NOMINADOS AL I PREMIO HISLIBRIS DE LITERATURA HISTÓRICA

I PREMIO HISLIBRIS DE LITERATURA HISTÓRICAPor fin tenemos a los nominados en cada categoría y paso a exponerlos en breve, que seguro lo estáis deseando. Pero no sin antes dar la enhorabuena y felicitar a todos los hislibreños que han participado, por hacerlo; a todos los hislibreños que no lo han hecho, por estar ahí; a todas las editoriales que han propuesto candidatos, por creer en ellos y en su trabajo que es de lo que se alimenta esta web y que permite que pasemos tan buenos ratos degustando, y a veces «destripando», todo hay que decirlo, obras encuadradas en el género histórico; y a los autores nominados, por ese tiempo que dedicaron a sus obras y que les ha permitido ser elegidos por sus editoriales para representarlos en estos premios. Así pues, paro ya que os veo con las uñas a punto de desaparecer y tenéis que guardar unas pocas para el viernes 23, atendiendo a todos los votos recibidos que reflejan vuestros gustos en la literatura histórica, los nominados en cada categoría son:

CATEGORÍA A. MEJOR NOVELA HISTÓRICA 2009

Azincourt, de Bernard Cornwell. Editorial EDHASA
La traición de Roma, de Santiago Posteguillo. Editorial EDICIONES B
Banu Quasi. Los hijos de Casio de Carlos Aurensanz. Editorial EDICIONES B
Hellenikon de Luis Villalón. Editorial EDICIONES EVOHÉ
Leonor de Habsburgo de Yolanda Scheuber. Editorial NOWTILUS

CATEGORÍA B. MEJOR ENSAYO HISTÓRICO 2009

La guerra del Peloponeso de Donald Kagan. Editorial EDHASA
Suárez y el Rey de Abel Hernández. Editorial ESPASA
Cinco Miradas sobre la novela histórica de VVAA. Editorial EDICIONES EVOHÉ
La novela de Madrid de Philippe Nourry. Editorial PLANETA
Catedrales de Miguel Sobrino. Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS

CATEGORÍA C. MEJOR AUTOR ESPAÑOL 2009

León Arsenal por La luz de Egipto. Editorial EDHASA
Santiago Posteguillo por La traición de Roma. Editorial EDICIONES B
Olalla García por El jardín de Hipatia. Editorial ESPASA
Claudia Casanova por La tierra de Dios. Editorial PLANETA
Fermín Goñi por Los sueños de un libertador. Editorial ROCA

CATEGORÍA D. MEJOR AUTOR NOVEL 2009 (su primer libro ha sido publicado en el 2009)

Pedro Herrasti por El demonio de Lavapiés. Editorial EDHASA
Carlos Aurensanz por Banu Qasi. Editorial EDICIONES B
Luis Villalón Camacho por Hellenikon. Editorial EDICIONES EVOHÉ
Josep Asensi por Layos. Editorial EDICIONES EVOHÉ
María Dueñas por El tiempo entre costuras. Editorial TEMAS DE HOY

CATEGORÍA E. MEJOR PORTADA HISTÓRICA 2009

El enviado de Roma. Editorial ALAMUT
El jardón de HIpatia. Editorial ESPASA
El arquitecto de los cielos. Editorial TEMAS DE HOY
Mitología e iconografía en la pintura del Museo del Prado. Editorial EDICIONES EVOHÉ
Catedrales. Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS.

Es el turno ahora del jurado, que deberá decidir quiénes son los ganadores de cada categoría y cuyo resultado se dará a conocer en el acto ya mencionado del día 23 de abril a las 19:30 en el Hotel Tryp Centro Norte (C/Mauricio Ravel, 10). Tfno: 91.733.15.23.

Decir por último, y por generar un poco más de expectación, claro, que los premios que se entregarán despertarán envidias a diestro y siniestro en el panorama hislibreño. Son una auténtica pasada.
Así pues, gracias de nuevo a todos y nos vemos el día 23.

P.D.- Se me olvidaba felicitar también a los organizadores que están haciendo un trabajo estupendo de una manera agradable y simpática por ser personas excepcionales donde las haya.

20 Respuestas a “NOMINADOS AL I PREMIO HISLIBRIS DE LITERATURA HISTÓRICA”

  1. ARIODANTE Dice:

    ¡¡¡¡Chicos, esto parece Jolivú!!! And the winner is…¿hay que llevar modelito? A ver, chicas, qué os vais a poner?

    Me sumo a la felicitación a los organizadores del evento. Se merecen unas buenas vacaciones y un poco de paz tras todos estos berenjenales en los que se han metido. No me pienso perder el acto así caigan chuzos de punta o nieve.

    Enhorabuena a ti también, Zen, que llevarás bastante faena, ésa que no se ve pero que es imprescindible. El abrazo te lo daré in person.

  2. Zen Dice:

    Muchas Gracias, Ario, por la parte que me toca. Te tomo la palabra con el abrazo.

  3. Koenig Dice:

    …cuidado con las collejas…

  4. Teo Palacios Dice:

    Enhorabuena a todos los seleccionados. La cosa está reñidísima…

  5. Claudia Dice:

    Querid@s,

    De pura casualidad, esta mañana he contestado en el hilo de la reseña de “La tierra de Dios” que hizo Ariodante, para agradecer a todo el mundo los buenos deseos y felicitaciones (era mi cumpleaños por las fechas en que se colgó la reseña).

    Me he puesto a navegar por vuestra página, y de repente descubro que estoy nominada en la categoría de Mejor Autor Español 2009 del I Premio Hislibris de Literatura Histórica. Y me quedo, literalmente, sin palabras. Mil gracias, de todo corazón, porque me ha hecho una ilusión bárbara. Tendríais que ver la cara de felicidad que llevo puesta desde que me he enterado. Así que desde ya, muchas gracias a los responsables, tanto por su trabajo como por incluirme en la primera convocatoria de vuestro premio. Huelga decir que los compañeros de categoría son eso, de categoría superlativa. Es un honor, y una gozada. ¡Gracias de nuevo!

    Y ahora, con vuestro permiso, vuelo a colgar la noticia en mi Facebook y en mi blog :))))

    Un fuerte abrazo,
    Claudia Casanova

  6. Xeo Dice:

    Joe, qué maravilla. Recibí aviso en mi dirección de internet pero no lo miré hasta el viernes pasado. Mecagüen to… Bueno, seguro que todos merecen de sobra salir elegidos por meritos propios. Qué expectación, ¿no?

  7. Pamplinas Dice:

    Vaya, que nivelazo de nominados, casi hay más nivel que en el concurso de relatos… no, tanto no hay :)

  8. Rufino Fernández Dice:

    La mera nominación ya es un premio importante. Enhorabuena a todos los seleccionados y suerte en la final…

  9. Carlos Dice:

    Hola a todos, hislibreños.

    Aprovecho que Claudia ha abierto el fuego (enhorabuena, maja, te lo mereces) para enviar este agradecimiento a los organizadores de este premio literario, que hace especial ilusión por el prestigio del sitio: Hislibris no es un foro literario más, sobre todo en novela histórica.
    Aparecer en las listas de nominados junto a novelas y autores como los que acompañan a Banu Qasi, a los que admiro, es un honor que ni hubiera soñado hace tan sólo seis meses. Como dice Rufino aquí arriba, la mera nominación es ya un premio importante. ¡Y tanto!
    Muchas gracias a los lectores que habéis dado vuestro voto a Banu Qasi como mejor novela, y a mi mismo como autor novel.
    Por supuesto, yo también lo he colgado en mi blog y en Facebook, y es evidente que la prensa valora la importancia de este I Premio Hislibris, porque esta mañana ya llevo dos entrevistas de radio :-)).

    Un fuerte abrazo a todos los que participáis en esto,

    Carlos Aurensanz

  10. Richar Dice:

    ¡¡Enhorabuena a los finalistas!!

    Sin duda el jurado lo va a tener difícil para sacar un ganador por cada categoría, vaya nivel.

    Claudia, el estar entre los finalistas se lo puedes agradecer a los hislibreños y sus votos, pero el haber sido incluida en la primera convocatoria como candidata se lo tienes que agradecer a tu editorial, ya que han sido ellas las que presentaban sus candidaturas :-)

    Un saludote y suerte para el día 23.
    Richar

  11. Claudia Dice:

    ¡Felicidades a ti también, Carlos! De verdad que no lo digo por decirlo, estar entre los finalistas me ha alegrado un montón. Hoy, menos a la señorita que me ha puesto el café en el bar dónde desayuno cada día, creo que le he contado a todo el mundo lo de la nominación… ;)

    Ay, Richar, es que esas mujeres son un sol, se mire por dónde se mire. Aún me acuerdo de la estupenda presentación del libro en Toledo que organizaron, antes del verano. Bueno, en todo caso, reitero mi agradecimiento por las votaciones de los hislibreños (que por cierto, me gusta mucho el término :)

    Un abrazo,
    Claudia

  12. Josep Dice:

    Me acabo de enterar por Pamplinas. Bueno, para el día de autos y el “ande wíner is” prepararé mi cara de “sí, es cierto, él/ella se lo merece” (la de “uy no me lo esperaba” ni me molesto).
    Por cierto, no me he leído la de María Dueñas, y eso que me la han recomendado mucho. No sé si me dará tiempo antes de la fecha señalada.

  13. Akawi Dice:

    ¡Qué estupendo! Esto va a hacer historia, jejeje..

    Felicitaciones a l@s seleccionad@s y muchos ánimos a los que no han sido nominados. ¿Quién sabe el año que viene?

    Felicidades también a la organización del evento.

    Nos vemos en Madrid el 23 de abril, San Jorge.

    Abrazos.

  14. Pedro Dice:

    Hola a todos,
    Muchas gracias a los organizadores y a aquellos que se han tomado la molestia de leer las obras y votarlas. Me siento muy agradecido con todos los que han votado por mi novela y han logrado que esté entre los cinco finalistas en la categoría de autor novel.
    El concurso me parece tan buen idea como tener un foro dedicado a los libros y novelas de historia. Poco más tengo que decir, salvo que gane el mejor.

  15. Laurence Dice:

    Mis más sinceras felicitaciones a los finalistas de este primer Premio Hislibris de Literatura Histórica. La verdad es que elegir en la gran mayoría de las categorías ha sido duro porque, salvo en una de ellas, en el resto yo tenía de 2 a 3 favoritos y fue difícil elegir uno solo por categoría. En cualquier caso, y con independencia de mi votación me alegra muchísimo ver a los finalistas que veo. Efectivamente, creo que ya es un gran premio verse tanto nivel en una semifinal. ¡Qué gozada!

    Por otra parte, felicitar a la organización me parece poco. Qué manera de currarse el evento hasta el punto de estar pendiente de avisar a los despistados -como yo- para recordarle la fecha final de votación. Habéis cuidado hasta los más nimios detalles. Gracias Zen por ese trabajo en la sombra que, ahora, empiezo a vislumbrar, como hace algo más descubrí la de Nuri. Como se dice ahora…. formáis un grupo interdisciplinar digno de admiración y elogio.

    Espero que disfrutéis de los grandes fastos previstos y que los que no podemos ir lo compartamos a través de vuestras crónicas y comentarios posteriores.

    ¡¡Suerte para los seleccionados y que gane la Literatura Histórica….. porque que gane el mejor entre tanto bueno… wowww!! :-))

    Saludos.

  16. Zen Dice:

    Muchas gracias, Laurence. Simplemente estamos tratando de estar a la altura de lo que se merecen todos los que forman esta web. Particularmente, creo que ser los responsables, vosotros, de otorgar un premio que tendrá caracter nacional y que esperamos sea el primero de muchos, es poneros en el lugar que merecéis dentro del mundo literario histórico.
    Felicitar de nuevo a los nominados porque el nivel (personal y cultural) de los que pasean por estas páginas no es moquito de pavo.

  17. Pilar Alonso Dice:

    Enhorabuena a todos los nominados!

    Lástima no poder estar en la entrega de premios. Ario, ¡¡¡quiero una crónica completa!!!

  18. ARIODANTE Dice:

    Espero hacerla, sí, ¡pero me va a dar muuucha faena! Confío en que algún otro hislibreño me ayude. Qué pena que no puedas venir, Pilar.

  19. Pilar Alonso Dice:

    Mujer, no hace falta que sea una crónica completa y por escrito. Con que me cuentes los detalles más suculentos me conformo ;)

    Y sí, es una lástima que no pueda ir. Ya me duele, ya.

  20. LREA. V Aniversario de Hislibris. DÍA 1: I PREMIO HISLIBRIS DE LITERATURA HISTÓRICA | La Revelación, ocio, cultura y opinión Dice:

    […] su profesionalidad y su simpatía, hiceron del acto algo divertido y fluido. Se fueron nombrando a los nominados de cada categoría y posteriormente al ganador según los criterios del jurado. Os dejo el listado […]

Deja una Respuesta