuncia hacia quien los dirige? Porque todo parecía cierto hasta decir lo de más guapo que el hijo de Nes. Está claro que allí no lo había más guapo y simpático. En cualquier caso ¿qué son unas acusaciones falsas de una de las más bellas hislibreñas sino música para los oídos pues son motivos de que la misma se dirija a ti exclusivamente?

  25. lanta, aún muerto de envidia dice:

    Bueno bueno bueno, que Farsalia tiene una retirada a lo Richard Gere que tira patrás, y yo no es por presumir pero un día Javi me dijo “tio feo”, y ya sabeis como es Javi de criptico…

  26. lanta, aún muerto de envidia dice:

    Joer Horus, ¿No le padiste a Eslava un autografo para mi? ¿Ni tu Hagakure? Vaya colegas… Tanta chachara y al final para organizar el Hislibris Tour…

    Farsalia eres una persona exelente.

  27. cavilius dice:

    Ahora te capto, y tienes razón zien por zien, Zen. Zien por zien. Que son diez mil, por zierto.

  28. Farsalia dice:

    ¿Una retirada? Una derrota, en todo caso, jajajaja.

    Por cierto, Lantaquet, Nausícaa recitó una de tus descripciones náuticas en la presentación del libro de relatos…

  29. txema dice:

    Geniales los celedonios y la envidia me corroe…

    Éste año me fue imposible acudir por motivos familiares (madre hospitalizada y mujer embarazada de 8 meses) Pero estuve en el alma allí.

    Muy buena crónica y enhorabuena especial a Antonio por su hislibreño del año. Se lo merece.

    Un saludo a todos y espero poder estar en el cuarto como estuve en el primero y en el segundo.

    Salud y AMUNT Hislibris

    1. Javi_LR dice:

      Hablamos de ti, que lo sepas. Sobre todo cuando veíamos al peque de Nes (que sin dos años cumplidos, ya lleva dos encuentros) y la tripita de su mujer. ¡Ánimo, Txema!, que con tanto ñajo hislibreño conquistaremos el mundo. ¡El babyslibris boom!

  30. ARIODANTE dice:

    ¡¡Me gusta eso de babyslibris!!

  31. Nes dice:

    Si es que cuando habláis de mi peque me pongo tontorrón…

  32. iñigo dice:

    Me alegro que todo fuera tan bien durante el fin de semana. Espero conoceros a tod@s en un futuro próximo, ganas no faltan… enhorabuena por el resultado tan genial y vamos adelante a por más. Y es verdad Javi que debemos participar en la Parpri, dándole el trato que se merece, lo que pasa es que el foro tira y engancha mucho.

  33. juanrio dice:

    Es verdad, Txema, hablamos de ti, y bien. Espero que esa familia en crecimiento esté perfecta.

  34. Semíramis dice:

    Me pasa lo mismo que comenta Íñigo, vivo en el foro y me cuesta salir de él. Parece que hace más frio aquí fuera, aunque sé que es solo cuestión de acostumbrarse.
    Reitero lo de fin de semana magnífico, y felicito a Zen por la crónica. Este chico es una joya. (Aunque tenga esos extraños, degenerados gustos, en cuestión de bebidas. Pero ya se lo dijeron a Jack Lemmon en Con faldas y a lo loco: Nadie es perfecto).

  35. cavilius dice:

    Años ha, en los comienzos del foro, casi nadie entraba allá y todo se cocinaba en los comentarios a las reseñas. Hace ya mucho que los papeles se invirtieron, un poco por culpa de todos, supongo.

  36. Horus-chan dice:

    Zen, compadre, estoy de acuerdo con lo del pichichi, creo que fui yo. Pero lo del MVP…

    Ahí discrepo. Me parece que hubo uno que empezó con el Madrid Team (y durante ese rato perdíamos por goleada) y acabó con el Barsalona Team, y ahí empezaron los goles. Sino, me parece que Cavilius y yo a día de hoy estaríamos aún ingresados en el hospital, con suero, oxígeno, y nosecuantas cosas más. ;-P

  37. CalpurniaT dice:

    De nuevo, qué bonitas son las cabeceras Nuru!! ya sabes que no me cansaré de decirlo!!

    Y vaya pedazo de buena pinta tiene el “avance EMPORIUM-hislibris”!!!!! qué chulo el cartel, por cierto! Un puntazo la frase referida a Bizancio, qué gran eslogan!! ;-))

    Es lo que se llama una “serendipia del marketing”.

    Me ha costado un pelín pillar quien era Zen, ahora que ya sé quien es, muchas gracias por la crónica, muy bien explicado y con mucho salero!! ;-))

    Javi, Nuru, Barto gracias por todo!! ;-))

    Ya voy intentando escribir más aquí en la PAPRI, pero creo que seré la “moderación personificada” porque soy pelín lenta escribiendo….

    saludillo
    CalpurniaT

  38. Farsalia dice:

    Jajajaja, the byzantine times…

  39. el lanta, ya más tranquilo. dice:

    Si comentó lo de la “garlomelata” es que me aprecia de verdad. Y supongo que echaríais algunas risas.
    Por cierto me han comentado que que a alguien le hicieron una cachita (tunel) en el partidillo jejejejeje.
    Si es que Javi es zurdo, y esos mamoncetes a poca calidad que tengan te la lian.
    Pd Animo con el segundo Nes. (Ahora si que vas a sestar entretenido)

  40. Valeria dice:

    ¡Qué nivel! Hasta lámparas de Aladino… espero que alguna con genio y todo.

  41. Arturo dice:

    Me corroe la envidia, pero da gusto ver lo bien que lo pasásteis. Siento haber fallado al final; me apetecía mucho ver a todo el mundo (y en especial a los hislibreños catalanes) y participar en la mesa de los mitos, pero estamos en una época especialmente turbulenta en el trabajo.
    Abrazos.

  42. CalpurniaT dice:

    Hola Arturo! Aquí una hislibreña catalana, sólo decirte que mucho ánimo!!

    Seguro que habrá más oportunidades que hislibris es muy grande y el tiempo infinito!!

    Lo dicho, ánimo y que las turbulencias laborales se resuelvan favorablemente!

    saludillo
    CalpurniaT

  43. Vorimir dice:

    Que envidia más envidiosa tengo.
    ¡Enhorabuena por el encuentro y por pasarlo tan bien!

  44. Rufino Fernández dice:

    Enhorabuena a los premiados y homenajeados, y gracias por la invitación a la mesa redonda. Agradezco a los compañeros de mesa sus aportaciones, que me parecieron ricas e interesantes. Y me alegro que en conjunto lo pasarais bien, ya que todo esfuerzo de organización requiere del premio del disfrute de los participantes.

    Saludos a todos,

  45. Semíramis dice:

    Fue un debate muy interesante, Rufino, ya viste la participación que suscitó :)

  46. Farsalia dice:

    ¡No pongáis bibliografía, novelistas históricos! :-P

    1. Javi_LR dice:

      Actuaizo mi primer comentario con el vídeo de la presentación al completo.

  47. iñigo dice:

    Acabo de ver el video de entrega de los premios y me he sentido como si estuviera allí. Es bueno sentir que formas parte de una comunidad con tanta gente maja como la de hislibris, con la afición en la lectura histórica…y como decía el Sr. Haefs que tengamos más tiempo sereno para leer.

  48. Pamplinas dice:

    ¡Qué gran encuentro!

    Es una lástima que no podamos vernos más a menudo. Me lo pasé genial. Lástima que somos tantos que no puedes hablar con todos.

    Por cierto… Hablamos de Txema, lo recuerdo… Pero ¿bien? :)

  49. Davout dice:

    – Magníficos los videos y qué palabras más emotivas de Antonio. Las suscribo al cien por cien. Un abrazo a todos. Espero algún día poder acudir.

  50. David L dice:

    Muy emocionante y a la vez algo triste por no haber podido asistir, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. En fin, me alegra un montón comprobar que HISLIBRIS crece cada día y me alegra aun más poder formar parte de este gran grupo de amigos.

    Un saludo.

  51. Carmen dice:

    Queridos hislibreños:
    Pasaba por aquí, he visto la puerta abierta y me he colao….. quería daros las gracias, especialmente a los que se lo han currao ” por ese buen hacer”, por propiciar un ambiente único. Es un lujo estar con vosotros, compartir y disfrutar de las charlas, de las cervecitas y las tapitas……:-)
    Coincido con todo lo dicho menos con Cavilius…… ¿que es eso de que???…………. expulsó con roja directa a un miembro del público por mal comportamiento….
    El árbitro estaba comprado….
    No abuso más de vuestra hospitalidad y me despido con la inmensa alegria y el buen sabor de boca que me ha dejado estar con vosotros; me lo he pasado “pirata”, un placer volver a estar con hislibreños (conocidos anteriormente y los que he conocido en éste encuentro).
    Besazos (besos más abrazos)

    Vivimos tiempos difíciles… se acercan tiempos bizantinos……¡quiero un celedonio para sobrevivir! deseosa espero a EMPORIUM Hislibris

    1. Javi_LR dice:

      ¡Je…! ¡Eeeesa Carmen! ;o)

  52. Hagakure dice:

    Un saludo Carmen. Que bueno leerte por aquí.

  53. Cautiva dice:

    Emocionante el vídeo de entrega de premios… enhorabuena a todos por este buen rollo que teneis. Da gusto leer libros sabiendo que otros también lo comparten… y de acuerdo con Panadés de que la lectura (sobre todo para los que no tenemos el don de la escritura) es un balón de oxígeno en estos tiempos.
    Muchas felicidades!

    PD. Mejor un Celedonio en la estantería que no un gnomo en el jardín

  54. Carmen dice:

    Esa risa gatuna…..
    Saludos Hagakure, esto es un derroche, es la primera vez que me pronuncio públicamente….
    Javi no demores la presentación, hay prisa, hay prisa…
    Besazos y hasta pronto

  55. CalpurniaT dice:

    Hola Carmen!! anímate a participar y te leemos en el próximo pronunciamiento!! ;-)))

    saludillo

    CalpurniaT

  56. Nuruialwen dice:

    Coñe, Carmencica, qué sorpresa de las buenas… Más de esos besazos tan completos (y mil gracias por acordarte de aquello, os contesto en un ratillo por la otra línea al mail).

    CalpurniaT, re-confirmo lo casi primero que te dije al conocerte en persona: mira que eres maja, carajo. Gracias a ti.

    Ánimos a los que no pudisteis ir, se os echó de menos pero no faltarán ocasiones confiemos, y a los que nos vimos (conocimos o reencontramos) muchos saludos y abrazos agradecidos por componer un fin de semana así.

    Y ahora que no me oye Javi (dicho con todo mi cariño…) lástima no organizarlos más a menudo. Bueno, fuera bromas, es cierto que es una pequeña locura, más de lo que pensamos, pero cómo no querer…

    Un abrazo a todos.

  57. Farsalia dice:

    Cierto, y ahora que no nos lee, qué maja es Calpurnia… todos los que vinisteis, incluso alguna que otra expulsada con tarjeta roja…

  58. CalpurniaT dice:

    Pero bueno!! ;-))) Pues aprovecho también ahora que no me leeis (Nuru y Farsalia), jeje, para deciros que en el próximo Encuentro teneis unas cañitas gratis!!

    No en serio, un placer conoceros y como ya dije en no sé que hilo, porque ya los confundo, fue una maravilla!!

    Qué bueno fue lo de la tarjeta roja!!

    un saludillo para todos los que estuvisteis, y para los que no también!!

    Y nos vemos en el próximo!
    CalpurniaT

  59. juanrio dice:

    El viernes le llevaré a Javi y Zen la grabación de la mesa redonda del sábado por la mañana para que la puedan colgar en este hilo.

    1. Javi_LR dice:

      La esperaba, sí ;o)

  60. Akawi dice:

    Hombre! Dña. Carmen del Misisipi, que gusto poder saludarte por aquí. Sigue, sigue…
    Saludos a Hagakure y Horus que parece que no me he acordado de ellos, pues sí.

    También se presentó en el Castillo Berta que sólo nos lee y lee sin atreverse a entrar. Supongo que ya que nos conoce sabrá que no mordemos.

    Beeeertaaaa manifiéstate.

  61. Carmen dice:

    Esa india guapa, aquí estaré en segunda fila….empapándome del espíritu hislibreño y disfrutando de las cabeceras de la artista llamada Nuru….
    A día de hoy sigo saboreando el encuentro de Cornellá, que buen sabor de boca…:)
    Besazos para todos

    Vivimos tiempos difíciles, se acercan tiempos bizantinos….y yo tengo ganas de ver a EMPORIUM HISLIBRIS YAAAAAAAAA……….. por fa….no nos hagáis esperar..
    Gracias por estar ahí.

  62. Horus-chan dice:

    Un saludo, Akawi. Y para Carmen también, of course. Que geniales fueron las mesas redondas, muy entretenidas, la verdad. Mira por donde, tengo ganas de verlas otra vez.

  63. Nausícaa dice:

    Del emporium yo quiero dos camisetas: una con una galleta María y que debajo la acompañe la leyenda C.C.C (Coincido con Cavilius) y otra con los tiempos bizantinos que se aproximan. Y sería muy recomendable tener algunas con el Celedonio sobre el nombre de Hislibris disponibles antes de mediados de octubre, no es por nada, pero sería muy oportuno ;)

  64. Hagakure dice:

    Saludos Akawi, y a ti también Berta.
    ¿Carmen del Misisipi?, ja,ja,ja, que bueno.

  65. Akawi dice:

    Nausícaa, yo ya tengo un… más una… de los buenos tiempos y espero que habrán el supermercado para hacerme con un Celedonio pequeñito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hislibris te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Ediciones Evohé, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos (nombre y correo electrónico) es únicamente gestionar los comentarios que realices en este blog y jamás serán compartidos con terceros (salvo requerimiento legal). Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Factoría Digital (proveedor de hosting de Hislibris) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Factoría Digital. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hislibris@hislibris.com e info@edicionesevohe.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.