Bibliocafé, todo un icono
Bibliocafé cierra. Mañana sábado es su último día. Cierra toda una referencia para nosotros, un hogar para muchos, un sitio que ha dado cobijo a tantas y tantas locuras y sueños, a tantas charlas y tertulias, a todo aquel que quiso acercarse a un mundo cultural y abierto. Cada librería que ha ido cerrando durante todo este nefasto tiempo ha sido como una puñalada para nosotros. Que sea Bibliocafé y nuestro sincero homenaje un medio para recordar a todos los caídos. Los que os podáis acercar allí mañana, por favor, hacedlo, y decid que los hislibreños los echaremos de menos.
José Luis, va por ti, por todos los que se queda un poquito huérfanos a partir de este fin de semana.
Nuestra ciudad será, desde mañana, un poco menos culta.
¡Qué dolor! Una de las peores noticias que un aficionado a la lectura puede recibir es el cierre de una librería y Bibliocafé era un ejemplo de lo que es una librería, primero librería, con bar, al contrario de lo que se estila en Madrid.
Mi reconocimiento para la labor de José Luis y su equipo, no solo Valencia será un poco menos culta, todos lo seremos. Un abrazo
Qué pena…
Lo siento… desde la lejanía.
Allí estaremos mañana un puñado de hislibreños para despedirnos: Nausicaa, Ariodante, Antonio Penadés, Josep y yo. Será un momento triste y emotivo. Para endulzar el momento hemos contratado a Los blisters, grupo tributo de los beatles… daremos guerra hasta el final :)
Para mí es algo muy especial y muy doloroso. Su existencia ha sido un hito muy importante en mi vida y desde luego, yo si que me quedo bastante huérfana.
Por supuesto allí estaremos, allí cantaremos, beberemos, bailaremos y reiremos. Llorar no toca :)
A partir de mañana el mundo será un pelin más inculto. ..que pena. Lo siento.
Y yo sin haberme pasado ninguna vez!
Que la despedida valga la pena.
Un día más de luto para la cultura.
No podré estar allí, pero contad con mi apoyo.
Que noticias más tristes, la verdad es que he perdido la cuenta de cuantas librerías han tenido que cerrar por culpa de la maldita crisis…algunas de toda la vida.
Cerrar librerías es como arrancar hojas de un libro.
Una pena. Valencia llora.
Me he quedado pasmado y muy triste; no tenía noticias de las dificultades que estaba pasando. Estuve allí en los II Encuentros Hislibris y me quedó como un ejemplo de cómo hacer bien las cosas: un espacio estupendo, vibrando de respeto hacia los libros y todos los que están a su alrededor: lectores, editores, autores, libreros… Un abrazo enorme y ójala algún día pueda retormarse el proyecto.
Pues sí, chicos, sí: Bibliocafé se apaga. Una segunda casa ha sido para muchos de nosotros, allí hemos pasado muy buenos momentos y nos quedan recuerdos bonitos. Pero todo tiene un final y ha llegado. Sin embargo, los bibliocafeteros continuamos vivos y coleando, y seguiremos moviendo el cotarro donde y cuando podamos. Por lo pronto, el sábado aquello va a ser una fiesta por todo lo alto. La despedida ha de ser sonada…y sonará.
No faltaré en esta despedida a Bibliocafé que, como ya se ha señalado, ha sido un hogar literario para muchos de nosotros. Hemos de alegrarnos de haber disfrutado de él durante cuatro años. Lo echarmos muuuucho de menos.
¡Una pena.. una verdadera lástima!
Yo, como muchos hislibreños, me pasé por primera vez durante las II Encuentros de Hislibris y desde ese momento fue para mí un sitio especial. Agradable, acogedor, un lugar que envidiaba para mi ciudad. Donde encontré nuevos amigos y disfruté de sus coloquios y sus charlas; donde degusté un buen café; y donde me sorprendí al ver a un grupo de niños sentados en el suelo leyendo cuentos.
Que no decaiga el ánimo y que pronto puedan alzar de nuevo la persiana.
Un abrazo.
Una gran pérdida. Y yo no he podido conocerlo.
Pues sí, nos hemos quedado amargados…
Una gran pérdida…..
Desde que lo conocí en el encuentro de Hislibris, en cada ocasión que se ha hablado de Valencia ha salido Bibiocafe, siempre lo he recomendado para visitar por su encanto como libreria, espacio abierto a la cultura y lugar donde disfrutar de una cañita con un libro. Y como dice Akawi, que placer ver ese rinconcito con sus cojines para que los niños disfruten como «enanos» ……. Valencia no será la misma sin Bibliocafe, muchas gracias a José Luis por todo lo que nos ha dado y SUERTE,se merece lo mejor.
Siento no haberlo conocido más que por referencias, un abrazo fuerte a todos los que sienten la pérdida.